Bebés reborn, un muñeco casi real

Muchas son las niñas que cercanas a las fiestas decembrinas manifiestan en sus cartas a Santa Claus, el deseo de tener una muñeca con quién jugar, que tenga características lo más real posible a un bebé. Es por ello, que numerosas madres hoy en día, piden información sobre los bebés reborn, la opción más realista o parecida a un bebé, muñecos auténticos que han sido el resultado de extenso trabajo artesanal.

En este post te brindamos información al respecto, y te invitamos a visitar nuestro portal web https://bebesreborn.es/ donde encontrarás tips y datos interesantes sobre este tipo de bebés.

La fabricación de estos muñecos se ha realizado con técnicas especializadas que asemejan las características físicas de un bebé, expresado en un muñeco.

Esta expresión de arte y profesionalismo ha tomado gran auge, ya que cada vez son más los seguidores de estos bebes hiperrealistas.

Los resultados de imitación del cabello, del tacto del bebé, las facciones de su rostro, los ojos y hasta los latidos de su corazón, han sido dignas obras de arte y de gran admiración, destacando que son elaborados completamente a mano.

Su diseño y confección puede ser personalizada adaptables a las preferencias del cliente; por lo general, son realizados en vinilo o un kit especial con herramientas y recursos específicos para su transformación, como pinturas heat génesis que son las utilizadas por los artistas, pinturas especiales sin olor y no tóxicas, pinceles, pegamento, cabellos, ropa de bebé y hasta lágrimas falsas, toda la materia prima apropiada para su excelente y perfecta elaboración.

Cuidado especializado para tus reborn

Aquí te mencionamos algunos de los cuidados que debes tomar en cuenta para el mantenimiento de tus muñecos reborn, evitando así su deterioro.

  • No debes sumergirlos en agua ni jabón para lavarlos, sobre todo los de vinilos. Sólo debes eliminar el polvo con un pincel muy fino para evitar el deterioro de la pintura.
  • El cuidado de la piel es vital, solo podrás colocar bastoncitos de algodón para limpiar orificios y piel.
  • El pelo debe peinarse con un cepillo dental o con fibras ultras finas, dándole solo forma a la cabellera que esta injertada en el muñeco.

Estos muñecos tienen varios usos, algunos son utilizados por personas que les gusta coleccionar los muñecos; otros, alcanzan un fin terapéutico-psicológico y hay quienes simplemente lo hacen como una expresión de amor al arte. Recuerda visitar nuestro portal, donde además te ofrecemos varias alternativas para obtener tu bebé hiperrealista.

Alternativas a los clásicos vestidos para bodas

Las bodas de otoño/ invierno pueden dar muchos quebraderos de cabeza por no saber qué es lo que debemos de ponernos. Por eso, ofertas como las de www.pandroses.com/ con sus maravillosos kimonos y vestidos kimono son un soplo de aire fresco que se agradece ya que facilita una opción diferente y muy atractiva.

Sus ofertas están pensadas para mujeres femeninas, elegantes y a las que guste vestir de manera original y que cuando van a un evento cuidan todos los detalles para destacar.

Vestido kimono para cualquier hora del día

Los vestidos kimono en tonos liso son válidos para bodas de mañana y también para las bodas de noche. Puedes combinarlos de distinta manera para hacerlos aptos para ambas opciones. Por ejemplo, combina tu vestido kimono liso con unos zuecos de tacón ancho, bolso cartera y un recogido bajo para una boda de mañana. Y, para una de noche, llévalo con un bonito tocado, zapato de tacón fino y bolso de fiesta. Verás como ni siquiera parece el mismo vestido.

Los tonos de los vestidos kimonos lisos son muy vivos e intensos y te ayudarán a destacar de forma positiva y serás la invitada perfecta en todas las ocasiones. Pero, además de guapa, también te sentirás muy cómoda y a gusto, lo que es realmente importante en un evento de este tipo.

Kimono combinado con pantalón para bodas de mañana

Si buscas un atuendo perfecto para una boda de mañana puedes elegir un bonito kimono estampado combinado con un pantalón palazzo en negro y un top de fiesta. La sobriedad del pantalón y el top será perfecta para darle protagonismo al color y a la alegría de los kimonos con estampados a todo color.

Puedes llevar el kimono totalmente abierto o puedes cruzarlo en la cintura pero sin cerrarlo totalmente para que se vea el pantalón y parte del top dándole un aire casual a tu conjunto. Destacarás por tu elegancia y por la originalidad de tu elección ya que los kimonos estampados nunca pasan desapercibidos por sus bonitos colores y la belleza de sus diseños.

