Sitios alternativos a YouTube para ver vídeos

miércoles, junio 30th, 2021 | Noticias

Internet funciona como una gran biblioteca donde vamos a encontrar cualquier cosa que deseemos encontrar, como ver vídeos tutoriales, deportivos, de noticias, de belleza, de entretenimiento o de cualquier otra índole. Generalmente, utilizamos la plataforma de los gigantes de Google llamada YouTube, pero lo que no sabemos es que existen miles de sitios alternativos para disfrutar de vídeos, los cuales te traemos en este artículo.

Conoce los mejores 5 sitios alternativos a YouTube

No podemos negar que YouTube se ha logrado ganar un espacio en los dispositivos móviles y en los ordenadores de muchos individuos modernos ya que se ha convertido en una de las mejores plataformas online para visualizar vídeos de cualquier temática. No obstante, youtube no será  perfecta ya que cuenta con ciertos fallos técnicos y características que pueden disgustar a muchos usuarios, como la excesiva publicidad que presentan en cada uno de los vídeos o que no se encuentra disponible en todas las versiones ni en todos los motores de búsqueda.

Por ende, es mejor que recurramos a alternativas de esta plataforma, que cuenten con todos los aspectos para nuestros gustos y necesidades, que te aseguramos que vas a encontrar muchas opciones con solo ingresar la palabra “vídeo” en el buscador. Ahora bien, debes tener en cuenta que no todas cuentan con confiabilidad, seguridad y calidad, por lo que te traemos un rankig con aquellos sitios que si cumplen con estas características.

Comenzamos con Vimeo, siendo sus características más resaltantes el permitir al usuario subir contenido con un alto nivel de calidad en cuanto al audio y video, mientras que está completamente libre de publicidad molesta. Es por ello que se considera el nicho perfecto para los creadores de contenido profesional y semiprofesional, por lo que vamos a encontrar muchos cineastas, músicos, entre otro tipo de artistas. Asimismo, en su mayoría, es utilizada como un catalogo para exponer ideas, marcas y llegar al público.

Su interfaz es muy sencilla de utilizar ya que posee muchas características similares a las de Youtube, por lo que su compresión será mucho más fácil. Las personas que quieran ser creadores de contenido deberán abrirse un canal, el público puede comentar los vídeos y reaccionar a ello, además de compartirlos en otras plataformas.

Seguimos con Dailymotion, también se caracteriza por poseer una interfaz muy parecida a la de YouTube, por lo que el funcionamiento será muy similar. Es un sitio de contenido muy variado, por lo que vamos a encontrar desde vídeos de deportes, entretenimiento, música, noticias, tutoriales, entre muchos audiovisuales más que vas a poder tener a tu disposición en cualquier momento con solo ingresar a su página web.

Una de sus desventajas más notorias es que va a tener publicidad, a pesar de ser poca, sí presenta anuncios publicitarios en sus vídeos. Dentro de sus características más resaltantes vamos a encontrar que va a poseer la opción de crear colecciones de vídeos o listas de reproducción, marcar vídeos para ver después y compartirlos en distintas redes sociales.

En tercer lugar vamos a encontrar 9GAG la cual puede ser el mejor sitio alternativo para aquellos usuarios que prefieren el humor y el contenido viral, puesto que esta plataforma está repleta de memes y videos virales llenos de mucha diversión, además de vídeos de contenido como automóviles, animales, manga o música para el disfrute de todo tipo de humor.

Sin duda es una increíble plataforma para reírse y encontrar contenido nuevo, sin embargo, debemos tener en cuenta que está dedica para adultos por lo que es probable que también encuentres mucho contenido para mayores de 18 años. Vas a poder disfrutar de herramientas interactivas como compartir los videos, reaccionar a ellos, comentar los vídeos, descargarlos y reportar comportamiento o contenido inapropiado.

Seguimos con Metacafe, la cual es una de las plataformas de ver vídeos más antiguas de internet, lo cual se refleja en su interfaz, sin embargo, no le quita las grandes ventajas que las posicionan como una excelente alternativa a YouTube. En su caso, vas a tener disponibles contenido de índole de entretenimiento, música, baile, tutoriales, humor, cocina, animación, entre muchos más temas. Se maneja a través de canales, puedes reportar contenido, crear listas, entre muchas más opciones.

Por otro lado tenemos a  Dr.Tube, siendo una de las mejores alternativas de YouTube ya que ha sido creada para ser una réplica mejorada de dicha plataforma. Desde el interfaz hasta el funcionamiento serán muy similares por lo que aprenderás  a utilizar muy rápido. Dentro de sus herramientas mejoradas vamos a encontrar que a través de los votos de los usuarios se puede censuras un contenido y no posee nada de publicidad. Vas a poder disfrutar contenidos de temas diversos y opciones similares a las de YouTube.

Para finalizar, vamos a cerrar con DaisyTube, la cual es un portal de vídeos en árabe, español e inglés que nos ofrecerás clips de múltiples temáticas como humor, adultos, música, anime, animados, entre muchas opciones más. En un solo lugar vas a contar con todo el entretenimiento para todos los gustos.

Otros sitios alternativos que no puedes dejar de probar

• Current TV.
  • BIG Think.
  • tv.
  • 5 min.
  • World Wide Internet TV.
  • Internet Archive.

No comments yet.