9 de OCTUBRE (Fiesta de Guashaquil!!!!)

Ahorita hay mucha tela que cortar……AYAYAYAYYYYY!!!!! Bueno por donde comienzo?… Por el principio jaaaaaa  Saben me he vuelto a dar cuenta de que los seres humanos somos seres de sentimientos y siempre pero siempre vamos a estar conectados con ellos sin importar la situación en la que nos encontremos. Estos sentimientos vienen y van, te sientes con ganas de hacer algo y luego ya no, sientes impotencia de hacer lo que quieres y luego no la sientes, estás tranquilo y luego de un momento estás 1 2 3 CABREA……O!!!!!(JAAAAA). Eso es exactamente lo que me pasa, verán hay veces que siento unas ganas de ser lo mejor para una persona especial para mi, al decir lo mejor me refiero a ser la persona con quien esa persona especial tiene mayor conexión; si no se entiende me explico ¿Alguna vez han sentido que cuando están con un amigo o amiga, se dan cuenta de que este amigo o amiga les cae super que bien y pueden pasar todo el día fregando y molestando? (muy larga la pregunta jeeeeeeee) Bueno eso quisiera ser para esa persona especial, ser el primer lugar pero al parecer no lo puedo ser y eso mis estimados amigos (como diría mi profe julio bernal) es lo que me hace pesada, en ciertos momentos, la vida; pero luego hay momentos que no lo siento. Saben, esto ya me viene pasando muchos meses y les repito, no es fácil; jamás pensé que esto me pasaría, jamás pensé en sentir esto y hay personas que piensan que me estoy complicando la vida por gusto y que deje de sentir eso… Pero, ¿Cómo le digo al cuerpo que no me haga sentir ese sentimiento? hereafter referred as GAMOSIL (de aquí en adelante lo llamaré GAMOSIL). Yo también les he dicho a muchas personas que no se compliquen la vida por lo que sienten y bla bla bla… AYAYAYAY Y MAS AYAYAYAY ahora me doy cuenta que cuando de sentimientos se trata, la razón NO ENTRA EN JUEGO; la razón no puede explicarle nada a un sentimiento y un sentimiento no le hace caso a la razón, son como el AGUA Y EL ACEITE. Saben, también siento que me falta comunicación con esa persona especial y esto no me permite fortalecer la relación que tengo con esta persona; por momentos me siento relegado, marginado como que no soy parte de su vida. El otro día estaba escuchando la canción «Dime ven» del grupo hotel y el coro de esta canción es lo que quiero escuchar que me diga esta persona especial.

A manera de comentario es chistoso ponerme a leer lo que escribo porque parece que esa persona especial me tratara mal y eso tengo que aclararlo bien y voy a dedicar un párrafo a esto. Todo lo que puse en el primer párrafo es lo que a mi me pasa, es lo que el GAMOSIL me hace sentir, esta es la idea principal de todo lo que escribo, no es un reclamo ni una declaratoria de despecho ni nada que se le parezca. Yo no sé lo que esa persona especial le pase o le suceda, a lo mejor esta persona especial está sintiendo lo mismo o algo parecido y no sabe como decirlo o quizás no le pasa nada y no sabe lo que a mi me pasa sin ninguna intención de que yo me sienta mal. Esa persona especial me quiere mucho y me ama y yo meto las manos en el fuego (como diría CÉSAR MARIO JACQUET con lo de kaviedes) para asegurarles eso. Yo me he dado cuenta de que en muchos momentos ella ha dejado todo para pasar conmigo o que me ha llamado para conversar conmigo y parlotear como comadres 😉 y no le he contestado porque justo no cargo el teléfono o no me encuentro en mi casa. Esta persona especial se preocupa mucho por mi y me reta cuando no uso bloqueador solar o cuando en la universidad no almuerzo o cuando tengo que ir a estudiar y estoy con esta persona, es decir sacrifica el tiempo que está conmigo para que yo estudie. Aprecio mucho lo que esta persona hace por mi y su preocupación hacia mi. Esta persona sé bien y muy seguro de lo que siente por mi. Es lo más bonito que me ha pasado en esta vida y nada ni nadie me va a hacer cambiar eso, ni lo que escribí en el párrafo anterior ni el GAMOSIL…

Recuerdo que hace un buen tiempo le pedí a JESÚS que en caso de que tenga que soportar muchas situaciones difíciles, que no me alivie la carga sino que me de unas ESPALDAS fuertes para soportarlo (bueno es un refrán, no lo inventé yo jeeeeeee COPIA COPIÓN); me doy cuenta que JESÚS está cumpliendo su cometido, te mando unas grandes GRACIAS JESÚS desde el lugar más bonito que hay, la tierra.

Quizás no tenga sentido el hecho de escribir todo esto y dedicarle un buen tiempo pero es algo que quiero hacer y si tengo la oportunidad, LO HAGO. Estoy muy pero muy consciente de que el escribir todo lo que estoy escribiendo, no va a quitarme el GAMOSIL, es más realmente nada me lo puede quitar, ni el hablar con alguien, ni pasar en facebook o twitter, ni estar en MSN, ni el ayudar a mi mamá, ni nada exterior a mi… mucha gente piensa que estas cosas pueden sacarte un sentimiento pero desafortunadamente no es así, lo que no saben es que lo maquillan, lo tapan  un momento y les aseguro que vuelve jaaaaaaa 1 2 3 ASÍ ES ESTO QUERIDOS AMIGOS!!!. Lo que he aprendido de todo esto que he vivido es que si tienes un sentimiento, simplemente siéntelo, déjalo estar, no lo reprimas porque lo haces volver con más fuerza, no le entregues más «energía»; existirán momentos en los que no podrán hacer nada de lo que les digo, el sentimiento los consumirá hasta que lloren, suena un poco como que sin esperanzas pero después de que pisen fondo resucitarán como el ave fénix y se sentirán tranquilos y claro, se repetirá el ciclo, se sienten bien, les vuelve el sentimiento, no piensan en él y no le dan energía y luego te consume otra vez… Pero les tengo una buena noticia, ¿Alguna vez han visto a un herrero golpear una espada al rojo vivo varias veces? así como el herrero golpea la espada varias veces y luego la mete en agua y la saca toda perfecta y sin deformaciones, eso nos sucede cuando el sentimiento nos consume, estos son los golpes; después de un buen tiempo y de tantos golpes, JESÚS, nos sumerge en su agua y nos saca como la espada terminada (¡Qué bueno!, ¿Si o no? jaaaaaaaaaaa)

En conclusión, en esta vida SE APRENDE TODOS LOS DÍAS, como el refrán que creamos entre mi muy buena amiga Nicadia Zaid y mi persona, «La vida es la mejor universidad y el mundo su mejor aula de clases» jaaaaaa (está chéverola), no crean que lo han perdido todo si se sienten muy mal, lo que sienten es como esa piedrita que se les mete en el zapato y los molesta durante una caminata en la que no pueden dejar de caminar y bueno les pregunto ¿qué hay que hacer con la piedrita luego de la caminata? ¡Exacto! ¡SACARLA!; Así es en mi caso el GAMOSIL, me va a molestar hoy, mañana y hasta que se acabe mi caminata eeeee tengo un objetivo: Tengo que tomar ACCIÓN, como en la metáfora de la piedrita cuando tienes que sacarla, porque no puedo quedarme sentado sin hacer nada…

A ECHAR PA’ LANTE como le diría a la persona que más quiero, mi mejor amiga y mi novia Andreita Morales!

Leave a Reply