Vivir con un amigo peludo es bonito. Sin embargo, ¿vivir con un amigo peludo al que le gusta probar las plantas de tu casa? No. Lindo. En. En absoluto. Aprenda a mantener a sus mascotas a salvo de sus plantas con nuestras soluciones eficaces. Confíe en nosotros, su planta de aloe vera estará a salvo.
Las mascotas y las plantas pueden coexistir, pero creo que mis gatos y perros no son conscientes de ello, ya que a mis curiosos gatos les encanta hacer de mis plantas un saco de boxeo y dormir en la maceta a pesar de que tienen camas cómodas y caras. Mientras tanto, mis perros escarban la tierra de la maceta sólo para mirar confundidos que no hay ningún hueso escondido en ella. Entonces me miraban con unos ojos tan adorables que no podía enfadarme con ellos.
Uno de los mayores problemas de todo padre de pieles y plantas no es la luz del sol o el agua, sino que son las adorables mascotas peludas que se crean para destruir tus plantas de interior. Lo sé porque así es como murió mi aloe vera, y así es como pagué una factura tan alta en el veterinario de mi mascota.
No hay nada más frustrante y desgarrador que todo el trabajo duro que hiciste por tus plantas de interior sea arruinado en segundos por tus mascotas. Si quieres que este problema se acabe, sigue estas soluciones efectivas sobre cómo mantener a tus mascotas y plantas a salvo unas de otras. ¡También es seguro para los niños!
7 soluciones eficaces de Terra Mascotas para mantener a tus mascotas a salvo de tus plantas
1. Comida de sangre
Vale, sé que suena asqueroso, pero es una forma eficaz de mantener a tus mascotas a salvo de tus plantas. Según Gardening Know How, la harina de sangre es una enmienda de nitrógeno que puedes añadir a la tierra de tus plantas. Añadir harina de sangre a la tierra del jardín ayudará a elevar el nivel de nitrógeno y a que las plantas crezcan más exuberantes y verdes.
El nitrógeno de la harina de sangre también puede ayudar a elevar el nivel de acidez del suelo, lo que es beneficioso para algunos tipos de plantas que prefieren suelos con un pH bajo (suelo ácido). Tenga cuidado de seguir al pie de la letra las instrucciones sobre cómo aplicar la harina de sangre que ha comprado, ya que es una forma muy concentrada de nitrógeno. Un exceso de nitrógeno en el suelo puede, en el mejor de los casos, impedir que las plantas florezcan o fructifiquen, y en el peor, quemarlas y posiblemente matarlas.
La harina de sangre también se utiliza como elemento disuasorio para algunos animales, como topos, ardillas y ciervos. Se cree que el olor de la harina de sangre no es atractivo para estos animales.
Mezcle harina de sangre en la tierra de su planta. El sensible olfato de tus gatos y perros lo odiará y se mantendrá alejado de las plantas, pero a tus plantas les encantará porque la harina de sangre es un gran fertilizante para ellas.
2. Cáscaras de cítricos y café
Las cáscaras de cítricos como el pomelo, el limón, la lima o la naranja pueden desprender un fuerte olor que la mayoría de las mascotas odian. Sí, sobre todo porque he probado esta solución, pero no es eficaz con mi perro. Sin embargo, añadir posos de café dio resultado, ya que el olor es mucho más fuerte, lo que seguramente mantendrá a tus mascotas a salvo de tus plantas. Además, el olor vuelve a despertar cada vez que riego mis plantas de interior, y también es un fantástico fertilizante.
3. Dé a sus mascotas juguetes seguros
Una de las razones por las que a tus mascotas les encanta destruir tus plantas es porque les ofrece todo lo que hace un juguete. Es una especie de alivio del aburrimiento. Si este es el caso de su amigo peludo, entonces lo mejor es comprarle juguetes con los que pueda batear o un juguete para masticar en el que se pueda esconder una golosina dentro para ocupar su tiempo.
4. Mantenga las plantas tóxicas fuera de su alcance
Una de las soluciones más importantes de esta lista que definitivamente mantendrá a tus mascotas a salvo de tus plantas es colocar tus plantas de interior en una estantería o encimera fuera de su alcance, especialmente si es tóxica. Si tienes un gato al que le encanta saltar, lo mejor es trasladar tu planta al exterior.
5. Sprays repelentes
La siguiente solución para mantener a tus mascotas a salvo de tus plantas es utilizar repelentes en spray. Puedes añadir citronela y caléndulas para repeler a tu gato y a tu perro de tus plantas. Si esto no funciona, prueba a plantar flores con espinas, como las rosas.
6. Piedras (para gatos)
Añadir piedras ayudará a repeler a los gatos de sus plantas, pero no servirá de mucho para sus perros. Tu perro podría atragantarse con la piedra o podría jugar a buscarla como el mío. Sin embargo, los gatos dejarán en paz a tus plantas ya que prefieren la tierra arenosa y lisa.
7. Utilice el refuerzo positivo con sus mascotas
Bien, creo que todos estamos de acuerdo en que ésta es la solución más eficaz para mantener a tus mascotas a salvo de tus plantas. Lo mejor es que les enseñes correctamente a mantenerse alejados de tus plantas mediante el uso de refuerzos positivos.
Por ejemplo, dé a su mascota un pequeño premio cada vez que se aleje de sus plantas. Siga haciendo esto hasta que su mascota aprenda que se le dará una pequeña recompensa o golosina si se aleja de la planta.
Para más info visite: Eugenia Planta