Qué sábanas son las más prácticas para tu casa y por qué

Si buscas para tu hogar sábanas prácticas y que tengan muchas ventajas, las sábanas 50 algodón 50 poliéster son lo que necesitas. Además de tener precios muy buenos y una gran variedad de modelos y de diseños, estas sábanas combinan lo mejor de las fibras naturales, como a suavidad y el tacto, con las ventajas de los tejidos sintéticos, como son la resistencia y la menor tendencia a arrugarse.

La mezcla de cincuenta y cincuenta, ha demostrado ser la mejor para conseguir el máximo de beneficios y por eso son las sábanas más vendidas.

Las ventajas de un tejido que prácticamente no se arruga

La mayoría de compradores que apuesta por sábanas de algodón y poliéster en la misma proporción lo hacen por el tema de la plancha. El algodón es un material muy suave y con un tacto muy agradable, pero se arruga muchísimo y conseguir que se vea liso y bonito requiere de bastante trabajo.

Sin embargo, la mezcla de algodón y poliéster no se arruga tanto y en algunos casos incluso puede servir para usarse directamente si se tiende correctamente la ropa. Esto es importante, ya que cada vez hay más personas que no tienen tiempo para planchar y que se niegan a pasar varias horas a la semana realizando una tarea tan ingrata.

Unas sábanas que mantienen tamaño y color

Las sábanas de algodón tienen otro punto en contra y es que suelen encoger. Aunque la mayoría de fabricantes lo tienen en cuenta, en alguna ocasión pueden llegar a quedarse demasiado pequeñas para la cama, sobre todo si se lavan en agua muy caliente. El agua caliente también ayuda a que puedan perder parte de su color.

El lavado en agua caliente a más de treinta grados puede ser necesario en personas que tienen problemas de piel y precisan una gran desinfección de las sábanas o también para gente que suda mucho o para niños o ancianos con pérdida de orina. En estos casos, el algodón puede ser complicado ya que al lavarlo a una temperatura elevada puede acabar descolorido y muy arrugado.

Las sábanas que son algodón y poliéster al cincuenta por ciento, mantienen siempre su tamaño y su color y no hay problema por lavarlas a temperatura elevada siempre que así lo permita el fabricante. Solo hay que comprobar su etiqueta para estar seguros de ello.

Descubre cómo elegir las mejores sábanas 100% algodón

Las sábanas de algodón son las que ofrecen mejores resultados, y las que garantizan una mayor satisfacción al contacto con la piel. Resultan ligeras, suaves y muy transpirables, por lo que son la mejor opción, sobre todo en verano.

Pero, ¿cómo elegir las mejores sábanas para la cama? Son varios los aspectos a tener en cuenta, pero sobre todo son tres los puntos que tienes que mirar con atención para estar seguro, de que estás comprando sábanas de la mejor calidad y que te van a dar las mejores sensaciones.

Los tres puntos que debes de tener en cuenta para elegirlas

1- Algodón peinado: El algodón peinado, como su nombre indica, es sometido a un proceso de peinado tras el cardado que hace que se vuelva mucho más suave, tenga más brillo y, encima, dure más tiempo. Por eso, siempre que puedas elegir sábanas de algodón peinado hazlo, porque estarás comprando algodón de gran calidad.

2- Sábanas blancas: Si alguna vez te ha parecido que las sábanas blancas tienen un tacto especial, no es una manía tuya. El algodón blanco necesita menos procesos y, por tanto, sus fibras son mucho más naturales. Por el contrario, las sábanas estampadas, en el proceso de coloreado, sufren alteración de las fibras.

3- El número de hilos: Si quieres unas sábanas de buena calidad con la mejor relación calidad y precio, escoge las que están entre los 200 y los 400 hilos. Con esta cantidad, tendrás garantías de unas sábanas de gran calidad y muy suaves. Con más hilos puedes tener una mayor calidad, pero el precio será bastante más alto. Con menos de 200 hilos las sábanas que puedas encontrar no serán demasiado buenas, aunque sí económicas.

¿Percal o algodón satinado?

Muchas personas creen que el percal es un material, cuando lo que es en realidad es un tipo de acabado para el algodón. Los tejidos de algodón de percal y los satinados, se diferencian por el proceso al que son sometidos los hilos para formar la tela. En el caso del percal el resultado es un tacto muy natural, mientras que el satinado es más suave.

En este caso, puedes escoger al gusto ya que ambos tejidos pueden ser de igual calidad, se diferencian solo en el acabado. Por ejemplo, puedes escoger unas sábanas de percal que sean 100% algodón peinado, blancas y de 300 hilos, o puedes escoger un tejido satinado con las mismas características y tendrás la máxima calidad en ambos casos.

Haz tú misma tu propio cojín patchwork

Algo distintivo, algo llamativo, algo bajo en costos. Para la decoración del hogar son excelentes atributos que puedes complementar una habitación y hacerla más personal. Pero para ello los elementos decorativos deben ser originales y creativos. Muchas veces se consiguen y se compran y otras también podemos atrevernos a hacerlos nosotros mismos. Si tienes destrezas en la costura, esta es tu tipo de propuesta para iniciar un proyecto que te brinde satisfacción porque tú lo hiciste y más personalizado.

Ya sea para remodelar completamente un espacio o solo cambiar ligeramente el estilo de una habitación, los cojines son piezas ideales. Son fáciles de mover, combinar y también rápidos de hacer, sobre todo con conocimientos de costura. Aprende como hacer un cojín patchwork facilmente con los pasos de planchadoycostura y confecciona algo único que no tomará tanto tiempo.

La técnica de costura creativa conocida como patchwork consiste en unir pedazos de telas o retazos para crear un diseño a partir de sus colores, patrones y texturas. El lado positivo es que aprovecharás todo lo que tienes en tu casa para idear un patrón según tus gustos y de la forma en que quieras. Tampoco tienes que tener una técnica muy desarrollada o conocimiento de años de experiencia porque la temática del proyecto es orgánica. Atrévete y pon en marcha tus nociones básicas y tu imaginación para crear un cojín a tu medida.

Patchwork, paso por paso

De acuerdo a tu proyecto y los materiales que tengas a disposición, puedes utilizar retazos de tela que te hayan sobrado y aprovecharlos. Para ello, consigue diferentes trozos de tela, carretes de hilo, aguja con ojal, alfileres, tijeras para tela, gomaespuma, algodón o guata para el relleno, cremallera (opcional), marcador de tela. Igualmente, patrón de cojín (forma opcional), patrón de patchwork, cúter, botones y lentejuelas para decorar (opcional), máquina de coser, plancha (opcional). Manos a la obra:

1. Ubica el patrón del cojín donde necesites junto con el de patchwork o, créalo tú misma. Así podrás ver los retazos en tamaño y forma que necesitas. Una vez sepas cómo cortar cada pedazo de tela, asegúrate de hacerlo en medidas pequeñas sean para que la pieza final se vea detallista. Un consejo que te damos es buscar patrones para cortar de acuerdo a la forma del cojín para que te sea más sencillo.

2. Al tener todos, júntalos para ver el diseño general y combina en base a la forma y el color hasta lograr la combinación que te guste. Seguidamente, escoge cuál es la parte delantera y cuál la trasera de esta pieza.

3. Consecuentemente, da puntadas pequeñas a mano en los extremos de las telas para unirlos de a dos para que la costura a máquina sea más fácil. Un truco es pasarle la plancha para que la tela se deslice más rápido por la superficie de la máquina.

4. Pasa la tela por el equipo de costura y cose cada parte hasta unir ambos extremos al revés. Recuerda dejar una abertura para rellenar con el acolchado.

5. Ahora, corta la guata con el cúter según la forma y el tamaño del cojín y cóselo para rellenarlo. También puedes utilizar goma espuma y se trata del mismo procedimiento que el anterior. Pero si quieres un acolchado de algodón, selecciona la cantidad necesaria para el relleno.

6. Seguidamente, por el orificio voltea la pieza al revés para que quede por el frente. Cierra la abertura con puntadas o coloca un cierre, cosiendo la cremallera a los extremos del espacio.

7. Adicionalmente, si quieres imprimirle más personalidad cose detalles como botones o lentejuelas. Asimismo, si te sobraron retazos empléalos en este proyecto.

¿Cómo han evolucionado las salas de estar?

Las salas de estar no tiene el aspecto de hace tan solo diez años. Ahora podemos verlas con mesas auxiliares modernas y con muebles muy diferentes en general y gran parte de estos cambios están relacionados con la rápida evolución de las televisiones.

