Los tejidos elásticos para sofás

Hay dos muebles de casa muy personales y en los que nos pasamos muchas horas al día: la cama y el sofá. Tiene que ser cómodos porque es donde descansamos tras el esfuerzo de todo el día. El sofá, incluso, puede llegar a ser un lugar de trabajo para mucha gente que se trae a cada parte de sus quehaceres diarios.

En el sofá nos tumbamos a leer, nos metemos bajo una manta para ver una película en pareja o en familia, a veces lo usamos para merendar o para comer si estamos solos. Vienen nuestros amigos, juegan nuestros hijos… Y todo eso tiene repercusiones en la tela que los cubre.

Un sofá cómodo y que encaja en tu sala

Si tienes un sofá que te resulta cómodo, con una medida que se adapta perfectamente a tu sala de estar, no tienes por qué cambiarlo porque se haya puesto más viejo con el paso del tiempo.

Quizás ahora no encuentras otro que te quede igual de bien o que te resulte igual de cómodo, pero no te preocupes porque es posible reparar el viejo y dejarlo nuevamente como el primer día. Para eso tienes varias opciones.

La más económica es comprar una funda estándar. Una de esas que venden en muchas tiendas y que son una especie de colcha que se adapta a cualquier sofá. La ventaja de este tipo de fundas es su bajo precio pero la desventaja es que no acaban de encajar bien nunca y siempre se mueven y se caen.

La opción perfecta es contratar a un tapicero. El podrá volver a tapizar el sofá con telas específicas y totalmente a medida. Es un trabajo artesano perfecto, pero que a menudo resulta incluso más caro que un sofá nuevo de calidad media.

Los tejidos elásticos te lo ponen más fácil

Si quieres que tu sofá se vea muy bien pero sin gastar demasiado puedes optar por una tercera vía muy adecuada. Compra tejidos elásticos para confección en tejidosparedes.net y confecciona tú mismo una funda a medida o encarga a una modista que te la haga.

Las telas elásticas se adaptan muy bien a los sofás, lo que permite que las fundas se puedan realizar más fácilmente que con telas rígidas que no estiran. Utilizando un sistema similar al de las sábanas bajeras se pueden conseguir resultados muy buenos y muy fáciles de hacer.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas