Ventajas de implementar un software de gestión en tu centro de servicios médicos

domingo, octubre 3rd, 2021 | Salud

La digitalización de muchos procesos se ha encargado de ofrecernos muchas ventajas en nuestra vida, destacando la facilidad de acceder a ellos sin necesidad de movernos de nuestro hogar como el ahorro de tiempo. Un gran ejemplo de ello son los sotwares médicos, los cuales van a acarrea una gran cantidad de beneficios tanto como para el profesional de la salud como para el paciente. Por ende, es de gran importancia que tu centro de servicios médicos cuente con un programa Médico y en este artículo te vamos a explicar el por qué.

10 ventajas que ofrecen los softwares médicos

No podemos negar que los softwares médicos se han convertido en una de las mejores herramientas tecnológicas de cualquier centro de servicio médico, ya que les permite optimizar y agilizar la gestión del mismo, logrando que todas las partes involucradas sean beneficiadas de forma sencilla, y encaminándolo hacia la excelencia. Hemos preparado una lista breve dónde vas a encontrar las mejores ventajas, como las siguientes:

  1. Filtros y clasificación: gracias a la gran cantidad de filtros con la que cuentan estos increíbles software, vamos a poder clasificar a nuestros pacientes dependiendo de la especialidad en la que fueron atendidos, el diagnostico, edad, sexo, entre otras características. Esta función es indispensable para el área de triaje donde facilita los procesos de entrada y salida de cada uno de los pacientes

         La automatización se hará presente en tu centro: no vas a hacer uso de las molestas fichas que se deben completar manualmente, si no que con solo ingresar              a tu dispositivo móvil, Tablet o computador, vas a poder obtener la información de todo el centro.

  1. La asignación de citas será mucho más rápida: muchos software ofrecen una función donde los mismos pacientes van a poder ingresar a la data y escoger el día de la cita, el horario, el especialista y el doctor que desean, siempre y cuando se encuentren con disponibilidad.
  2. Las actualizaciones serán en tiempo real: es decir que todos los datos que ingreses los profesionales de la salud, el personal administrativo y los pacientes se va a actualizar en el momento en el que se realicen las modificaciones Esto permite que todas las partes cuenten con la misma información y disminuye los errores.
  3. Multidisciplinario: muchas personas van a tener acceso al software al mismo tiempo sin que esto simbolice una problemática, logrando que realicen modificaciones e indaguen por toda la plataforma, además de poder agregar comentarios privados y públicos. Esto ayuda a que todas las especialidades se complementen para diagnosticar y tratar a un paciente de la mejor forma.
  4. Historiales electrónicos: toda la información de los pacientes va a ser almacenada en un mismo lugar, desde estudios médicos hasta las observaciones del doctor, sin necesidad de que este se encuentre en físico.
  5. Seguridad garantizada: debido a que todo se va a aguardar automáticamente en la nube, todos los archivos se encuentran asegurados ante daños, pérdidas, extravío o de ser eliminado. Asimismo, también tendremos acceso a una copia de seguridad, la cual es realizada periódicamente para que ningún ato se pierda.
  6. Mejora la comunicación: mediante el uso de altas tecnologías y de herramientas digitales, va a lograr que los doctores, pacientes y personales del centro de servicio médico se puedan comunicar de forma más efectiva, sencilla y rápida, para así poder manejar una información mucho más actualizada.
  7. Ofrece los resultados mediante esta plataforma: una de las ventajas más notorias, tanto para pacientes como para doctores, es que el resultado de los exámenes, estudios, diagnósticos y demás, van a ser entregados de forma online, lo que permite que el especialista pueda observarlos mucho más rápido.
  8. Acceso a mucha información: además de almacenar los datos de tu centro de servicio médico, permite integrar la información de otros servicios de salud como farmacias, laboratorios clínicos, hospitales, clínicas y demás aliados.

El mejor software médico es DataDoc

Sin duda alguna, las ventajas que DataDoc te ofrece no la vas a encontrar en ninguna otra plataforma de la competencia, ya que cuenta con una calidad muy superior a las otras opciones del mercado. Este programa Médico nos ofrece un servicio completamente seguro, multidispositivo, soporte 25/7, agendar citas, llevar un control, control y organización, carga la información directamente a la nube, espacio ilimitado, la mejor tecnología, la unión del equipo de trabajo, entre muchas más funciones.

Con solo ingresar a https://www.datadocweb.com vas a encontrar todos los comentarios y testimonios de muchos profesionales que comenzaron a probar este software y ya forma parte indispensable de su centro de servicio médico. Por una suscripción muy económica vas a poder automatizar tu negocio de salud de forma sencilla, rápida y segura.

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search