Estos kimonos tienen un aire oriental pasado por un filtro de moda española que los hace muy nuestros. La versatilidad de esta prenda te enamorará porque no lo vas a utilizar solo en la boda, sino que lo podrás poner combinado de diferentes maneras para muchas ocasiones.

Lava y plancha correctamente la viscosa para mantenerla

Hay telas que adoramos usar por la comodidad o la elegancia que nos aportan, independientemente de lo difícil que sea su cuidado o lavado. Pero actualmente muchas prendas colocan en sus etiquetas las especificaciones correspondientes para que no corras el riesgo de dañar o desgastar la pieza en su limpieza y planchado.

Este es el caso de la viscosa, un telar de textura similar a la seda, pero sintético al ser la primera fibra fabricada. El tejido, también llamado rayón, es versátil, de tacto suave, ligero y al tener las mismas características de las telas naturales, se arruga fácilmente. Al ser producido, tiene consideraciones para ser alisado, puesto que es delicado y no resiste tan bien las altas temperaturas. Por eso, su cuidado es vital para que el material perdure en buenas condiciones y puedas seguir utilizándolo. No solo aprenderás como mantenerla, sino cómo hacer para no arrugar la viscosa.

Cómo lavar el rayón

La primera consideración a tener es que se trata de una fibra delicada, por lo que un lavado normal dañará gravemente la prenda. Esta tela especialmente húmeda es más susceptible. Dependiendo de lo que indique la etiqueta puedes lavarla a mano o a máquina, así que procura leer estas indicaciones cuando adquieras ropa hecha de ese material. Pero la forma de lavar más recomendada es a mano.

Para lavar manualmente, humedece la prenda en agua fría o tibia, puedes sumergirla igualmente en un recipiente con agua. Evita escurrir para no afectar la fibra. Seguidamente, utiliza un detergente para ropa delicada con la medida indicada para una prenda. Expande el jabón y suavemente agita un poco la tela, puedes pasar la mano para ayudar a retirar restos más resistentes. Después de unos minutos, enjuaga con agua fría o tibia y retira el excedente de espuma.

Otra alternativa es realizar un lavado al seco, es decir, mandar la ropa a la tintorería o comprar productos de este tipo para limpiar tú mismo.

Para lavar a máquina, comprueba que tu lavadora tiene el ajuste para ropa delicada y con poca duración. De lo contrario, no es recomendable meter la fibra porque puede disolverse. Igualmente, ten en cuenta hacer el ciclo de lavado con telas de materiales parecidos para evitar rozaduras. Una manera también efectiva es utilizar una bolsa de lavado especial.

Asegúrate de emplear agua fría o tibia todo el tiempo y detergentes de fórmulas especiales para prendas delicadas. Es importante saber que es posible que, a pesar de todas estas atenciones, el telar se encoja o rasgue, por lo que, nuevamente, recomendamos lavar a mano.

Finalmente, para el secado es imperativo no utilizar secadora porque el calor dañará irremediablemente la tela. Tampoco escurrirla o doblarla. Es preferible dejar que se seque al aire colgada en una percha para que se escurra sola.

Cómo planchar el rayón

Respecto al planchado, humedece un poco la prenda y utiliza una plancha al vapor para que la temperatura no sea tan alta y resista. Consecuentemente, coloca el aparato entre 130 y 150 grados y la prenda al revés para no comprometer las partes más delicadas. Recuerda no dejar presionado el telar durante mucho tiempo y tampoco pasarlo excesivamente por un área.

Otra idea para proteger la viscosa es poner un paño blanco de algodón encima y pasar la plancha sobre este. Tomará más tiempo, pero la fibra se dañará mucho menos. Comprueba que esté limpio y sea resistente a la temperatura.

Al planchar varias prendas, considera primero las que tienen menos temperatura para que el aparato no se caliente demasiado. Una vez termines y procedas a colgarla, hazlo correctamente y no debería arrugarse. Como consideración final, trata de no ponerla entre dos piezas con botones para que los materiales no rocen.

3 cualidades de una funda nórdica para niños

Comprar una funda nórdica infantil es uno de los deberes de muchos padres de cara a este otoño, cuando los niños dejan ya la cuna y van a comenzar a dormir en una cama “de mayores”. Elegir la perfecta, es más fácil de lo que parece. Para ayudar en la elección, os contamos qué cualidades debe de tener una funda nórdica para niños y también os descubrimos algunos truquillos para que resulte más fácil escoger.