Las televisiones de tubo necesitaban de un espacio grande para poder colocarse con seguridad. Por este motivo los muebles para la sala de estar solían tener un hueco con repisa suficientemente ancho para poder contener la conocida popularmente como “tele de culo”. Estos muebles ocupaban mucho espacio.

La alternativa eran las mesas para televisión, también de gran tamaño y en las cuales se amontonaba la tele, el reproductor de VHS y el de DVD. Y esto si no había en el hogar alguna consola adicional.

La distribución del espacio ha cambiado

Ahora, las pantallas planas no ocupan un gran ancho en los muebles de salón, pero a cambio si ocupan mucho a lo largo. Si antes una televisión de tubo podía tener 32 pulgadas y ya se consideraba grande, ahora las planas pueden fácilmente superar las 42 y no son pocos los hogares con pantallas de 50 pulgadas en la sala de estar.

Esto hace que los muebles clásicos hayan sido desterrados de la sala de estar porque no dejan sitio para estas pantallas. Incluso muebles que hace cinco años parecían más que suficientes ahora se han quedado pequeños. Por eso, muchos hogares han optado por colgar la pantalla de la pared y colocar un mueble debajo de pequeño tamaño para colocar los aparatos de sonido y las videoconsolas.

Los sofás también han cambiado

Los sofás también han cambiado, antes la estrella de la sala de estar era el sofá de tres plazas con los dos sillones a juego. O el juego de tresillo con sofá de dos plazas. En los salones de mayor tamaño podía haber una rinconera.

Pero ahora lo que se lleva con los sofás grandes en los que puede sentarse toda la familia para ver la tele, con cuatro plazas o incluso con chaise logue. Son sofás que ocupan más espacio, el que ha quedado libre gracias a la desaparición de los muebles de antes.

La mesa de centro, ahora que ya no tiene que ir a juego con el mueble clásico, es mucho más moderna y tiene protagonismo por sí misma. Incluso puede tener espacio para almacenamiento o elevarse para poder comer viendo la tele.

¿Esquejes de geranios? Todo lo que tienes que saber está aquí

Para comenzar hay que determinar que es un esqueje y que es un Geranio.

Según el diccionario es el tallo, rama o retoño de una planta que se injertan en otra o en la tierra para multiplicarla.

Mientras que el geranio es una planta de colores vivos, de tallos carnosos hojas grandes y con un aroma inconfundible, que tienen diferentes variedades y tamaños.

Partiendo de estas dos definiciones está claro que hoy les hablaremos sobre como multiplicar, es decir como plantar el geranio en tu jardín con pasos sencillos que harán de tu hogar una verdadera experiencial floral.

¿En que temporada se debe plantar?

Primavera y otoño son las dos estaciones más recomendadas para multiplicar tus Geranios solo con sus esquejes (tallos), los primeros esquejes se deben plantar a inicios de primavera o finales de otoño, ya que florecen más rápido, además de que esta planta es primaveral. Es importante asegurarnos de que los esquejes o brotes estén sanos y que para el momento no hayan florecido.

Como plantarlos:

Luego de escogerlos, además de que estén sanos, saber qué color, dentro de la variedad que hay; rojos, blancos, lila, rosados, verdes, y además de diferentes tamaños, vamos ahora a saber cómo se plantan paso a paso.

  1. El primer paso es escoger un buen sitio; puedes plantarlos directamente en la tierra o en una maceta, sin importar que les dé el sol todo el día, o en la sombra, no se recomienda regar tanto, pues los puede marchitar. Si la colocas en una zona muy cálida es preferible que este la tierra un tanto húmeda.

  2. Si los vas a plantar en una maceta, escoge una que tenga agujeros en el inferior de la maceta, pues como lo explicamos anteriormente al geranio no le gusta la humedad demasiado. Es imprescindible saber qué tipo de geranio tienes, hay unos que crecen más que otros y es importante saberlo para poder colocarlos en un lugar donde crezcan sin estropearse.

  3. Plantar el geranio en un terreno en la tierra resulta muy sencillo, pues solo hay que agregar el abono para darle los nutrientes necesarios a la planta.

  4. Dales a todas las plantas su espacio necesario, según el tipo de geranio, pueden crecer mucho, lo recomendable es dejar un margen entre planta y planta de al menos 15 centímetros.

  5. Cada hoyo deberá tener el doble de diámetro de la maceta en la que las vas a colocar, o si por el contrario plantaras la semilla debes tener en cuenta que se tardará mucho más en crecer.

  6. Evita colocarle tierra al tallo pues puede dañar la planta, entre menos mejor.

Así tendrás un jardín hermoso donde presumir tus geranios, esta es una planta noble, que necesita poca agua, poca luz de sol y al florecer es imposible no admirarlas. Estas plantas pueden fácilmente convivir con otro tipo de plantas, estas pueden cortarse y volverse a plantar, solo con el esqueje o tallo, son apropiadas para un jardín grande o si las quieres colocar en una ventana, esta da un aspecto radiante al sitio donde las quieras lucir.

Si te quedaron dudas, en la siguiente página estos trucos para hacer esquejes de geranio tendrás información sobre moda, belleza, decoración, turismo, viajes, salud ocio y mucho más, además podrás encontrar un paso a paso de como plantar los geranios, escribir alguna duda o comentario e incluso pedir recomendaciones.

Colchas bouti, lo último para tu cama

En el terreno del textil hogar hay modas, al igual que sucede con la ropa o con los complementos del hogar. En este campo, las modas y estilos están muy unidas a lo que se lleva en la decoración del hogar. Los colores que son tendencia para paredes, por ejemplo, van a influir mucho en lo que se va a encontrar en colchas y en cortinas.

Modas y estilos tan actuales como por ejemplo el estilo vintage o los estampados selváticos también se han visto reflejados en este tipo de prendas, ya que necesariamente deben de encajar en lo que es el estilo de la casa.

Una de las prendas para la cama que actualmente están más de moda son las colchas bouti y por eso vamos a hablar un poco más sobre ellas.

Colchas bouti, la mejor solución para entretiempo

Las colchas bouti nacen pensadas para el entretiempo, cuando ya hace falta en la cama algo más que una colcha de verano pero todavía no hace tanto frío como para desear un relleno nórdico o un edredón grueso.

Su relleno guateado hace que la forma de la cama sea siempre perfecta y que además, resulte cálida pero sin serlo en exceso. Por eso, en los lugares en los que refresca mucho durante la noche es habitual usar estas colchas también en verano.

La gran variedad de diseños que tienen este tipo de colchas hacen que se adapten a todo tipo de estilos habiendo modelos muy juveniles, incluso infantiles y otros clásicos que encajarán muy bien con las personas de más edad.

También puedes usarlas en invierno

Las colchas bouti también puedes utilizarlas durante el invierno. Solo tienes que poner en la cama una manta o un nórdico usado como manta y la colcha hará el resto. De esta manera, no tendrás que estar cambiando tu ropa de cama en cada estación y te ahorrarás también el tener que guardarla durante el invierno.

Así, ganas espacio y ahorras el tener que comprar dos colchas diferentes para invierno y para verano. Esto es algo que van a apreciar especialmente los que han escogido una colcha bouti coordinada con las cortinas y no quieren renunciar a lucirla durante todo el año.

Algunas colchas bouti tienen un grosor que permite poder dormir con ellas en invierno manteniendo una buena temperatura en la cama, especialmente en lugares que no son muy fríos o que cuentan con una calefacción muy potente.

El uso de disfraces en Carnavales

El papel del disfraz en las fiestas del carnaval partió de la idea de disfrazarnos el rostro durante actos donde estaban tolerados todo tipo de excesos con el alcohol, grandes comilonas y fiestas hasta altas horas.

El término alegría está adjunto a la utilización de disfraces y a días de fiestas y diversión. Aun así y aunque nos parezca extraño, estas festividades tienen muchos años de celebración donde no siempre se relacionó al hecho de ponerse un disfraz, esta acción se generó por la mezcla de fiestas y tradiciones provenientes de diferentes etnias.

Los apuntes históricos nos dicen que los sumerios se divertían pintarrajeándose o bien colocándose máscaras alrededor de una hoguera para arrojar a los malos espíritus y tener buenas cosechas y demandar a los dioses que sus tierras fuesen fértiles. Algo que hoy día lo pensamos y nos parece un poco… “raro” ya que hoy día el uso de un disfraz para carnavales es más bien una festividad más, seguramente la fiesta de disfraces más popular con permiso de Halloween.

