Bienestar Estudiantil

Nueva Escala GMS “Gasto mensual respecto al salario mínimo vital”

Se informa a los estudiantes que esta nueva escala, la misma que reemplaza al factor socio-económico “P”, fue creada en concordancia con el Reglamento para cumplimiento de la gratuidad y siguiendo tres modelos de referencia:

  • Escala del INEC.
  • Escala de la SENESCYT.
  • Escala que se utilizó en modelos de Universidades extranjeras de prestigio.
  • A cada estudiante se le ha asignado un valor de GMS, en función de lo reportado por cada uno en la encuesta INSOEC.
  • GMS= Gasto mensual respecto al salario mínimo vital.
  • A partir del Valor del GMS, se determinará el porcentaje del crédito a pagar por pérdida de gratuidad parcial o definitiva.

Becas de acuerdo al Reglamento de Becas y Ayudas Económicas para Estudiantes de la ESPOL “4310”

Capítulo I

ÁMBITO 

Art. 2.- Definición de Becas.- Son asignaciones otorgadas por la ESPOL a los estudiantes que demuestren excelencia académica, que cuenten con recursos económicos escasos, se destaquen en actividades de índole científicas, tecnológicas, de innovación, culturales, artísticas o deportivas; posean capacidades diferentes o pertenezcan a diversos conglomerados sociales que la institución desee integrar al aprendizaje de la ingeniería y la ciencia.

Capítulo II

BENEFICIARIOS DE LAS BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS 

Art. 4.- La Escuela Superior Politécnica del Litoral beneficiará con becas y ayudas económicas, cuando menos al 10% de sus estudiantes regulares legalmente matriculados para apoyar su escolaridad, en base a los siguientes criterios:

a) No contar con recursos económicos suficientes, que garanticen su éxito académico;

b) Contar con altos promedios y distinciones académicas;

c) Haberse destacado en actividades científicas, tecnológicas, de innovación, culturales,       artísticas o deportivas;

d) Tener capacidades diferentes;

e) Haber logrado ubicarse en el top 10% de los mejores bachilleres de los colegios públicos y privados del país; y,

f) Estudiar en alguna de las carreras de ciencias o ingeniería donde la proporción de mujeres esté por debajo del 30% del total de estudiantes de esas carreras.

 

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