El negocio de las mascotas se fortalece en Ecuador

Uno de los sectores que crece a paso firme en Ecuador es el relacionado al de los animales, según reportes el sector veterinario es un claro referente, el aumento en la demanda de servicios para todo tipo de mascotas crece y ésto sin duda se debe a la conciencia que se hace desde algunos años atrás sobre la importancia de tratar a los animales como se lo merecen es más, según veterinarios, las mascotas son para muchas personas parte fundamental de la familia, lo que genera el hecho de hacer la visita periódica al veterinario para darle el respectivo desparasitante, las vacunas y cualquier otro servicio que mejore la salud del animal. Está de moda y con justa razón el esterilizar a los animales evitando así problemas a futuro que de alguna forma afectaría con la economía.

Los servicios para mascotas cada vez más demandados.

Los servicios de considerados como de lujo, para consentir a las mascotas, personalmente separo el de peluquería, porque hay razas de perros e incluso gatos que pueden sufrir si es que no se les corta el pelo con regularidad llegando a parecer unas esponjas sucias caminantes. Mientras que por otro lado en lo que más se puede gastar dinero es el alojamiento y hospedaje para animales, educarlos un entrenamiento es algo que puede llegar a costar varios cientos por mes, el transporte en taxis adecuados es algo que yo considero apunta a quienes de alguna forma sobre protegen a sus mascotas. De más está decir que todos los servicios que ofrecen estos negocios están generalmente muy bien adaptados hasta para el más inquieto de los animales, es ideal para consentir y cuidar a tu mascota, siendo siempre lo más recomendable contratar un servicio que cuente con la experiencia adecuada, lo normal es que sean Veterinarios expertos los que manejen estos negocios.

Lo ideal en éste tipo de negocios es no solamente rodearse de expertos y gente eficiente tiene que ir de la mano con un plan estratégico para lograr ser reconocido en el medio o en la ciudad en la que se quiere ganar una reputación. Ahora, de la mano con el plan de marketing tiene que ir un servicio y productos de calidad. Puede ser una buena idea, el peor error que puedes cometer aún siendo veterinario es abrir tu negocio y no hacer publicidad a tus productos y servicios el marketing es parte fundamental para lograr posicionarte en el mercado.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.