Por su parte, los helenos o los egipcios también se disfrazaban en homenaje a sus deidades o bien incluso las Saturnales que festejaban los romanos que es la primera semilla de lo que hoy en día es el carnestolendas. Optaban por camuflarse bajo máscaras y otras ropas para asegurar sus identidades por los excesos cometidos.

Por muchos años la celebración del alegría como fiesta pagana se prosiguió realizando con disfraces para asegurarse que sus identidades quedaban en el incógnito, actos que propiciaron que los disfraces y máscaras tuviesen un elocuente protagonismo.

En Europa se lanzó el disfraz, cuando en las fiestas de la alta sociedad se podían mezclar gente de clase baja camuflándose como uno más, exento ser reconocidos por la uso de máscaras y disfraces, esta acción le dio la acrobacia colofón a la implementación de los disfraces en las fiestas.

Los días de Carnaval están relacionada con el momento en que se celebra la Semana Santa. Dentro las dos datas pasan exactamente 40 días, que es el periodo conocido como Cuaresma.

En el tiempo que la Iglesia católica reubicó las datas de las celebraciones, en este caso la Semana Santa, en centenario de la «última comida » festejada por Redentor con sus apóstoles, su botín, padecimiento y renacimiento, el emperador latino Constantino el Grande estableció, en el primer Reunión de Nicea (año 325 dC.), una fórmula para determinar cuándo se haría la celebración de la Hebdómada Santa y esta sería continuamente en la fiesta continuador a la primera luna llena después de la entrada de el florecimiento ( domingo de regreso ).

La celebración anterior a la Cuaresma se le llamó bullicio, cuya fuente proviene del término italiano carnevale y este por su parte del latín carnem levare, cuyo significado es carnem (carne) y levare ( eliminar ): quitar la carne.

Los días de fiesta ( en que casi todo estaba permitido ) produjo el empleo del disfraz y taparse la cara con el objetivo de ocultar la identidad.

¿Por qué comprar un colchón para la cuna de viaje?

Tener un bebé o niños pequeños no implica no poder viajar o realizar escapadas de vez en cuando. Las cunas de viaje son el perfecto aliado de los padres para transportar a los bebés y poder así realizar un viaje de fin de semana, desplazamientos largos o irse de vacaciones. Eligiendo un colchón de calidad para la cuna conseguiremos que descansen bien y duerman sobre una superficie cómoda y segura.

¿Quieres conocer más sobre estos colchones para bebés? Repasamos sus ventajas.

Beneficios de los colchones para cunas de viaje

Mayor seguridad

En cualquier desplazamiento es fundamental asegurar que la superficie sobre la que se acuesta el bebé sea estable, transpirable y acolchada, de modo que descanse seguro y sin causarle molestias.

Los huesos de los niños son todavía muy blandos en esta etapa de su vida, motivo por el que los colchones de cuna aportan la seguridad necesaria ante cualquier movimiento del pequeño y la tranquilidad de los padres que buscan lo mejor para sus hijos.

Control de higiene

Tanto si llevamos nuestra propia cuna de viaje como si nos la facilitan en el lugar de destino al que nos desplacemos, como padres tendremos la seguridad en todo momento de llevar un colchón que garantiza el perfecto trato del bebé y mantiene unas condiciones de higiene óptimas.

Un buen colchón para cuna de viaje permitirá una transpiración alta que evite la presencia de humedad y de bolsas de CO2, manteniendo una superficie fresca y seca ideal para favorecer el descanso. Además, las fundas que incorpora se pueden quitar y lavar cuando sea necesario, manteniendo cursores y cremalleras ocultos para evitar que los bebés puedan hacerse daño.

Soporte firme y adecuado

El interior del colchón es ideal que contenga espuma de tacto suave y cómoda, además de una estructura de células abiertas que permita el paso del aire por el colchón. También una funda interior elástica y de malla transpirable creará un soporte con la firmeza y adaptabilidad necesaria para que el descanso y el desarrollo de los bebés sean óptimos.

¿Tienes ya tu colchón de cuna para viajar con tu bebé?

¿Cómo deben de ser los zapatos de un bebé?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que un bebé no necesita calzarse. No importa lo monos que veamos los zapatitos para recién nacido, tan pequeños y tan graciosos. El bebé no los necesita hasta que no empiece a intentar ponerse en pie. Hasta ese momento, solo precisa de calcetines para el frío o unos patucos si se quiere dar más calor al pie.

