5 consejos para organizar la mejor despedida de soltero en el extranjero

Antes, celebrar una despedida de soltero significaba ir al pub local con tus compañeros, cantar y beber hasta el amanecer. Esos días ya han pasado. Hoy en día, las despedidas de soltero consideran pasar todo el fin de semana de fiesta como si no hubiera un mañana.

Por eso hay que planearlo seriamente, sobre todo si quieres pasar tus últimos días de soltero en el extranjero. Europa está repleta de lugares escondidos que ofrecen una vida nocturna espectacular para tu última extravagancia de chicos. Para que la fiesta salga a pedir de boca, habrá que organizarla con antelación. Esto es lo que debes tener en cuenta.

Planifica con antelación

Hacer las cosas con prisas no sólo te costará más, sino que el estrés añadido puede hacer que te olvides de algunas cosas importantes y arruinar el fin de semana. Planificar con antelación es el paso más importante de todo el proceso. Muchas personas deciden hacer la fiesta con meses de antelación, algunas incluso con un año, dependiendo del tiempo que tengan entre el compromiso y la boda real. Al organizar el viaje con antelación, podrás encontrar muchas ofertas de vuelos y alojamiento, planificar las actividades y las sorpresas.

Si el plan se establece por adelantado, dará a las demás personas tiempo suficiente para planificar el viaje en función de sus horarios, de modo que puedas hacer el recuento y reservar hoteles para despedidas de soltero. Esto os quita el estrés a ti y a tus amigos para que podáis estar relajados cuando llegue el momento de viajar.

Comunícate

Las despedidas de soltero pueden involucrar a muchas personas, cada una con sus trabajos, familias y diferentes rutinas de vida. Comunicar los planes con el futuro novio, así como con todos los demás, es la clave para que la fiesta sea un éxito, sobre todo cuando se planea viajar al extranjero. Formar un grupo en una de las plataformas de las redes sociales es lo habitual y la forma más fácil de mantener a todos informados.

No todo el mundo se va a conocer, así que también hará que todos se familiaricen y se informen al mismo tiempo. Mantén al soltero informado sobre las decisiones que tomes, como el lugar, el hotel, las actividades, la duración de la estancia y el coste. Aunque él sea la estrella de la fiesta y no deba hacer ningún trabajo, hay que consultarle y mantenerle informado, junto con los demás.

Acordar el presupuesto

Antes de decidir nada, hay que fijar un presupuesto claro para que la gente sepa a qué atenerse. Habla abiertamente del dinero con los demás y comprueba si todos están de acuerdo con los costes previstos. Si se es transparente, se pueden evitar sorpresas desagradables más adelante, como que alguien abandone por el coste del viaje. De este modo, todos sabrán a qué atenerse para evitar confusiones y decepciones. Además, mantén a todo el mundo al tanto de los cambios y los gastos imprevisibles.

Elegir el lugar

Organizar una despedida de soltero en casa o en el pub local está bien, pero si lo que buscas es una experiencia realmente emocionante, echa un vistazo a una de las muchas capitales europeas de la vida nocturna como Budapest, Praga, Sofía, Ayia Napa, Cracovia, etc.

Tanto si buscas escapadas a la playa como una vida nocturna loca, casinos o bares de striptease, hay algo para todos. Discute las posibilidades dentro del grupo, ya que hay mucho que tener en cuenta, como la cercanía a casa, los precios y el clima, dependiendo de cuándo vayas. Si quieres que un profesional te ayude, echa un vistazo a Eventhuse para conocer algunos destinos interesantes.

Reservar hoteles y lugares de reunión

Si tu grupo es como la mayoría de los que buscan los hoteles en el centro de la ciudad repletos de bares, clubes de striptease y restaurantes, entonces reserva con antelación. Los grupos grandes suelen conseguir buenas ofertas y descuentos, así que asegúrate de mencionarlo. Sin embargo, muchos locales, como bares y discotecas, no atienden a las despedidas de soltero.

Asegúrate de mencionarlo cuando reserves un restaurante o un bar, para que no haya sorpresas. Si reservas una casa en la playa, avisa al propietario de que va a haber una gran fiesta de personas, y comprueba dos veces la política con ellos. Muchos no están dispuestos a acoger a multitudes salvajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *