0

Raza: AKITA JAPONÉS

Posted by vioirsan on 6 junio, 2013 in Sin categoría |

Akita o Akita Inu (秋田 ?), es una raza de perro originaria de Japón, llamado así por la prefectura de Akita, donde se cree que tuvo su origen. De vez en cuando se le llama Akita-ken. En sus orígenes fue un perro de caza mayor y durante generaciones fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque. También fue usado para cazar osos. Es un perro fácil de entrenar y de un carácter muy equilibrado. Cariñoso y protector con la familia, desconfiado con los extraños, aunque no atacará por capricho. Es un perro poco ladrador y de aspecto majestuoso. Se le considera una raza aparte del Akita Americano.

La apariencia del Akita Japonés es la de un perro mediano pero de constitución fuerte, equilibrado y capaz de realizar la labor de un perro grande. Es un poco más largo que alto, tiene el pecho ancho y profundo, y el lomo nivelado. Su movimiento debe ser flexible y poderoso. Su pelaje puede tener cuatro colores: rojo, sésamo, atigrado o blanco puro.

Para más información acerca de esta raza, les sugiero visitar el siguiente link:

http://informeperros.com/raza-akita-informacion-y-fotos/

Como dato curioso, les indico que el Akita es considerado el Perro Nacional de Japón y en 1931 fue designado Monumento Nacional, debido a una historia muy famosa, tanto es así que hasta una película se hizo de la misma.

Una película en la que en menos de dos horas, para mi percepción, nos demostró como un perro puede ser más fiel de lo que un humano podría.

Para saber más sobre la historia de este perro famoso, les recomiendo visitar la siguiente página:

http://www.todoperros.com/famosos.php?indice=64

y por si además sienten curiosidad por la película, acá les dejo otro link para que puedan verla desde su PC:

http://www.youtube.com/watch?v=G_oKyY8B9XM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *