3era Reunión Preparatoria BarCampGuayaquil09 2009.04.23 en el McDonald’s Coffee de la Av. Fco. Orellana diagonal a San Marino Guayaquil Ecuador

3era Reunión Preparatoria BarCampGuayaquil09 2009.04.23 en el McDonald’s Coffee de la Av. Fco. Orellana diagonal a San Marino Guayaquil Ecuador

De acuerdo a la convocatoria del líder de las reuniones preparatorias para el BarCampGuayaquil09, a las 6H 00 del 2009.04.23, en el McDonald’s Coffee de la Av. Fco. Orellana diagonal a San Marino se congregaron las personas naturales interesadas en dar vida y apoyar al evento BarCampGuayaquil09 para el sábado 27 de junio de 2009.

Momentos de la 3ra Reunión Preparatoria BarCampGuayaquil09 2009.04.23

Momentos de la 3ra Reunión Preparatoria BarCampGuayaquil09 2009.04.23

Eduardo Bejar puso paulatinamente los siguientes temas para ser considerados y discutidos, buscando aportes en esta reunión preparatoria para BarCampGuayaquil09:

@1        Local: Se reportó que los trámites en la ESPOL están en marcha, se espera la confirmación por escrito para la semana del 2009.04.27. Leo se comprometió a entregar la solicitud para la confirmación del local a las autoridades FIEC (por escrito) el 2009.04.24. Se discutió sobre la geografía de los espacios a ocupar.

@2        Capacidad de la audiencia: Se espera la afluencia de 600 asistentes al evento. Los antecedentes de    FLISOL hace 2 años fueron de 800 asistentes y este año fue de 500 personas en Quito.

@3        Transportes al sitio de BarCampGuayaquil09:

En caso que el evento se dé en la FIEC/ESPOL se harán las gestiones para garantizar el servicio de transporte dentro de la ESPOL con un «Bus Interno» (recorrido: garita-FIEC /horario: 8H 00 -13H 30). Así mismo, se negociará que 2 busetas para 30 personas garanticen la salida de los asistentes (horarios por determinar entre 16H 00 y 17H 30).

La entrada al Campus Gustavo Galindo en la mañana del evento será con busetas con recorridos: Piscina Olímpica (Calles Hurtado y José Mascote) – Campus Gustavo Galindo FIEC ESPOL, con intervalos de salida cada media hora y un costo de 25¢ por persona. Estas buseta también pasan por el Centro Comercial Albán Borja y el McDonald’s  de Los Ceibos.

Se recomendó que personal autorizado con camisetas BarCamGuayaquil2009 orienten a los asistentes en el paradero de la piscina olímpica.

@5        Servicios Alimentación: Se planteó la idea de gestionar con los administradores de los comedores y bares del Campus (La Delicia y los Snack´s Bars del Básico y la FIEC) para que ellos mismos provean la alimentación a los asistentes con una excelente atención, esmerada calidad y precios módicos. Además se estableció entregar a los asistentes dos refrigerios pero los participantes asumirán los costos por sus los almuerzos.

@6        Servicios Hospedaje: Se sugirió publicar a través de la WEB las alternativas de hospedaje, ubicación y costos esto a fin que los asistentes no residentes puedan alojarse con seguridad y comodidad para el evento. Aquí se sugiere que se busque hoteles que garanticen lo anterior, pongan precios módicos y puedan beneficiarse como sponsor del evento

@7        Publicidad del evento.  En términos de letras gruesas como guindolas, posters y señalización se estableció utilizar estos recursos para la difusión del evento dentro y fuera de la ESPOL, llegando a los centros de educación superior y secundaria, empresas, colegios profesionales (para los colegios se recomendó contactar a los responsables y estudiantes del área de Informática).

@8        Vistitas a universidades y colegios. La Directiva del Club de Cultura Digital se comprometió a difundir el evento en términos de 20 visitas a diferentes colegios de la localidad.

Durante y después de la 3ra Reunión Preparatoria BarCampGuayaquil09 2009.04.23

Durante y después de la 3ra Reunión Preparatoria BarCampGuayaquil09 2009.04.23

@9        Difusión a los medios de comunicación colectiva: Se sugirió la elaboración de boletines de prensa.

