¿Quieres vivir en los pueblos cerca de Guadalajara? Conoce las zonas

viernes, junio 3rd, 2022 | Noticias

México es un país privilegiado, está lleno de pueblos coloniales, playas paradisíacas y ciudades modernas. México es el país ideal para satisfacer las exigencias y gustos más variados.

Se caracteriza principalmente por su historia, arquitectura y los rincones más increíbles llenos de cultura prehispánica. Entre museos, teatros, grandes centros comerciales y diversos espacios de recreación, México logra atraer a miles de visitantes diariamente gracias a la oferta turística que ofrece.

Cuenta con los lugares más famosos y atractivos para vivir, entre ellos, Guadalajara la capital del estado de Jalisco.

Conocida como La Perla Tapatía, La Perla de Occidente y La Ciudad de Las Rosas. Se encuentra ubicada en el oeste de la República Mexicana en la región occidental del Pacífico.

Guadalajara está catalogada como la ciudad más poblada de México y la décima ciudad más poblada de América Latina. Es una de las urbes más importantes del país y concentra gran parte de las instituciones financieras, políticas, culturales y educativas. En el año 2016 fue catalogada como la ciudad global gracias a su influencia y alcance internacional, de acuerdo a la UNESCO.

Es una de las 90 ciudades más productivas del mundo y a nivel nacional constituye el cuarto núcleo económico del país, en relación a los perfiles económicos de la alcaldía de Jalisco.

Esta dinámica positiva de la economía se estructura en diversas áreas como la producción de tequila, los servicios y la industria tecnológica. Todas estas actividades tienen gran peso en la economía de la ciudad, además es considerada un importante polo cultural y referente de México en el extranjero. Es la cuna del mariachi, la charrería y el tequila.

La oferta turística de Guadalajara es bastante amplia, cuenta con pueblos a sus alrededores que permiten descansar. Pero también son opciones para buscar opciones de alojamiento. Esta característica que se crea en los pueblos cercanos estimula la aparición del sector inmobiliario con sus desarrollos inmobiliarios Guadalajara.

Top 8 de los pueblos cercanos de Guadalajara para visitar

Si vives en la Perla de Occidente o estás de visita en este increíble destino, te recomendamos los pueblos mágicos cerca de Guadalajara que debes aprovechar para visitar.

1.    Lagos de Moreno

Este pueblo se reconoce por su arquitectura refinada a tal punto que compite con otras comarcas del país. Es un destino rico en cultura campesina e increíbles paisajes naturales, incluso fue designado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Entre los lugares por recorrer dentro de este pueblo tienes que visitar la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, disfrutar de una charreada en la Hacienda La Cantera o en Rancho Verde y realizar una cabalgata por los ranchos de los alrededores.

2.    Mascota

Mascota está rodeada de áreas verdes, pero también de edificaciones que reflejan la grandeza de su pasado cuando fungía como agencia minera de Jalisco a mediados del siglo XIX. La tranquilidad y aire fresco que se respira es uno de los atractivos de este pueblo.

Entre las tradiciones del municipio se encuentran: las serenatas de los domingos en la Plaza Principal, comer jocoque y panela, practicar ciclismo y senderismo o visitar algún hotel que en el pasado fue casona o hacienda, son uno de los atractivos principales de este mágico pueblo.

3.    Mazamitla

Es un lugar paradisíaco, entre bosque y montañas se convierte en el destino ideal para quienes aman el ecoturismo, los deportes de aventura o para quienes buscan disfrutar de la tranquilidad en medio del bosque dentro de una cabaña.

Entre las cosas  que no te puedes perder en este pueblo mágico son la caminata por Los Cazos y llegar a la increíble Cascada El Salto, conocer las calles del Pueblo y la parroquia de San Cristóbal, lanzarte en la tirolesa de Mundo Aventura y recorrer los alrededores de la Sierra del Tigre.

4.    Tapalpa

Con el perfecto equilibrio entre la belleza natural y la arquitectura de estilo colonial se encuentra el pueblo de Tapalpa al sur de Guadalajara. Su mayor atractivo es su Valle de los Enigmas, un sitio con enormes monolitos del cual se dice que es un centro energético muy poderoso que recibe visitas mayormente durante los equinoccios.

5.    Tequila

El pueblo más icónico de Jalisco, el corazón de la industria del tequila. Este pueblo es un punto de cultura, historia y tradición que se hace sentir en cualquier rincón que visites.

Admirar el paisaje agavero, disfrutar del tequila, visitar las fábricas, cabalgar entre los campos y pasar la noche en La Cofradía son los principales planes para hacer en los pueblos mágicos de Jalisco.

6.    San Sebastián del Oeste

Visitar San Sebastián del Oeste es como volver al pasado, fue un pueblo minero que en su época colonial vivió su auge. Las haciendas y minas antiguas han logrado permanecer a lo largo del tiempo.

7.    Comala

Conocido como el Pueblo blanco de América debido al resplandor de su plaza principal. Entre sus atractivos principales está pasar una velada en los portales disfrutando de una buena música, bebidas y comida regional, además puedes visitar la parroquia de San Miguel Arcángel, participar en el tour del café e incluso pasar por algunos souvenirs.

8.    Sayulita

Ubicado en la Riviera Nayarit, se ha convertido en uno de los destinos playeros favoritos de los turistas, sobre todo por los amantes del surf.

En definitiva, Guadalajara y sus pueblos son un lugar privilegiado por su ubicación, cultura, recursos naturales, oportunidades laborales, su actividad turística, infraestructura y muchos más factores que muestran la perla tapatía como un lugar de interés para los locales, turistas extranjeros e inversionistas.

El turismo en los pueblos de Guadalajara

Los pueblos de Guadalajara son un lugar perfecto para hospedarse, la riqueza cultural y los paisajes coloniales traen consigo una afluencia de turistas de manera constante.

La actividad turística abre las puertas a una gran oportunidad de inversión inmobiliaria en los pueblos cercanos a Guadalajara, pues podrías obtener un retorno de inversión más rápido al comprar casas con la finalidad de ofrecerlas con opción a rentas vacacionales es una de las mejores opciones para ganar dinero con bienes raíces.

Cuenta con una gran movilidad de personas, en su mayoría extranjeros de países latinoamericanos lo que conlleva a un gran intercambio cultural y una gran demanda de vivienda contribuyendo a crear un sector inmobiliario sólido.

Además de la amplia oferta turística que ofrece, cuenta con desarrollos inmobiliarios Guadalajara ideales para vivir, invertir o simplemente vacacionar.

¿Por qué invertir en los pueblos cercanos de Guadalajara?

De acuerdo con el informe de Coyuntura Inmobiliaria publicado por Tinsa México, para los primeros meses del 2021 se vendieron 4 mil 138 unidades de vivienda nueva en la Zona Metropolitana de Guadalajara, así mismo se observó una variación del 1.3% respecto al 2020.

Este mismo informe nos ofrece más detalles. Por debajo de Nuevo León y Estado de México, Guadalajara se posiciona en el cuarto lugar a nivel nacional de demanda residencial.

Es importante tomar en cuenta que la plusvalía de un inmueble es el impacto positivo que tiene el tiempo sobre el precio de un bien, una buena infraestructura así como la arquitectura son factores importantes para determinar el valor de una propiedad.

Todos estos son los beneficios que obtienes por una inversión. Por lo tanto, mientras más demanda exista en la zona, mayor será la plusvalía del inmueble.

Lo interesante de invertir en estos lugares es que cada rincón cuenta con todo lo necesario para aumentar cada vez más su plusvalía por la regeneración urbana y la calidad de vida que ofrece a sus habitantes.

Esto ha permitido la aparición de  diversos desarrollos inmobiliarios Guadalajara y sus afueras. Todo esto refleja que las políticas públicas han logrado su cometido, es decir, una mejor combinación de los recursos con el fin de nivelar el desarrollo económico, social y ambiental.

Las viviendas como un medio de inversión en Guadalajara

Invertir en Guadalajara y sus pueblos cercanos permite asegurar tu patrimonio gracias a la gran rentabilidad y oportunidades que tiene para ofrecer. El sector inmobiliario hace frente a la demanda de viviendas de larga y de corta estancia.

Si piensas vivir, rentar o simplemente invertir en Guadalajara o sus pueblos más cercanos, es importante que tomes en cuenta la oportunidad de compra de un bien inmueble que ofrezca un alto nivel de vida.

La recomendación es buscar una empresa inmobiliaria de confianza y trayectoria como La Haus y evalúa junto a sus expertos la posibilidad de generar tu inversión

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search