1) Un tamaño adecuado

La funda debe de tener el tamaño adecuado para los niños. En ocasiones, los adultos compramos un edredón y una funda una talla más grande porque nos gusta que cuelgue mucho por los lados de la cama, pero el problema con los niños está en el peso, que puede hacer que no se muevan con tranquilidad en cama.

Un truco está en comprar el edredón del tamaño correcto y la funda una talla más para poder someterla debajo del colchón a la hora de dormir y evitar así que el niño se destape.

2) Un estampado bonito

La funda nórdica debe de ser bonita pero no solo para los ojos del adulto, también para los del pequeño que tiene que sentirse a gusto en su propia cama. Por eso, para una habitación infantil es muy recomendable comprar una funda nórdica infantil con dibujos que estimulen la imaginación de los niños y que le hagan sentirse a gusto en su mundo de fantasía.

Un truco que funciona es poner nombre a los muñecos que aparecen en la funda y crear una bonita historia con ellos. Así, el niño los verá como sus amigos y tendrá menos reticencias en irse a cama y dormir solo, ya que en su imaginación estará muy bien acompañado.

3) Un material suave y resistente

Las fundas nórdicas infantiles no tienen que ser necesariamente cien por cien algodón, ya que no van a estar en un contacto directo con la piel del pequeño ya que la sábana está por medio. Pero sí deben de ser resistentes, soportar muchos lavados y no necesitar grandes cuidados, ya que los niños no tienen demasiada delicadeza y la van a manchar con frecuencia.

Un truco está en comprar fundas con estampados en colores sufridos en los que no se noten tanto las manchas, dejando las de fondo blanco para cuando sean un poco más crecidos y no ensucien tanto.

Qué sábanas son las más prácticas para tu casa y por qué

Si buscas para tu hogar sábanas prácticas y que tengan muchas ventajas, las sábanas 50 algodón 50 poliéster son lo que necesitas. Además de tener precios muy buenos y una gran variedad de modelos y de diseños, estas sábanas combinan lo mejor de las fibras naturales, como a suavidad y el tacto, con las ventajas de los tejidos sintéticos, como son la resistencia y la menor tendencia a arrugarse.

La mezcla de cincuenta y cincuenta, ha demostrado ser la mejor para conseguir el máximo de beneficios y por eso son las sábanas más vendidas.

Las ventajas de un tejido que prácticamente no se arruga

La mayoría de compradores que apuesta por sábanas de algodón y poliéster en la misma proporción lo hacen por el tema de la plancha. El algodón es un material muy suave y con un tacto muy agradable, pero se arruga muchísimo y conseguir que se vea liso y bonito requiere de bastante trabajo.

Sin embargo, la mezcla de algodón y poliéster no se arruga tanto y en algunos casos incluso puede servir para usarse directamente si se tiende correctamente la ropa. Esto es importante, ya que cada vez hay más personas que no tienen tiempo para planchar y que se niegan a pasar varias horas a la semana realizando una tarea tan ingrata.

Unas sábanas que mantienen tamaño y color

Las sábanas de algodón tienen otro punto en contra y es que suelen encoger. Aunque la mayoría de fabricantes lo tienen en cuenta, en alguna ocasión pueden llegar a quedarse demasiado pequeñas para la cama, sobre todo si se lavan en agua muy caliente. El agua caliente también ayuda a que puedan perder parte de su color.

El lavado en agua caliente a más de treinta grados puede ser necesario en personas que tienen problemas de piel y precisan una gran desinfección de las sábanas o también para gente que suda mucho o para niños o ancianos con pérdida de orina. En estos casos, el algodón puede ser complicado ya que al lavarlo a una temperatura elevada puede acabar descolorido y muy arrugado.

Las sábanas que son algodón y poliéster al cincuenta por ciento, mantienen siempre su tamaño y su color y no hay problema por lavarlas a temperatura elevada siempre que así lo permita el fabricante. Solo hay que comprobar su etiqueta para estar seguros de ello.

Descubre cómo elegir las mejores sábanas 100% algodón

Las sábanas de algodón son las que ofrecen mejores resultados, y las que garantizan una mayor satisfacción al contacto con la piel. Resultan ligeras, suaves y muy transpirables, por lo que son la mejor opción, sobre todo en verano.

Pero, ¿cómo elegir las mejores sábanas para la cama? Son varios los aspectos a tener en cuenta, pero sobre todo son tres los puntos que tienes que mirar con atención para estar seguro, de que estás comprando sábanas de la mejor calidad y que te van a dar las mejores sensaciones.

Los tres puntos que debes de tener en cuenta para elegirlas

1- Algodón peinado: El algodón peinado, como su nombre indica, es sometido a un proceso de peinado tras el cardado que hace que se vuelva mucho más suave, tenga más brillo y, encima, dure más tiempo. Por eso, siempre que puedas elegir sábanas de algodón peinado hazlo, porque estarás comprando algodón de gran calidad.

2- Sábanas blancas: Si alguna vez te ha parecido que las sábanas blancas tienen un tacto especial, no es una manía tuya. El algodón blanco necesita menos procesos y, por tanto, sus fibras son mucho más naturales. Por el contrario, las sábanas estampadas, en el proceso de coloreado, sufren alteración de las fibras.

3- El número de hilos: Si quieres unas sábanas de buena calidad con la mejor relación calidad y precio, escoge las que están entre los 200 y los 400 hilos. Con esta cantidad, tendrás garantías de unas sábanas de gran calidad y muy suaves. Con más hilos puedes tener una mayor calidad, pero el precio será bastante más alto. Con menos de 200 hilos las sábanas que puedas encontrar no serán demasiado buenas, aunque sí económicas.

¿Percal o algodón satinado?

Muchas personas creen que el percal es un material, cuando lo que es en realidad es un tipo de acabado para el algodón. Los tejidos de algodón de percal y los satinados, se diferencian por el proceso al que son sometidos los hilos para formar la tela. En el caso del percal el resultado es un tacto muy natural, mientras que el satinado es más suave.

En este caso, puedes escoger al gusto ya que ambos tejidos pueden ser de igual calidad, se diferencian solo en el acabado. Por ejemplo, puedes escoger unas sábanas de percal que sean 100% algodón peinado, blancas y de 300 hilos, o puedes escoger un tejido satinado con las mismas características y tendrás la máxima calidad en ambos casos.

Haz tú misma tu propio cojín patchwork

Algo distintivo, algo llamativo, algo bajo en costos. Para la decoración del hogar son excelentes atributos que puedes complementar una habitación y hacerla más personal. Pero para ello los elementos decorativos deben ser originales y creativos. Muchas veces se consiguen y se compran y otras también podemos atrevernos a hacerlos nosotros mismos. Si tienes destrezas en la costura, esta es tu tipo de propuesta para iniciar un proyecto que te brinde satisfacción porque tú lo hiciste y más personalizado.

Ya sea para remodelar completamente un espacio o solo cambiar ligeramente el estilo de una habitación, los cojines son piezas ideales. Son fáciles de mover, combinar y también rápidos de hacer, sobre todo con conocimientos de costura. Aprende como hacer un cojín patchwork facilmente con los pasos de planchadoycostura y confecciona algo único que no tomará tanto tiempo.

La técnica de costura creativa conocida como patchwork consiste en unir pedazos de telas o retazos para crear un diseño a partir de sus colores, patrones y texturas. El lado positivo es que aprovecharás todo lo que tienes en tu casa para idear un patrón según tus gustos y de la forma en que quieras. Tampoco tienes que tener una técnica muy desarrollada o conocimiento de años de experiencia porque la temática del proyecto es orgánica. Atrévete y pon en marcha tus nociones básicas y tu imaginación para crear un cojín a tu medida.

Patchwork, paso por paso

De acuerdo a tu proyecto y los materiales que tengas a disposición, puedes utilizar retazos de tela que te hayan sobrado y aprovecharlos. Para ello, consigue diferentes trozos de tela, carretes de hilo, aguja con ojal, alfileres, tijeras para tela, gomaespuma, algodón o guata para el relleno, cremallera (opcional), marcador de tela. Igualmente, patrón de cojín (forma opcional), patrón de patchwork, cúter, botones y lentejuelas para decorar (opcional), máquina de coser, plancha (opcional). Manos a la obra:

1. Ubica el patrón del cojín donde necesites junto con el de patchwork o, créalo tú misma. Así podrás ver los retazos en tamaño y forma que necesitas. Una vez sepas cómo cortar cada pedazo de tela, asegúrate de hacerlo en medidas pequeñas sean para que la pieza final se vea detallista. Un consejo que te damos es buscar patrones para cortar de acuerdo a la forma del cojín para que te sea más sencillo.

2. Al tener todos, júntalos para ver el diseño general y combina en base a la forma y el color hasta lograr la combinación que te guste. Seguidamente, escoge cuál es la parte delantera y cuál la trasera de esta pieza.