@10     Comunicación mediante slogan: Se trabajó en la elaboración de un slogan para el evento, el mismo que se acordó en:

«CONFERENCIAS ABIERTAS Y PARTICIPATIVAS SOBRE TECNOLOGÍA, REDES SOCIALES Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.»

Se estableció que ante la interrogante ¿Qué es BarCampGuayaquil09? se presente una respuesta con el slogan antes referido.

Ante la inquietud ¿Qué es un BarCamp? me permito presentar una adaptación a respuestas ya generadas en similares eventos.

«Un BarCamp es una no-conferencia generada por los usuarios, no tiene nada muy formal y los errores/fallos/problemas son siempre bien recibidos.

El fenómeno BarCamp (sin invitación) por su buena onda se empezó a imitar en otros países y llegamos a lo que tenemos hoy, con BarCamp alrededor de todo el mundo.

Un asistente o Barcamper debe estar preparado para: Participar / Discutir / Llevar una buena actitud para ir practicando y haciendo cosas en el momento necesario.»

Lo entre comillas ha sido adaptado de http://www.inconcientecolectivo.cl/noticias/1926.

Eduardo Bejar nos recordó que el BarCamp tiene su origen en las conferencias Foo Camp, organizadas por Tim O’Reilly (solo con invitación).

Sobre que es un BarCamp existe un sinnúmero de respuestas, nos complace presentar la imagen parodia de Tony Gigov:

¿Qué mismo es un BarCamp?

¿Qué mismo es un BarCamp?

@11     Presupuesto: Se pidió que se definan por parte de los responsables los montos de sus presupuestos por transporte, alimentación, guindola, impresión, posters, señalización, medios de comunicación y otros

@12     Logos: Incluir en el sitio la información de todos los colaboradores como auspiciantes.

@13    Lista BarCampGuayaquil09: Se recomendó seguir con la lista del grupo para afinar los detalles comunicativos:

@14    Dominio: Se propuso el dominio barcampguayaquil.org para facilidad de comunicación. El tema tiene que afinarse.

Todos sentimos la ausencia creativa de Andrés Eduardo Prado Sánchez, de quien conocemos por su mensaje twitter que ya regreso a Guayaquil.

Este borrador de la 3ra sesión está sujeto a las revisiones por parte de los participantes a la reunión referida y a las sugerencias y comentarios de todos quienes lo lean. Recordemos el Éxito de BarCamPGuayaquil09 depende de sus aportaciones de todo tipo, incluyendo aquí sus comentarios.

Al finalizar el evento se captó la imagen que se presenta con textura de flores.

¿Falto alguien en la foto? Hacedme conocer en comments y trabajaré sobre las ediciones.

Mi listado indica que estuvieron presentes:

Eduardo Bejar, Vicente Riofrío, Byron Mayorga, Max Souffriau, María Villavicencio Bourne, Roberto Esteves, Andrés Eduardo Prado Sánchez, Andrea Rodríguez, Ricardo Cedeño, Erika Perugachi B., Leo Gavidia, Mauricio López, ¿Quién se incorpora a la próxima reunión preparatoria?

Los mejores momentos son después de la reunión ¿fiesta?

Los mejores momentos son después de la reunión ¿fiesta?

Personalmente, agradezco a los responsables del McDonald’s Coffee de la Av. Fco. Orellana diagonal a San Marino Guayaquil Ecuador las tres horas de local a nuestra disposición.

Me resta solo hacer notar que la foto de la reunión no fue posible tomarla con insignia de la cadena McDonald’s, por la lluvia que acompañó los cierres de Campaña Electoral en Guayaquil

McDonald's Coffee de la Av. Fco. Orellana diagonal a San Marino Guayaquil Ecuador

McDonald's Coffee de la Av. Fco. Orellana diagonal a San Marino Guayaquil Ecuador

0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0

“The achievements of an organization are the results of the combined effort of each individual.”

– Vincent Lombardi

“The best executive is the one who has sense enough to pick good men to do what he wants done, and self-restraint enough to keep from meddling with them while they do it.”

– Theodore Roosevelt

“Trust men and they will be true to you; treat them greatly, and they will show themselves great.”

– Ralph Waldo Emerson

0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0

POR FAVOR, SEGUIRME EN:

http://twitter.com/vriofriodoc

http://twitter.com/vriofrio

PREGUNTAS, APORTES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS, POR FAVOR, HACERLOS  LLEGAR VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.