Carta Gantt una forma de organizar tus proyectos y negocios

Una de las iniciativas más interesantes del emprendedor es iniciar con una actividad propia, sea un negocio, una actividad, un evento o la misma vida cotidiana, algo en lo que muchos fallan es en la organización, en general para si quiera pensar en tener éxito lo primero es contar con un presupuesto y hacer un estudio de marketing, es vital para conseguir resultados positivos. Algo que una gran mayoría de personas hacen es primero no tener un presupuesto , tener un capital no es tener presupuesto, el presupuesto significa organizarse y tener todos los gastos previstos, por lo que un capital sin un estudio previo puede convertirse en un fracaso seguro, ahora, no solo un presupuesto y estudio de marketing es necesario, se requiere un plan de trabajo el aplicar una carta gantt puede ser de mucha ayuda, sin duda lo que realmente funciona es trabajar duro todos los días (meses, semanas o años) y la constancia, ser perseverante e innovar en tu mercado es lo que te dará resultado, incluso en un mercado competido si eres innovador descubrirás nichos que no están explotados y podrás ganar dinero siempre en base al trabajo realizado.

carta gantt diagrama

Organizar tu tiempo para ganar más dinero.

Cuando tienes un plan de trabajo tienes todas las actividades agendadas, sabes lo que tienes que hacer, no es lo mismo organizar mentalmente las actividades que debemos realizar, es importante tenerlo por escrito incluso tenerlo impreso y pegado en un lugar en donde lo veamos todos los días al levantarnos, en lo personal no me gusta tener el diagrama de la Carta Gantt o un horario semanal guardado en el ordenador porque eso requiere que lo tenga que abrir o encender el PC para recordar que debo hacer, lo ideal es hacerlo como lo hacíamos en la escuela y colegio (al menos así lo hacía yo :D) tenerlo siempre a la vista ayuda mucho en la constancia y saber cuales son las responsabilidades que tenemos, es en realidad una de las mejores formas de completar tu trabajo incluso horas antes de lo estipulado. El tiempo es dinero es una frase que considero totalmente real, si aprovechas el día puedes ganar mucho dinero. Solo como un ejercicio te recomiendo en algún momento hacerte a la idea que hoy es el último día que tienes para dar tu 100% en el trabajo, puede ser cansado pero si trabajas al máximo los resultados pueden ser exageradamente gratificantes. Éxitos!!

Esta entrada fue publicada en negocios. Guarda el enlace permanente.