¿Qué es Instagram y cómo funciona?

viernes, mayo 15th, 2020 | Marketing

Actualmente Instagram es de las aplicaciones más descargadas y populares, debido a su innovación y constante actualización y no es para menos, ya que desde que Facebook lo compró, trata de mantenerse en los puntos más altos del mercado

Inicialmente Instagram comenzó como una aplicación tipo Polaroid de los años 60, que causó furor cuando muchas celebridades compartían sus fotos a través de ella, luego, agrego la función de videos muy cortos, en el que podías resumir tu día en 15 segundos, ¿increíble no?.

En la actualidad, es una aplicación que fácilmente puede competir con Snapchat, ya que los filtros, el contenido y la cantidad de personas que llegan a ver una sola publicación, es totalmente increíble, por ello, queríamos comentarte y darte una guía breve para que logres comprender mucho más de Instagram, ¿quieres saber de ello?, continúa leyendo.

¿Qué es Instagram?

Para comenzar, debemos saber, ¿qué significa la palabra Instagram?, y es que desglosar la palabra es muy fácil, Insta, hace referencia a Instantáneo, y gram a telegrama, una manera distinta de comunicarse en el pasado.

Ya que sabemos el significado de Instagram, vamos a su definición. Como bien hablamos anteriormente, es una aplicación que te permite tomar o subir fotografías y videos para compartirlas a todos los seguidores, sin excepción a ningún dispositivo móvil, es decir, podrás hacerlo desde iPhone, iPad, iPod Touch y Android.

Instagram actualmente nos ofrece filtros para fotos sencillos, con los que podremos adornar estéticamente una fotografía, también tenemos algunos otros para las historias, con los que jugar, será realmente divertido. Desde juegos hasta adivina qué personaje eres, podrás compartir con tus seguidores.

¿Cómo inicia Instagram?

La aplicación popular empieza a rondar por las redes sociales a partir del 2010, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger, sus creadores, dieron a conocer al mundo una innovadora idea fotográfica.

No fue hasta Abril de 2012, cuando su éxito fue el mayor de todos, contando con más de 100 millones de usuarios y tan solo 300 en Diciembre de 2014. En la actualidad, podemos ver a través de la Google Play Store, que cuenta con millones de descargas.

La pregunta es, ¿Cómo llego a tanto?, y es que fue la primera red social que se dio a conocer con filtros fotográficos al estilo de una polaroid pero ahora el digital, además, fue una de las aplicaciones pro selfies, así que por ello verás millones de fotos de este estilo en su plataforma.

Tomando en cuenta que fue de las redes sociales que se dio a conocer como únicamente disponible para dispositivos móviles e inicialmente iPhone, por lo que muchas personas se vieron en la necesidad de adquirir un teléfono de tecnología avanzada.

En la actualidad ampliaron su manejo y claro, está disponible para Android y en la web, aunque, es importante aclarar que su versión de ordenador aún no dispone opciones para subir fotografías, simplemente verlas, pero aun sí, lleva mucha ventaja.

Facebook al ver la competencia que le llevaba está aplicación la compró con una gran suma de dinero, y desde entonces, ambas plataformas tienen una fusión, por lo que verás algunas funciones en común.

¿Qué es lo que más atrae de Instagram?

Inteligentemente fue una aplicación creada para atraer visualmente, por lo que con un 90% de la información que se ve en la plataforma, la recibe de forma visual y por ende, el cerebro lo procesa de forma rápida, incluso, más que un texto.

Lo mejor de esto, es que el 40% de las personas responden a la información visual, así que con ello verificamos que el usuario comprende y consume con mayor facilidad la fotografía, así que por ello, su éxito.

¿Cómo usar Instagram?

Tomando en cuenta que Instagram es de las aplicaciones más populares y una de sus mayores ventajas es que es gratuita y disponible a nivel mundial, propone una gran cantidad de usos diferentes pero entorno a las mismas opciones, fotografía y video, solo un pequeño retoque y estarás formando parte de los usuarios de esta plataforma.

Ahora, partiendo de una breve descripción, ¿Cómo podemos utilizar está app?

  • Tomar o subir fotos y videos. Solo basta tener una fotografía o video en nuestra galería para subirla a nuestro feed, lo mejor de está, es que al menos las grabaciones que hacemos, tuvieron una extensión, así que, en un minuto captamos varias escenas de nuestra vida cotidiana.
  • Retoques. Las herramientas que propone tiene una variedad ampliada y simple, con ellas podemos hacer distintas ediciones para que se vean profesionales. Unas que nos propone son controlar la calidez, contraste, el brillo, podemos enfatizar las luces y las sombras, agregar los granos para que se vean con un toque antiguo y muchas otras opciones más.
  • Filtros. También podemos colocarles filtros a nuestras fotos y estos varían con emojis, para insta Stories, en lo que actualmente se ofrecen una gran variedad y opciones o simplemente tonos diferentes para las fotografías, como para dar estrategias digitales y tener un feed más armónico.
  • Redes sociales. Todas las fotografías que editemos y subamos al Instagram, podremos subirlas a las redes sociales como Facebook o Twitter, así que si deseas, puedes ampliar las vistas de tu foto.
  • Publicidad, Es una forma eficiente de vender por internet tu producto o servicio, mediante instagram ads, donde podras promocionar tus imagenes, imagenes y historias de tu marca

Así como mencionamos en los filtros, podemos utilizarlos en las Insta Stories, pero además, si quieres que sea una foto flash, es decir, que las vean nada más por 24 horas, puedes hacerlo, ya que esta funcionalidad es parecía a Snapchat.

¿Para qué más podemos utilizar Instagram?

Instagram es bastante práctico, así que también nos ofrece lo siguiente:

    • Encontrar amigos. Simplemente lo puedes conectar con alguna app o que explore entre tus contacto y podrá sus usuarios
    • Encuadrar la fotografía. Los recortes son simples, puedes colocar la foto ampliada o cuadrada.
    • Hashtags. Es una estrategia muy inteligente para atraer seguidores o clientes, lo ideal es utilizar palabras claves y pocas etiquetas para que las personas lleguen con mayor rapidez y el algoritmo de Instagram te permita estar entre las principales cuentas.

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search