Recetas de pollo fáciles y económicas

viernes, diciembre 13th, 2019 | Recetas

El pollo siempre va a resaltar por su versatilidad de poderse combinar con distintos contornos, vegetales, especias, salsas, entre otros; absorbiendo los diversos sabores en una carne tierna y suave. Es delicioso sin importar en la forma que lo cocines, y preparar un platillo de estos será la excusa perfecta para compartir con tus allegados.

Ahora bien, a la hora de preparar alguna comida, siempre tenemos en cuanta el tiempo de cocción y el coste que nos va a acarrear. ¡No te preocupes!, nosotros sabemos lo importante que es ahorrar y te vamos a ofrecer una serie de recetas de pollo que vas a poder realizar con ingredientes que tengas en tu casa y con elementos que no sea muy costosos. Así que pon las manos a la obra y prepara los más exquisitos platos para satisfacer tu paladar.

No requieren de muchos ingredientes, pero el resultado será fenomenal

El truco para preparar un pollo perfecto es saberlo adobar, así que las especias y salsas van a ser imprescindibles en cualquiera de las recetas que escojas. Sin embargo, si añades vegetales, verduras, hierbas, granos, entre otros alimentos, vas a poder crear una combinación exquisita que le aporte mayor sabor al ave, obteniendo como resultado una comida completa y balanceada. Para los amantes de esta carne blanca que ya están cansados de comerla de la misma manera todos los días, les ofrecemos las mejores recetas:

• Entradas de pollo: siempre van a ser una increíble opción a la hora de tener que preparar alimentos para una gran cantidad de personas. Puedes ofrecerles un alimento delicioso y con muy poco trabajo de tu parte. Entre las más económicas y deliciosas, te recomendamos que pruebes el Pintox de pollo con queso brie, las brochetas de pollo a la Villaroy, Brochette de pollo, empanadas de pollo y la favorita de todos: alitas de pollo, ya sean solas o con alguna salsa.
  • Ensaladas con pollo: esta carne blanca es ideal para comidas saludables, puesto que su contenido calórico es muy bajo, haciéndola ideal para dietas y controles alimenticos. Es un acompañante perfecto de vegetales crudos como la lechuga, tomate, espinacas, entre otros. Para hacer una deliciosa ensalada puedes innovar agregando pasta y frutos secos para añadir textura. Son rápidas de preparar y puedes escoger entre ensalada de pollo, queso y frutos secos, ensalada César, ensalada de pasta con pollo, ensalada de primavera con mostaza y miel y ensalada templada que contiene pollo, bacon y lascas de queso.
  • Pollo al horno: un clásico de la cocina. Sin embargo, puedes implementar variaciones si no te apetece un simple pollo al horno. No temas a experimentar a la hora de preparar dicha receta, puesto que esta técnica de cocinado permite que la carne absorba mejor todos los sabores. Puedes escoger entre pollo al horno con limón, milanesa napolitana, pollo al horno con verduras, pollo asado a la piña, pollo relleno con verduras y pollo relleno a la manteca de hierbas.
  • Pollo en salsa: Rápida, sencilla, económica y deliciosa, todo lo que tiene que tener una receta para ser la favorita de las amas de casa. Combinan con cualquier elemento y te aportarán una comida exquisita. Existen recetas como la pechuga de pollo en salsa de naranja, pollo en salsa de Perdo Ximénez, pollo en salsa de frutas, pollo a la salsa de soja, pollo con salsa inglesa y penne con salsa de pollo y tomate.
  • Pollo en guiso: indisputablemente es uno de los favoritos. Puedes preparar pollo al chilindrón, pollo en olla rápida, pollo a la cacerola, pollo de corral y pollo a la jardinera.
  • Arroz y pollo: sin duda alguna, el arroz siempre va a ser un acompañante ideal para las recetas de pollo. Ahora bien, hacen una dupla extraordinaria cuando los cocinamos juntos, por eso te ofrecemos estas recetas que no te puedes perder: pollo Tikka Masala con arroz basmati, pollo al curry, salteado de arroz Thai con verduras y pollo, pollo al curry de madras con arroz basmati, salteado de pollo al ras hanout con arroz salvaje y salteado de pollo al curry con arroz basmati.

Estas tres recetas con pollo son la solución para tus cenas y almuerzos.

Escogimos las recetas de cocina que más nos encantaron para ofrecértelas y que puedas prepararlas en cualquier ocasión. Son deliciosas, fáciles de hacer, económicas porque solo utilizarás implementos que tengas en tu hogar y todas las van a amar. Solo déjate llevar por los sabores, combina especias y diversos elementos para obtener estas increíbles recetas:

1. Fajitas con pollo y verduras: vas a necesitar pechugas de pollo, tortillas de trigo o de maíz, cebolla, cilantro, pimentón amarillo, verde y rojo, zanahoria, sal y pimienta al gusto. Esta receta es muy práctica, solo corta en tiras las pechugas, los pimentones, la cebolla y la zanahoria para luego saltearlas con sal y pimienta en un sartén con poco aceite. Cuando esté listo, colócalas en las tortillas, agrega aguacate, las salsas que quieras y los vegetales que más te gusten.
  2. Pollo con sésamo y chips de verduras: corta las pechugas de pollo en tiras finas y largas, sumérgelas una hora en una mezcla de huevos batidos con sal y pimientas. Reboza en pan rallado y sésamo para luego pasarlas por la freidora hasta que se doren. A parte, cortar rodajas finas de calabacín y remolacha sin pelar, también fríelas. Escúrreles todo el aceite y sirve con algún tipo de salsa.
  3. Sándwich con pollo: perfecto para realizar una cena, desayuno o almuerzo saludable y con los restos de pollo que te hayan quedado de otra comida. Utiliza pan integral como base, coloca los pedazos de pollo, aguacate, lechuga, tomate, pepino, jamón, queso o cualquier otro ingrediente de tu preferencia.

No comments yet.