Tipos de cesped y consejos al elegir

domingo, mayo 17th, 2020 | Hogar

Nos detenemos en un punto en el que diseñar un jardín hermoso, es nuestro objetivo, y claro, esta no es la excepción. Detengámonos un momento, la casa de nuestros sueños, una vista preciosa y un césped adecuado, eso es lo que llamará más la atención.

Ahora, seguramente hemos visto muchas veces en las películas o shows de televisión como escogen algunos céspedes para los jardines y por supuesto, no todos están preparados para saberlo pero actualmente el mundo cuenta con lo natural y lo artificial.

Estéticamente sabemos que el artificial siempre se verá muy bien, pero hay que tomar en cuenta que los naturales jamás dejarán de lucir mal, solo hay que saberlos trabajar, pero no debemos preocuparnos por ello.

Antes de tomar la decisión de tener un césped, conoceremos varios tipos para escoger el correcto para nuestro hogar.

¿Cuáles son los tipos de césped?

Tomemos en cuenta que el mundo y la naturaleza cada día nos sorprende más y en esta ocasión te presentaremos distintos tipos de césped adecuados según el tipo de ocasión u hogar. Tambien puedes encontrar web para el cesped, donde encontras dependiendo el clima que se encuentren, las necesidades, los suelos y así sucesivamente, pero para conocer de estos, hay que invertirles tiempo y dinero.

Primero iremos por el tiempo, estos son:

• Césped rustico: es una de las opciones más factibles para escoger, ya que es un tipo de césped resiste y adaptable para cualquier tipo de clima, además, no necesita mucho mantenimiento, claro, no debemos descuidarla porque sea así.
  • Césped ornamental: no pierde su utilidad si lo comparamos con el rustico, pues estéticamente es muy bonito y por ello, para decoración es excelente, pero para mantenerlo es necesario un mantenimiento especifico y bastante seguido, ya que tiende a ser muy frágil.
  • Césped deportivo: es uno de los que se consideran resistente a su uso continuo, ya que tiene un gran tránsito y es el que se ve por ejemplo, en campos de futbol americano.

Los césped también pueden depender del lugar en el que nos encontremos, ya que algunos suelen ser bastantes resistentes pero, también es cierto que para considerarlo de tal forma, es porque han pasado por épocas fuertes como lluvias o sequías.

Césped para jardín

En la generación de jardines, existen varios tipos de césped que son muy utilizados, también se les conoce como “Sub césped”, los cuales se dan por una mezcla de semillas. Los conoceremos a continuación:

Gramillon

Es un césped que se le considera como perenne, considera adecuado para climas cálidos, la textura es muy gruesa y la densidad es intermedia.

Son muy fuertes ante el sol pero no hay que exagerar pues tampoco tanto, y con ello, no crece con rapidez, así que viene siendo una buena inversión para tener en nuestro patio para que no tengamos que podarlo constantemente.

Eso sí, es real que no es recomendable para aquellos lugares en las que transita mucha gente, tales como partidos de futbol.

Es de esas plantas que necesitan ser regadas por lo menos semanalmente porque si no, lamentablemente perderán su vivir.

Por último, el tema de la fumigación es necesario para eliminar todo lo malo que se le pueda caer, ya que al estar al aire libre, miles de insectos se pueden parar en ella.

Grama brasilera: deportivo

Otro de los céspedes más resistentes para utilizarse, es este, ya que es perfecto para climas cálidos e  incluso, se le considera una especia de colchón muy cómodo que impide que le caiga cualquier maleza.  Además, su textura es muy gruesa y espesa.

Es poco resistente a las sequias, pero resiste muy bien al sol y las sombras, es ideal para esos suelos arenoso y es muy muy acorde para esos tránsitos intensos, ya que tiene una excelente recuperación a cualquier deterioro que haya sufrido

Requiere una gran cantidad de agua para el secado debido al grosor que tiene como césped y las fumigaciones, es necesaria para que no se queme la planta, pero también es cierto que debe hacerse con niveles bajos para hacerlo con mayor efectividad.

Bermuda: rústico

Este tipo de cesped tiene una característica principal y es que tiene un tono verde muy oscuro, comparándolo a los anteriores pero, pierde su tono una vez que llega a climas como inverno. Es muy resistente a cualquier tipo de clima y también el tránsito diario o juegos intensos.

Es cierto que tiende a crecer en épocas como Otoño y es prácticamente susceptible a todo tipo de insecto alocado. Es muy resistente a las fumigaciones porque combate hasta esos olores tóxicos que hacen que las plantas se dañen con rapidez.

Este tipo de césped se suele ver en plazas o jardines y requiere un riego muy dedicado y abundante, porque solo eso hace que crezca con mayor rapidez, además, ellas paran de crecen en el momento en el que notan que la seguía esta intensa.

¿Cómo elegir un césped natural?

Apenas te mencionamos anteriormente algunos tipos, pero llegó el momento de escoger uno de ellos para el jardín, así que tendremos que tomar en cuenta varias cosas, las cuales son:

• El clima: depende del lugar que vivamos es que escogeremos un tipo de césped adecuado, ya que bien como te comentamos anteriormente, algunos no están adecuados para todo tipo de lugar
  • Luz solar: el sol juega un papel importante porque es el que le da energía a nuestras plantas pero es importante verificar si el césped soporta una cantidad de luz exagerada o no.
  • Suelo: un experto se asegurará de decirte si el lugar en el que vives, tiene un suelo adecuado para el tipo de planta que elegiste. Realmente no es difícil.

Todas las opciones anteriores son las que debemos tomar en cuenta al momento de obtener un cesped en nuestro jardín, ya que lo que más queremos al tener plantas, es cuidarlas, y parte de ese proceso es aprender a valoraras y escucharlas, así que escoge tu opción preferida y cuidalas

No comments yet.