Preparativos de viaje para San Petersburgo

lunes, enero 27th, 2020 | viaje

Sin duda alguna, viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Sin embargo, tenemos que tomar algunas previsiones cuando emprendemos una nueva aventura. Además de preparar nuestro equipaje, existen algunas consideraciones que tenemos que acatar para que nuestro paseo a esta urbe sea fenomenal y no tengamos ningún inconveniente en la estadía.

Todo lo que tienes que saber para planificar un viaje ideal a San Petersburgo

Muchos dicen que para viajar solo se necesitan las ganas, pero no. Al emprender una aventura hacia una localidad desconocida, es importante informarse acerca del lugar, de los permisos que requerimos, la documentación que tenemos que llevar, los lugares que vamos a visitar, entre muchos aspectos más. Si tienes presentes todos los consejos que te vamos a ofrecer a continuación, antes de encaminarte hacia tu destino, te aseguramos que vas a disfrutar de una experiencia inigualable.

Vamos a comenzar con una breve reseña historia del lugar en cuestión: San Petersburgo se encuentra en Rusia, siendo la segunda ciudad más grande de ese país, después de su capital, Moscú. Fue fundada como un capricho del zar Pedro el Grande por tener su propia “París”, siendo capital del país por más de 200 años. También se conoce por su seudónimo de “Venecia del Norte” por la gran cantidad de canales y puentes que la atraviesan. Cuenta con un aproximado de 5 millones de habitantes.

Su clima se puede definir como continental húmedo, es decir que, en verano vamos a presenciar mucho calor con diversas precipitaciones, convirtiéndola en una época corta y siendo julio su mes más caluroso. A diferencia del largo invierno en el que se van a presentar muchas nevadas, siendo febrero su mes más frío.

Se dice que la mejor época para visitar esta ciudad va a radicar en los gustos personales del viajero para escoger si prefiere el frío o el calor. Sin embargo, no te puedes perder las noches blancas, el cual es un fenómeno que fusiona el atardecer con el amanecer sin que sea muy perceptible el límite entre la noche y el día. Se da entre los meses de mayo, junio y julio.

Por otro lado, para poder entrar a Rusia, vas a necesitar tener conocimiento acerca de dos trámites importantes, para así evitar inconvenientes con la ley. El primero se trata de una visa necesaria para entrar al país, está la vas a poder solicitar a través de la página web de Central de visados rusos o desde la embajada Rusa de tu país. Las personas que tengan nacional chilena, argentina, peruana, ecuatoriana, guatemalteca, cubana, nicaragüense, paraguaya, uruguaya, colombiana, brasilera o venezolana, NO necesitan visado para entrar a este país.

El segundo trámite se refiere a un registro que debes realizar para anunciar autoridades rusas donde te hospedarás por si te llegan a solicitar durante el viaje, solo se requerirá si superas los 7 días hábiles en tu estadía; los hoteles, posadas, apartamentos y casas privadas se tienen que encargar de tramitar este registro.

Si solo deseas conocer la cuidad, la duración ideal para tu estadía es de unos dos días. Si, al contrario, quieres conocer todos los monumentos, museos, plazas, palacios y otras maravillas que tiene esta ciudad para ti, es recomendable que te alojes por más de cuatro días o los días que creas pertinentes para conocer todo.

En cuanto al hospedaje, sería ideal que puedas conseguir un hotel en el centro de San Petersburgo para que sea más fácil  el acceso a las principales vías; hospedarse en los distritos de Tsentralny o Admirateysky, será idóneo. Otros distritos también cuentan como opción, sin embargo, si eres de los que disfruta de la vida nocturna, estos no serán viables para ti; los puentes que pasan por encima de los canales se elevan de 1 a 5 de la mañana y puedes quedar atrapado en el centro sin poder regresar a tu hotel. Te recomendamos que utilices páginas como AirBnb o Booking para conseguir el hospedaje perfecto.

El acceso aéreo más directo a esta ciudad es a través del aeropuerto de Pulvoko, puesto que recibe aerolíneas europeas y asiáticas. También puedes desembarcar en un terminal aéreo de Moscú, pero tendrás que durar hora y media de camino para llegar a Venecia del norte, ya sea en taxi, autobús o tren. Igualmente, puedes llegar por vías férreas desde Finlandia, Lituania o Riga, aunque el recorrido diurno dura unas 5 horas y el nocturno 8 horas.

El trasladarse en una cuidad desconocida puede representar todo un reto, pero no te preocupes, porque esta urbe tiene muchas opciones en cuanto a transporte público. Puedes escoger entre el metro, siendo uno de los más profundos con 80 metros bajo tierra, con un coste de 45 rublos. Además de autobuses, trolebuses o tranvías que vas a poder utilizar por solo 40 rublos.

En cuanto al idioma, la mayoría de los pobladores hablan ruso pero podemos encontrar excepciones de personas que dominen el inglés. Su moneda oficial es el rublo, pero puedes cambiar tus euros en alguna casa de cambio o sacar dinero en cajeros automáticos. La mayoría de los establecimientos aceptan pagos con tarjetas.

Atractivos turísticos que no te puedes perder

Para hacer de tu viaje mucho más fácil, te vamos a otorgar una serie de atractivos turísticos que son indispensables conocer en un tour privado san petersburgo. Solo tienes que organizar tu tiempo, tomar nota y crear el mejor itinerario para tu viaje. Recuerda que te vamos a ofrecer los más reconocidos, aunque existen muchos más:

• Museo de Hermitage.
  • Palacio de Peterhof.
  • Palacio de Catalina II en Pushkin.
  • Catedral de Isaac.
  • Iglesia de Salvador sobre la Sangre Derramada.
  • Catedral Chesme.
  • La fortaleza de Pedro y Pablo.
  • El aurora.
  • La Plaza del Palacio de Invierno