Deficiencia de omega-3: signos y síntomas

El omega-3 es un tipo de ácido graso poliinsaturado y la deficiencia de omega-3 puede provocar efectos negativos para la salud. A continuación, compartimos 5 señales a tener en cuenta.

El consumo de ácidos grasos omega-3 es extremadamente importante para el cuerpo, ya que necesita producir moléculas llamadas eicosanoides que ayudan a que los sistemas inmunológico, pulmonar, cardiovascular y endocrino funcionen correctamente. El omega-3 es un tipo de ácido graso poliinsaturado y la deficiencia de omega-3 puede provocar efectos negativos para la salud.

Deficiencia de omega-3: signos y síntomas

Piel seca e irritada

Si el cuerpo carece de ácidos grasos omega-3, el primer lugar donde se notará será es en la piel. Se vuelve sensible, seca e incluso puede experimentar acné. El omega-3 mejora la integridad de la barrera cutánea y previene la pérdida de hidratación.

Depresión

Las grasas omega-3 son compuestos esenciales para el cerebro porque tienen efectos antiinflamatorios y neuroprotectores. De esta forma, pueden tratar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, la demencia y el trastorno bipolar. Numerosos estudios han demostrado un vínculo entre los niveles bajos de omega-3 y una mayor incidencia de depresión.

Ojos secos

Las grasas omega-3 juegan un papel clave en la salud de los ojos, incluido el mantenimiento de la hidratación y la mejora de la producción de lágrimas. Por esta razón, se recomiendan los suplementos de omega-3 para ayudar a aliviar el síndrome del ojo seco. Los síntomas incluyen molestias en los ojos o incluso dificultad para ver.

Dolor en las articulaciones

El dolor articular es común con la edad. Esta afección está asociada con la osteoartritis y varios estudios han demostrado a lo largo de los años que los suplementos de omega-3 ayudan a reducir el dolor articular y aumentan la fuerza.

Cambios en el cabello

Debido a que el omega-3 ayuda a mantener la hidratación del cabello, también ayuda a mantenerlo sano. Los cambios en la textura, la integridad y la densidad indican un bajo nivel de omega-3 en el cuerpo. Si experimentas pérdida de cabello o sientes que se ha vuelto más delgado y seco, los suplementos de omega-3 pueden ser útiles.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *