¿Por qué es importante visitar al oftalmólogo?

miércoles, diciembre 30th, 2020 | Salud

Se ha comprobado que con el paso del tiempo, muchas personas pierden la vista y actualmente es más recurrente, pues las personas pasan más tiempo a través de una pantalla. Muchas de estas, no piensan que la cantidad de luz que refleja sus dispositivos puede ser demasiado fuerte para sus ojos, esto conlleva a personas que les cuesta ver de lejos, dolores de cabeza y más.

Con el tiempo la sociedad necesitará de lentes protectores,  pero esto jamás lo sabrán si no visitan al oftalmólogo. La vista es uno de nuestros principales pilares y de los primeros sentidos que desarrollamos.

A pesar de que cientos de personas logren vivir sin ella, de igual forma, es importante cuidar los ojos, pues llegan a ser demasiado sensibles a ciertas radiaciones. Nosotros consideramos relevante que sepas toda la información que necesitas saber de un oftalmólogo, aquí te la dejamos:

¿Qué es un oftalmólogo?

Un oftalmólogo u oculista, es un médico especialista dedicado al estudio completo del ojo, es decir, todas las enfermedades y sus posibles tratamientos. Todo el estudio de un oftalmólogo se compone del globo ocular, sistema lagrimal, párpados y musculatura.

Ahora que sabes esto, seguramente te interese ir al médico para al menos realizar un chequeo, en el que tendrás que verificar que toda tu vista este completamente bien.

¿Qué nos indica que debemos ir a un oftalmólogo?

Hay muchos indicios que nos pueden decir que debemos ir al oftalmólogo, comenzando desde vistas borrosas lejanas, pequeños destellos, migraña constante, entre otros. Probablemente estés padeciendo de estas y no lo sabes, por ello, aquí te dejamos algunos indicios:

Sensibilidad a la luz

Es uno de los indicios más comunes y más recurrentes en la actualidad, pues millones de personas presentan sensibilidad a la luz, debido a los distintos dispositivos. Muchas personas no toman importancia a la gran cantidad de luz con la que reciben a sus dispositivos, y es que muchos de ellos los podrás ajustar, sin embargo, no lo hacen.

Los Smartphone tienden a llegar con al menos más de la mitad del brillo en las pantallas, lo que a largo plazo causa grandes dolores de cabeza. En muchos casos, causa resequedad en el ojo e inclusive, inflamación, lo que significa que el ojo tenderá a soltar lágrimas sin mayor razón.

Resequedad ocular

La resequedad ocular es uno de los síntomas más comunes que pueden afectar al ojo y por más increíble que suene, puede volverse una condición crónica. Se trata de una inflamación por falta de humedad en la superficie del ojo, y es que este problema sucede por la cantidad de luz irritable que puede llegar a la superficie.

Es una condición que necesariamente hay que tratar con un oftalmólogo, ya que a largo plazo puede causar una gran molestia en el ojo. El oftalmólogo determinará qué tan grave es la condición, para saber qué tipo de tratamiento colocar y que disminuya el síntoma.

Seguramente te preguntarás porqué lo llegaría causar una gran cantidad de brillo, y es que puede ser tan brillante, que causa irritación. Por supuesto, también puede ser una alteración en la formación de la lágrima, las cuales son sumamente importantes para mantener un ojo totalmente hidratado.

Destellos de luz

Los destellos de luz suelen sucederle a todos aquellos que sufren de astigmatismo, ya que son halos de luz que se encuentran alrededor de las luces de un semáforo, luces de un carro e inclusive, una lámpara. No es necesario que tenga que haber una gran luz o que sea de noche, simplemente sucede a toda hora.

Normalmente para tratar este tipo de casos, se necesitan fórmulas de lentes de contacto o físicos, y para esto se necesita una serie de exámenes que solo la toma el oftalmólogo en su oficina. Las evaluaciones tienden a ser en una pequeña máquina que logre acercar al máximo al ojo y de esta forma de terminar la gravedad.

Dolores oculares

No es un síntoma común y no es normal, por lo que es importante que el oftalmólogo determine de donde sale el dolor, ya que normalmente se tratan de infecciones.

Usualmente las personas tienden a tocarse el ojo constantemente, limpiarse las lágrimas y sus manos siempre estarán cerca de los parpados. ¿Qué conlleva tener las manos cerca de los ojos?, simple, hay poca higiene y por lo tanto, las infecciones pueden ser más recurrentes de lo que pensamos.

Una enfermedad común, es la lagaña, siendo una mucosa que se mantiene en todo el ojo y tiende a parecer en la noche. Un punto grave, es cuando comienza la persona no puede abrir los ojos mientras duerme, por ello, es importante visitar al oftalmólogo a tiempo.

La edad

La edad es un indicio común por la cual hay que empezar a asistir al médico, se recomienda empezar a asistir desde los 40 hasta los 65 años. Es importante hacerlo entre esas edades, porque permitirá detectar a tiempo cualquier posible condición de vista cansa o presbicia.

Una vez que cualquier persona llega los 65 años, es importante ir recurrentemente al oftalmólogo, pues las enfermedades como glaucoma, cataratas o degeneración macular pueden aparecer rápidamente.

Mejor oftalmólogo en talca

El centro oftalmólogo talca es una clínica especializada en problemas de la vista, ubicándose en un lugar céntrico, ofreciéndote precios accesibles y con doctores de primera. Lo mejor de todo es que te ofrecen aparatos médicos de calidad.

A través de sus sitios webs, podrás ver todos los cuidados profesionales que ofrecen, desde los tratamientos, trastornos y servicios. No conforme a ello, también trata a niños y adultos, por lo que cualquier pequeño, desde las edades más mínimas, podrá asistir al centro médico.

Podrás solicitar una cita médica a través del e-mail o ubicarlos a través del Whatsapp y tener una comunicación directa. Ya no tendrás que esperar a ir directamente a la oficina, contacta con ellos, realiza una cita con un especialista y obtén tu diagnostico rápidamente.

No dejes tu vista en manos de personas desconocidas, confía en Talca.

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search