3. Consecuentemente, da puntadas pequeñas a mano en los extremos de las telas para unirlos de a dos para que la costura a máquina sea más fácil. Un truco es pasarle la plancha para que la tela se deslice más rápido por la superficie de la máquina.

4. Pasa la tela por el equipo de costura y cose cada parte hasta unir ambos extremos al revés. Recuerda dejar una abertura para rellenar con el acolchado.

5. Ahora, corta la guata con el cúter según la forma y el tamaño del cojín y cóselo para rellenarlo. También puedes utilizar goma espuma y se trata del mismo procedimiento que el anterior. Pero si quieres un acolchado de algodón, selecciona la cantidad necesaria para el relleno.

6. Seguidamente, por el orificio voltea la pieza al revés para que quede por el frente. Cierra la abertura con puntadas o coloca un cierre, cosiendo la cremallera a los extremos del espacio.

7. Adicionalmente, si quieres imprimirle más personalidad cose detalles como botones o lentejuelas. Asimismo, si te sobraron retazos empléalos en este proyecto.

¿Cómo han evolucionado las salas de estar?

Las salas de estar no tiene el aspecto de hace tan solo diez años. Ahora podemos verlas con mesas auxiliares modernas y con muebles muy diferentes en general y gran parte de estos cambios están relacionados con la rápida evolución de las televisiones.

Las televisiones de tubo necesitaban de un espacio grande para poder colocarse con seguridad. Por este motivo los muebles para la sala de estar solían tener un hueco con repisa suficientemente ancho para poder contener la conocida popularmente como “tele de culo”. Estos muebles ocupaban mucho espacio.

La alternativa eran las mesas para televisión, también de gran tamaño y en las cuales se amontonaba la tele, el reproductor de VHS y el de DVD. Y esto si no había en el hogar alguna consola adicional.

La distribución del espacio ha cambiado

Ahora, las pantallas planas no ocupan un gran ancho en los muebles de salón, pero a cambio si ocupan mucho a lo largo. Si antes una televisión de tubo podía tener 32 pulgadas y ya se consideraba grande, ahora las planas pueden fácilmente superar las 42 y no son pocos los hogares con pantallas de 50 pulgadas en la sala de estar.

Esto hace que los muebles clásicos hayan sido desterrados de la sala de estar porque no dejan sitio para estas pantallas. Incluso muebles que hace cinco años parecían más que suficientes ahora se han quedado pequeños. Por eso, muchos hogares han optado por colgar la pantalla de la pared y colocar un mueble debajo de pequeño tamaño para colocar los aparatos de sonido y las videoconsolas.

Los sofás también han cambiado

Los sofás también han cambiado, antes la estrella de la sala de estar era el sofá de tres plazas con los dos sillones a juego. O el juego de tresillo con sofá de dos plazas. En los salones de mayor tamaño podía haber una rinconera.

Pero ahora lo que se lleva con los sofás grandes en los que puede sentarse toda la familia para ver la tele, con cuatro plazas o incluso con chaise logue. Son sofás que ocupan más espacio, el que ha quedado libre gracias a la desaparición de los muebles de antes.

La mesa de centro, ahora que ya no tiene que ir a juego con el mueble clásico, es mucho más moderna y tiene protagonismo por sí misma. Incluso puede tener espacio para almacenamiento o elevarse para poder comer viendo la tele.

¿Esquejes de geranios? Todo lo que tienes que saber está aquí

Para comenzar hay que determinar que es un esqueje y que es un Geranio.

Según el diccionario es el tallo, rama o retoño de una planta que se injertan en otra o en la tierra para multiplicarla.

Mientras que el geranio es una planta de colores vivos, de tallos carnosos hojas grandes y con un aroma inconfundible, que tienen diferentes variedades y tamaños.

Partiendo de estas dos definiciones está claro que hoy les hablaremos sobre como multiplicar, es decir como plantar el geranio en tu jardín con pasos sencillos que harán de tu hogar una verdadera experiencial floral.

¿En que temporada se debe plantar?

Primavera y otoño son las dos estaciones más recomendadas para multiplicar tus Geranios solo con sus esquejes (tallos), los primeros esquejes se deben plantar a inicios de primavera o finales de otoño, ya que florecen más rápido, además de que esta planta es primaveral. Es importante asegurarnos de que los esquejes o brotes estén sanos y que para el momento no hayan florecido.

