¿Por qué soñamos con personas que no conocemos?

jueves, marzo 5th, 2020 | Entretenimiento

El soñar es una mezcla de nuestra imaginación y realidad, de sucesos que hemos vivido en nuestro pasado, vivimos en nuestro presente o viviremos en nuestro futuro. Sin embargo, bien se conoce que soñar es una clara manifestación de nuestro subconsciente acerca de algo que nos aqueja, nos produce molestia, nos hace felices, nos da miedo, nos emociona, entre otros, utilizando los sueños como medio de comunicación para contactarse con nuestra persona. Es decir, que cada sueño tiene un significado que carga consigo un mensaje de nuestro inconsciente.

¿Qué significa soñar con un extraño?

Normalmente, nuestros sueños se desenvuelven en locaciones que conocemos, con personas como amigos, familiares y conocidos, con objetos de nuestro uso cotidiano, entre otros. Sin embargo, no nos encontramos exentos de que el sueño pueda ser un poco diferente y se presencie con personas que no habíamos visto antes. Es muy frecuente soñar con personas extrañas o personas que ni siquiera sabes si existen o no, aunque no lo parezca.

Su significado se puede traducir como que un buen amigo te ayudará en algún inconveniente o momento difícil. Asimismo, también simboliza la elección de un camino incierto, ya que no sabemos dónde se dirige y no sabemos dónde va a terminar y cómo lo hará; es un sueño que figura la vida en forma de metáfora.

No te asustes cuando haga aparición un extraño en tu sueño, puesto que la mayoría de las veces esto será una expresión de alguna parte de tu personalidad que se manifiesta en forma de una persona que no conocemos. Surge como rasgos de nuestra personalidad que queremos mantener ocultos ante los ojos de los demás o que simplemente desconocemos, pero que igualmente forman parte de nosotros y tenemos miedo de aceptarlo.

Variaciones de soñar con una persona que no conocemos

Para poder interpretar correctamente cada uno de nuestros sueños, existen ciertas características que debemos recordar para poder conseguir el significado adecuado para cada uno de ellos. En el caso de soñar con desconocidos debes acatar al escenario en el cual soñaste, las acciones que cometía el sujeto, el escenario donde ocurrieron los hechos, qué te encontrabas haciendo en ese momento, entre otros.

Esta clase de datos serán esenciales para descifrar el mensaje que te envía tu subconsciente, los cuales debes recordar con claridad para obtener una respuesta más acertada. Ahora bien, cuando vamos a un diccionario de onirología (estudio de los sueños), encontraremos el significado de los sueños más comunes que involucran a una persona que no conocemos en ellos, los cuales son:

1. Tener relaciones con un desconocido: este tipo de sueño puede tener significados tanto positivos como negativos. Si disfrutas del encuentro coital, es un reflejo de tu deseo y apetito sexual. Si es una violación, significará el miedo intenso o inseguridad que te proporciona el campo amoroso por una relación o que no te sientes a gusto con tu relación actual. También simbolizan el anhelo por recuperar algo perdido que sientes como tuyo y que te pertenece, debes buscar que ha cambiado en tu vida y qué extrañas, ya que su pérdida afecta negativamente en el flujo de tu vida.
  2. Un extraño te habla o aconseja: es un reflejo del sentimiento de soledad. No hace faltar sentirse solo físicamente, ya que puede presentarse como que tus amigos y familiares se encuentran ausentes y sientes que no puedes recurrir a ellos. Necesitas exteriorizar un problema y alguien con quien hablar, pero no encuentras con quién.
  3. Besar a un desconocido: positivamente se puede reflejar como que ya nos encontramos preparados para emprender nuevos rumbos, dar respiro a relaciones actuales y buscar nuevas oportunidades en nuevos ámbitos. Negativamente, se refiere a que nuestro entorno disminuye en personas cercanas o que nos sentimos incomodos con nuestras decisiones recientes, debes salir de la zona de confort y seguir tu pasión.
  4. Extraños entran a tu casa: si la persona entra sin permiso, es porque la negatividad ronda por tu mente, lo que hará que tu tranquilidad se vea afectada. Por el contrario, si la persona entra con nuestro consentimiento, es que un hecho está por ocurrir y tenemos miedo, consciente o inconsciente, de lo que pueda suceder.
  5. Un desconocido toca a tu puerta: tienes desconfianza por un suceso que va a ocurrir y no quieres que suceda, o también puede referirse a un suceso que ya ocurrió y no quieres que se repita. Si la visión es desde el exterior de tu casa, simboliza que un amigo o familiar necesita de nuestro apoyo y consejos por estar atravesando un momento difícil.
  6. Te gusta un desconocido: es un augurio de que próximamente encontrarás a una persona a la cual te vas a conectar rápidamente, creando una gran empatía. Se puede tratar de un compañero, una pareja, un amigo o una amistad.
  7. Ancianos desconocidos: su primer significado puede verse relacionado con la nostalgia, ya sea por un hecho reciente o un recuerdo. El segundo significado es la personificación de las malas energías a través de una persona anciana, esta nos va a aconsejar y hablar, pero debemos tener cuidado con lo que nos dice para no tomar esas malas energías.
  8. Extraño de tu mismo sexo y edad: es la personificación de cómo quieres ser, es el reflejo de todo lo que deseas lograr y como te gustaría que fuera tu aspecto físico.

No comments yet.