Es realmente rentable estudiar o tener un negocio y trabajar?

Una de las preguntas más frecuentes que se plantea un estudiante en tiempos de universitario, aquel momento en el que ya realmente necesitamos dinero para nuestros gastos y que no sabemos que más hacer si buscar un trabajo o seguir estudiando, el gran denominador común de las personas y está fuertemente cimentado en la sociedad, estudiar para conseguir un trabajo estable, pero, desde mi punto de vista todo es diferente y no veo las cosas como las ven el resto de las personas, uno SI tiene que estudiar, cada persona debería tener un título profesional, DEBERÍA, pero, si note gusta estudiar no lo hagas siempre y cuando tengas una edad en la que sepas lo que quieres hacer y siempre que SEPAS QUE HACER, si tienes un ramo que te gusta y le sacas partida, ganas dinero y puedes vivir de eso toda tu vida, adelante, un titulo universitario no te haría falta porque serías el dueño, quizás en un inicio algo complicado, pero si logras crecer serás el jefe o jefa. Pero quiero dejar claro que es muy importante estudiar, en la Universidad te puedes hacer una idea más clara de que es lo que quieres hacer y a que te quieres dedicar, que camino seguir.

Estudiar o Emprender un Negocio.

Ahora, otro de los puntos a favor de estudiar es que si tienes tu titulo universitario y luego de eso quieres probar suerte emprendiendo un negocio, adelante, es más seguro y tendrás más confianza porque si bien estás emprendiendo un negocio puedes también conseguir un trabajo estable y llevas una interesante combinación de trabajo estable, con un sueldo mes a mes junto con un proyecto que de tener éxito es muy posible que termine ganándole a tu trabajo estable y con el tiempo le dedicarás todo tu tiempo a tu negocio. Por el otro lado, si fracasas en tu emprendimiento, tienes tu trabajo estable.

Un dato particular y es que en la actualidad hay personas que no quieren trabajar para nadie solo para ellos (como yo y muchos más) a mi no me parece justo estar encerrado 8 horas haciendo algo que es casi seguro que no me va a gustar, ahora que si consigues un trabajo estable que te gusta y te pagan bien, adelante, has logrado algo que pocos logran, trabajar en algo que le guste. Algo así como cuidar la costa de una Isla en el Caribe con todo pagado y todas las comodidades. JAJA, en resumidas cuentas la vida es una sola y no pretendo desperdiciar mi tiempo en otras personas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.