Como plantarlos:

Luego de escogerlos, además de que estén sanos, saber qué color, dentro de la variedad que hay; rojos, blancos, lila, rosados, verdes, y además de diferentes tamaños, vamos ahora a saber cómo se plantan paso a paso.

  1. El primer paso es escoger un buen sitio; puedes plantarlos directamente en la tierra o en una maceta, sin importar que les dé el sol todo el día, o en la sombra, no se recomienda regar tanto, pues los puede marchitar. Si la colocas en una zona muy cálida es preferible que este la tierra un tanto húmeda.

  2. Si los vas a plantar en una maceta, escoge una que tenga agujeros en el inferior de la maceta, pues como lo explicamos anteriormente al geranio no le gusta la humedad demasiado. Es imprescindible saber qué tipo de geranio tienes, hay unos que crecen más que otros y es importante saberlo para poder colocarlos en un lugar donde crezcan sin estropearse.

  3. Plantar el geranio en un terreno en la tierra resulta muy sencillo, pues solo hay que agregar el abono para darle los nutrientes necesarios a la planta.

  4. Dales a todas las plantas su espacio necesario, según el tipo de geranio, pueden crecer mucho, lo recomendable es dejar un margen entre planta y planta de al menos 15 centímetros.

  5. Cada hoyo deberá tener el doble de diámetro de la maceta en la que las vas a colocar, o si por el contrario plantaras la semilla debes tener en cuenta que se tardará mucho más en crecer.

  6. Evita colocarle tierra al tallo pues puede dañar la planta, entre menos mejor.

Así tendrás un jardín hermoso donde presumir tus geranios, esta es una planta noble, que necesita poca agua, poca luz de sol y al florecer es imposible no admirarlas. Estas plantas pueden fácilmente convivir con otro tipo de plantas, estas pueden cortarse y volverse a plantar, solo con el esqueje o tallo, son apropiadas para un jardín grande o si las quieres colocar en una ventana, esta da un aspecto radiante al sitio donde las quieras lucir.

Si te quedaron dudas, en la siguiente página estos trucos para hacer esquejes de geranio tendrás información sobre moda, belleza, decoración, turismo, viajes, salud ocio y mucho más, además podrás encontrar un paso a paso de como plantar los geranios, escribir alguna duda o comentario e incluso pedir recomendaciones.

Colchas bouti, lo último para tu cama

En el terreno del textil hogar hay modas, al igual que sucede con la ropa o con los complementos del hogar. En este campo, las modas y estilos están muy unidas a lo que se lleva en la decoración del hogar. Los colores que son tendencia para paredes, por ejemplo, van a influir mucho en lo que se va a encontrar en colchas y en cortinas.

Modas y estilos tan actuales como por ejemplo el estilo vintage o los estampados selváticos también se han visto reflejados en este tipo de prendas, ya que necesariamente deben de encajar en lo que es el estilo de la casa.

Una de las prendas para la cama que actualmente están más de moda son las colchas bouti y por eso vamos a hablar un poco más sobre ellas.

Colchas bouti, la mejor solución para entretiempo

Las colchas bouti nacen pensadas para el entretiempo, cuando ya hace falta en la cama algo más que una colcha de verano pero todavía no hace tanto frío como para desear un relleno nórdico o un edredón grueso.

Su relleno guateado hace que la forma de la cama sea siempre perfecta y que además, resulte cálida pero sin serlo en exceso. Por eso, en los lugares en los que refresca mucho durante la noche es habitual usar estas colchas también en verano.

La gran variedad de diseños que tienen este tipo de colchas hacen que se adapten a todo tipo de estilos habiendo modelos muy juveniles, incluso infantiles y otros clásicos que encajarán muy bien con las personas de más edad.

También puedes usarlas en invierno

Las colchas bouti también puedes utilizarlas durante el invierno. Solo tienes que poner en la cama una manta o un nórdico usado como manta y la colcha hará el resto. De esta manera, no tendrás que estar cambiando tu ropa de cama en cada estación y te ahorrarás también el tener que guardarla durante el invierno.

Así, ganas espacio y ahorras el tener que comprar dos colchas diferentes para invierno y para verano. Esto es algo que van a apreciar especialmente los que han escogido una colcha bouti coordinada con las cortinas y no quieren renunciar a lucirla durante todo el año.

Algunas colchas bouti tienen un grosor que permite poder dormir con ellas en invierno manteniendo una buena temperatura en la cama, especialmente en lugares que no son muy fríos o que cuentan con una calefacción muy potente.

Ir a la barra de herramientas