Sin embargo, hay zapatos que lo parecen pero en realidad no lo son, como es el caso de los zapatos blandos para bebe de pekeybebe.com. Carentes de suela, se trata en realidad de unos patucos pero que imitan a la perfección a los zapatos, sobre todo porque suelen estar realizados en piel

Es importante no comprar este tipo de zapatos en plástico, porque harán que el pie sude mucho y solo ponérselos en ocasiones determinadas. Siempre que sea posible, el bebé deberá de estar descalzo o en calcetines, algo que se encargará de recordarnos constantemente al quitarse todo lo que se le coloque en los pies.

Zapatos con suela

Cuando el bebé comience a intentar andar es el momento de ponerle sus primeros zapatos de verdad, con una suela y diferentes para cada pie. Es importante que sean zapatos muy flexibles, que permitan que el niño pueda tener una buena capacidad de movimiento.

La suela debe de ser flexible, pero el zapato tiene que contar con refuerzos para que no doble el pie hacia adentro o hacia afuera. Así aprenderá a pisar bien y mantener una postura estable sobre sus zapatitos.

También deben de ser anchos, para que pueda mover los pies con total libertad dentro del calzado y, preferiblemente, altos para que no se le caigan y le sujeten el tobillo.

Zapatos de marca

Las marcas más importantes dedicadas a la fabricación de zapatos infantiles saben muy bien qué necesita el pie del bebé y por eso son muy recomendables para esta etapa en la que el pie está en desarrollo y se hace necesario tener mucho cuidado.

Además, la piel de los pies del niño es muy delicada y hay que evitar que se pueda rozar, tanto con zapatos de piel muy suave y de gran calidad como con el uso de calcetines de algodón cien por cien que le protejan.

Los diseños de estos zapatos son acorde a las modas, por lo que el niño estará siempre estupendamente vestido, cómodo y además tendrá unos zapatos correctos.

Impresoras de gran formato: descubre todos sus usos

Quizás sientas curiosidad por saber que hacen las impresoras de gran formato que quizás hayas visto en algún establecimiento. Pues estas impresoras tienen una gran variedad de usos, la mayoría de ellos profesionales.

Las impresoras de gran formato se conocen también con el nombre de plotters y ofrecen impresiones de una gran calidad además de gran tamaño. Esto es fundamental para la impresión de planos, tanto si hablamos de arquitectura como de ingeniería.

Los planos de casas o de las piezas de cualquier aparato necesitan de una gran precisión en los detalles. Todo tiene que verse perfectamente ya que un número que cambie condicionaría todas las referencias y tamaños.

Estos aparatos deben de tener una gran precisión no solo en la impresión, también en los colores. Esto es muy importante, por ejemplo, en un plano de carácter eléctrico en el que los códigos de colores de los cables son de vital importancia para que todo funcione como es debido.

El espacio

Este tipo de impresoras son de gran tamaño, ya que no solo tienen una maquinaria compleja en su interior, sino que también tienen que poder albergar bobinas de papel de gran tamaño, que son las que se utilizan para este tipo de trabajos.

Es por eso que, normalmente, no están disponibles en copisterías de pequeño tamaño ya que además son muy caras y no compensaría la inversión para utilizarlas muy pocas veces. Más bien están en grandes copisterías especializadas y, sobre todo, se pueden encontrar en tiendas especializadas en artes gráficas o imprentas.

El precio

Las impresiones realizadas en este tipo de aparatos son caras. Es normal, puesto que las máquinas son de por si caras y también las tintas y los materiales que se utilizan para conseguir la imagen de alta calidad.

Aun así, la mayoría de los estudios de arquitectos o de ingenieros prefieren encargar las copias en una tienda especializada. Comprar una máquina propia no solo supone una gran inversión, sino también la necesidad de un espacio para albergarla y de una persona que conozca bien su manejo. Además, es preciso contratar un mantenimiento para cualquier problema que pueda surgir.

Haciendo las cuentas, solo a las grandes empresas o a los grandes estudios podría compensarles contar con una máquina propia, siendo preferible para la mayoría el encargo de los trabajos a una empresa externa sin complicarse más la vida.

Ir a la barra de herramientas