Ventajas y desventajas de tener un seguro de coches

martes, diciembre 10th, 2019 | Seguros

Nuestro coche representa uno de nuestros bienes más preciados, puesto que con trabajo y dedicación hemos logrado conseguir un medio de transporte propio. Sin importar el modelo que sea, la marca que posea o lo antiguo que esté, para nuestro traslado es vital mantenerlo en las mejores condiciones.

Gracias a un automóvil podemos movernos con mayor facilidad y comodidad, otorgándonos ciertas libertades que el transporte público no nos proporciona. Ahora bien, este acarrea ciertas responsabilidades que debemos mantener al día para que pueda presentar un óptimo funcionamiento.

Así como un seguro de salud nos facilita algunos aspectos en cuando a la mejora de nuestro bienestar médico, un seguro de automóvil va a funcionar de una manera similar. Consiste en un contrato firmado por la asegurador y el asegurado donde se establecen ciertos parámetros que ambas partes deben cumplir, como todos los aspectos que va a cubrir la compañía en caso de que le suceda un percance a tu vehículo o la cuota que tienes que cancelar para poder disfrutar de estos beneficios.

¿Por qué debería adquirir un seguro para mi coche?

Existen varias razones por la cual debes proteger tu automóvil. Ningún ser humano está exento de sufrir percances o accidentes que puedan poner en riesgos su vida o sus bienes materiales, por lo cual puede suceder que tengas un choque a causa de un conductor imprudente, problemas legales con la policía por aspectos de tránsito, sufras robo de tu auto o daño parcial del mismo.

Tu seguro se hará responsable por todos los gastos económicos en cuanto a problemas de esta índole, lo que te proporcionar cierto estado de relajación ya que no tendrás que, directamente, hacerte  cargo (monetariamente) del incidente presentado. Es la mejor opción para resguardar tu coche y procurar solventar cualquier inconveniente que se relacione al mismo.

Ventajas de tener un seguro de coches

Como nombramos anteriormente, conseguir un seguro de coches te va a ofrecer innumerables beneficios a la hora de solventar problemas que giren en torno a él. Desde accidentes que ocurrieron en tu casa hasta emergencias como un choque en cualquier vía pública. Te van a otorgar la mejor garantía y los servicios pertinentes. No puedes dejar de leer esta lista para que visualices todos los aspectos positivos que te otorga un seguro automovilístico:

  1. Mayor variedad de coberturas: fundamentalmente este aspecto es ofrecido por los seguros automovilísticos a todo riesgo. Consiste en que la compañía cubre todas las necesidades de tu automóvil, siempre y cuando estén acordados en el contrato. Este aspecto es el más solicitado puesto que se ocupa de todos los percances que puedan ocurrir por muy pequeños que sean.
  2. Hurto del auto: la empresa te indemniza en caso del robo de tu automóvil.
  3. Daños materiales: se encarga de solventar cada avería o pérdida material que sufra el vehículo, de acuerdo a lo planteado en la póliza.
  4. Seguro del conductor: una de las mejores características que un seguro puede poseer. A las compañías aseguradoras les importa en gran medida el bienestar de todos sus clientes, por lo que les ofrecen un seguro del conductor que va a cubrir la asistencia sanitaria de este en caso de un accidente. También incluye la asistencia médica de todos los que se encuentren dentro de coche a la hora del suceso, indemnización por fallecimiento o invalidez permanente y ayuda psicoemocional después de la incidencia o robo del vehículo.
  5. Protección legal: presta servicios de abogacía solo en los casos de accidentes automovilísticos y hurto total del mismo.
  6. Vehículo de sustitución: en caso de daño, robo o incendio, la aseguradora puede facilitarte un coche para sustituir el antiguo.
  7. Subsidio por privación del carnet de conducir: se encarga de cubrir esta problemática y solventar la recuperación de esta documentación.
  8. Cubren la reparación de las lunas del coche.

Desventajas de tener un seguro de coches

Todo lo bueno posee sus contras, y obtener un seguro de coches no se salva de esta regla universal. A pesar de presentar diversos aspectos positivos, también representa unas circunstancias negativas que no serán de tu total agrado. Sin embargo, están se presentan en pequeña porción pero es necesario mencionarlas:

  1. Uno de los principales problemas de este servicio es que vas a tener que seguir cancelando las cuotas de tu póliza a pesar de no utilizarla. Si eres un conductor consiente, que maneja con cuidado y que escasamente presenta un choque, este será tu mayor desventaja.
  2. A pesar de que cubren casi todos los problemas que pueda presentar tu auto, ya sea por factores internos o externos. Este servicio representa una gran inversión económica, en la cual vas a tener que cancelar grandes cuotas para su uso.
  3. Existen algunos aspectos que los seguros no cubren, como al conductor no tener al día la inspección de la ITV los servicios para arreglos ocasionados por accidentes o contratiempos no serán solucionados.
  4. Algunas compañías requieren el pago de un deducible a la hora de ocasionarse un coche. El precio de este va a depender del tipo de seguro que contrates y la prima que canceles mensualmente.

La mayoría de las desventajas son ocasionadas por políticas propias de la empresa, en esta pagina podrás encontrar mayor novedades, que te asegure el bienestar del mismo, de tus seres queridos y hasta tu propio bienestar. Existen diversos seguros que puedes comprar, ya sea en compañías reconocidas o a través de internet, así que no tienes excusas para proteger tu coche.

Tags:

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search