Platos nutritivos y deliciosos irresistibles para todos

jueves, marzo 26th, 2020 | Recetas

La cocina puede ser el don de unas personas y de otras no, no obstante, todos concordamos que el elaborar el menú de las comidas diarias es la tarea más difícil que hay, y sobre todo si hay pequeñitos en tu hogar.

Vamos a preparar los primeros platos saludable, equilibrado, que contenga todos los alimentos necesarios, que además sea del agrado visual y gustativo de todos los comensales, es una misión complicada… pero no imposible.

Cinco comidas que toda tu familia amará

Si ya no sabes que alimentos preparar para tu familia, dile adiós a la monotonía de cocinar los mismos platillos y dile hola a estas comidas súper nutritivas. Te vamos a ofrecer cinco ideas, con sus variantes, para que prepares esa cena o almuerzo con la que todos van a quedar encantados.  Además de ser súper deliciosos, son nutritivos, sanos y todos van a querer repetir.

No nos queda duda alguna que una de las comidas favoritas para cualquier persona, sin importar la edad, son las pizzas. No obstante, las que compramos en la calle pueden ser poco sanas, pero no te preocupes porque para todo hay solución. Si no confías es las pizzas compradas, puedes prepararla tú mismo. No existe mejor plan para un viernes en familia que cenar con una rica pizza casera.

Para su elaboración solo tienes que preparar la masa, comprarla en una panadería o sustituirla por pan pita o zucchini, para una opción más saludable. Para la salsa ocupa tomates, sal, chía, cebolla y orégano que puedes cocinar en una cazuela y luego pasar por la licuadora para convertirlo en una verdadera salsa para pizzas. Por último solo te resta armar: colócala la masa, agrega la salsa, esparce el queso mozzarella y toda la familia ayudará colocando el ingrediente de su preferencia. Solo resta meter al horno, esperar unos minutos y ¡listo! Una deliciosa cena en pocos minutos.

Tampoco podemos negar que las croquetas siempre serán una excelente opción para cambiar la rutina. Estas poseen la versatilidad de que pueden contener cualquier relleno, por lo que puedes optar por las clásicas croquetas de papá con atún o variar la receta y hacerlas de puros vegetales. Solo tienes que cocinar los ingredientes del relleno, luego procesarlos hasta conseguir una pasta, realiza su característica forma para luego rebozarlas en huevo y pan rallado. Puedes elegir entre hornearlas o freírlas.

Otra opción fantástica es darle un giro de 180 grados al platillo tradicional de pasta con albóndigas; para esta receta solo tienes que agregarle un poco más de imaginación para crear niditos de albóndigas. Comienza preparando la carne molida añadiendo todas las verduras que desees (te recomendamos que licues o cortes en trozos muy pequeños todos los vegetales, para que los niños puedan comerlas sin problema) y ásalas en el horno para que la receta sea más saludable.

Luego deberás preparar los fetuchini y alistarte para comenzar a armar el plato más divertido. Coloca la pasta formando pequeños niditos con un hueco en medio, en el cual vas a colocar la albóndiga. Para darle un toque especial, convierte la carne en pajaritos, empleando un pedazo triangular de zanahoria para el pico, dos tiras pequeñas de cebolla para las cejas, una rama de perejil para la creta y realízale dos ojos bien saltones.

Tampoco podemos olvidar a los siempre amados deditos de pescado. Vamos a transformar esta receta en una rica alternativa para las meriendas, con solo dos ingredientes convertirás un plato aburrido en la mejor comida. Cocina los dedos de pecado y envuélvelos con tiras de masa pan para hacer mini momias. Hornea y sirve con la salsa de tu preferencia, y verás cómo tus hijos te van a amar.

Por último tenemos a las pechugas de pollo rellenas que siempre serán tu salvavidas en cualquier momento. Solo tienes que sacar tus milanesas de pollo y rellenarlas con lo que se antoje, puede ser tocino, queso, jamón, vegetales o una mezcla de todos los anteriores. Para cerrarlas ocupa unos mondadientes y sella la pechuga en un sartén con poco de aceite, saca y hornea. Acompaña con una ensalada o papa horneada, y verás el rico sabor que tiene este platillo.

Los postres también pueden ser saludables

Para los amantes del chocolate, existen alternativas saludables de consumir este exquisito sabor sin necesidad de ingerir miles de calorías y grasas dañinas para tu cuerpo. Comenzaremos con un batido de chocolate sorpresa: en una licuadora vierte 1 plátano congelado picado en trozos, un aguacate sin concha ni semilla, y licua muy bien. Luego agrega dos cucharadas de cacao en polvo, una cucharada de azúcar morena y 100 ml de leche de almendras; deberás procesar hasta eliminar todos los grumos. ¡Y voila! Tendrás un saludable, delicioso y sencillo postre.

En cambio, para realizar un brownie de frijol negro, el proceso va a ser un poco más largo. Primero debes cocinar 1 y ¾de taza de frijol negro para luego escurrirlos muy bien. Para continuar, agrega al vaso de la licuadora los frijoles, dos huevos, media taza de cacao en polvo, una taza de azúcar de coco, una cucharadita de aceite de coco, una cuchara de aceite de almendras, media cucharadita de bicarbonato y media cucharadita de polvo de hornear, una cucharada de vinagre balsámico y media cuchara de café instantáneo. Licúa todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Vierte la mezcla en un bolw para poder incorporar media taza de nuez de catilla picada y media taza de chispas de chocolate, remueve muy bien. Vacía el contenido en un molde previamente engrasado y enharinado, agrega media taza de chispas de chocolate regadas por encima y coloca el molde en el horno. Cocina por 30 minutos, saca, deja enfriar y disfruta de tus exquisitos brownies libres de gluten.

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search