lunes, octubre 25th, 2010 | Author:

«Tweet», se llama así a cada uno de los mensajes de hasta 140 carácteres que deja cualquier usuario de twitter.

«Seguidor»/»Seguir», se habla de seguir cuando decidimos que una cuenta de Twitter quiere leer todo lo que publique otra. Así cuando vemos que lo que escribe alguien nos suele interesar, decidimos seguirle y a partir de ese momento somos su «seguidor» y sus tweets aparecen en nuestro «timeline». No existe reciprocidad obligatoria en twiter, esto favorece que unos usuarios sean más escuchados que otros. El seguimiento también es libre, por lo que salvo en excepciones un usuario no elige quien le sigue y quien no.

«Timeline», la linea de tiempo no es otra cosa que la serie de tweets que van apareciéndonos para leer en or

den cronológico de publicación y que depende de a quien estemos «siguiendo».

«ReTweet», existe una funcionalidad en twitter con la que escogemos re-publicar un tweet de otra persona citando a la primera (para darle la autoría que se merece y no robarle el contenido). De esta forma conseguimos hacer llegar a nuestros seguidores un mensaje de alguien a quien seguimos nosotros. Actuamos así de filtro de la información hacia nuestro público enseñandoles no solo lo que escribimos sino lo que nos gusta de lo que los demás escriben. Esta no es una herramienta trivial y su correcto uso es indispensable en twitter.

Menciones, en twitter podemos hacer referencia a cualquier usuario del sistema -lo sigamos o no- en uno de nuestros tweets incluyendo una ‘@’ antes de su nombre de usuario. Al hacerlo ese usuario recibe ese mensaje también -nos siga o no- en su «timeline».

«Urls cortas». Dado que solo se nos permiten 140 caracteres por mensaje se hace inevitable el uso de urls donde completar la información de la que hablamos. Si damos una noticia apuntamos a la fuente, si comentamos una opinión apuntamos a la referencia, etc. Como hasta hace poco las urls contaban como parte de los 140 caracteres se volvió casi obligado usar acortadores de urls que permitiesen indicar cualquier url en menos de 10 caracteres.

«hashtags», por último y aunque hay muchos detalles más, queda el tema de los hashtags que son formas de etiquetar tweets. Al incluir una palabra precedida por ‘#’ estoy marcando esa etiqueta para un tweet. Los hashtags suelen usarse para cuando existe una temática de la que muchos pueden estar hablando, de esta forma se facilita a los usuarios buscar tweets sueltos que hablen de ese tema.

Tomado de: Manuel Gross, (21 de Agosto del 2010), «Guía Community Managers en Twitter»,(en línea), obtenido el:  25 de octubre  del 2010, desde : http://manuelgross.bligoo.com/content/view/948079/Guia-para-Community-Managers-en-Twitter.html, Guayaquil-Ecuador

Category: ECUADOR  | Tags:  | Leave a Comment
lunes, octubre 25th, 2010 | Author:

El twiter es un servicio de red social y un servicio de microblogging, de mucha utilidad ya que permite enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como «tweets».

El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía sms (short message service) desde un teléfono móvil.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Twitter es una red de información de tiempo real motorizada por gente alrededor del mundo que permite compartir y descubrir lo que está pasando en este momento.

Twitter pregunta «Qué pasa?» y hace que la respuesta se propague a través del mundo a millones, inmediatamente.

Si se trata de noticias de última hora, de tránsito local, de una venta en tu tienda favorita o una novedad de tu amigo, Twitter te mantiene informado con lo importante del día de hoy y te ayuda a descubrir lo importante mañana .

Los bits de información que se propagan a través de Twitter pueden ayudarte a tomar mejores decisiones y, si así lo deseas, crear una plataforma para que puedas tener una voz en lo que se está hablando alrededor del mundo. Los resultados se propagan a través de Twitter y  a través de la web para que puedas descubrir lo que está pasando dentro y fuera de Twitter.com, dondequiera que tu prefieras.

Twitter le da una voz a todos debido a su simplicidad. Usuarios pueden acceder a Twitter por conexiones de banda ancha a través de una videoconsola o  en las zonas rurales a través de SMS en un teléfono móvil. También, Twitter puede ser accedido a través de más de 75.000 aplicaciones web o móviles.

Tomado de: N.N. (24 octubre 2010 a las 20:54), «Twitter«, (en línea), obtenido el: 25 de octubre del 2010, desde: http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter, Guayaquil- Ecuador

Tomado de: N.N. , (2010), «Lo que hace Twitter», (en línea), obtenido el: 27 de octubre del 2010, desde:  http://twitter.com/, Guayaquil-Ecuador

Category: ECUADOR  | Tags:  | Leave a Comment
lunes, octubre 25th, 2010 | Author:

Category: ECUADOR  | Tags:  | Leave a Comment
sábado, agosto 07th, 2010 | Author:

Category: OPINA EN Mi BLOG  | Tags:  | 2 Comments
sábado, agosto 07th, 2010 | Author:

Para mí la campaña que promueve Gorbieno «PRIMERO ECUADOR» es muy incentivadora.

¿Por qué la mayoría de los Ecuatorianos prefieren comprar productos de otros lugares y no los que  producen las manos de miles de personas ecuatorianas?

Te has puesto ha pensar, que con un producto que compres elaborado en nuestro país estas ayudando al comercio, al turismo, a la industria.

Por eso te invito a que cuando compres, pienses, sueñes, luches, disfrutes, Primero Ecuador!

Category: OPINA EN Mi BLOG  | Tags:  | 4 Comments
domingo, agosto 01st, 2010 | Author:

Manabí es una provincia del Ecuador, llena de traciones y lugares hermosos.

Su gente es muy carismática siempre con el deseo de servir a los demás.

Entre sus principales ciudades tenemos a Manta, Portoviejo, Chone, Calceta iconos representativo de desarrollo y ganas de seguir adelante.

Visítala y Enamorate de ella.

LUGARES REPRESENTATIVOS

CRUCITA

CALCETA

SAN CLEMENTE

CANOA

Category: LUGARES TURÍSTICOS  | Tags:  | 11 Comments
domingo, agosto 01st, 2010 | Author:

Las Islas Galápagos (también Islas de los Galápagos y oficialmente Archipiélago de Colón) constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, las cuales se distribuyen alrededor de la línea del ecuador terrestre.

DATOS   IMPORTANTES

Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural. Turísticamente reciben la apelación de «Islas encantadas».

Son llamadas las «Islas Encantadas» ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. Es por eso que mucha gente las visita y disfruta al conocer a los animales y a las plantas únicas.

Las Galápagos fueron declaradas parque nacional en 1959, protegiendo así el 97,5% de la superficie terrestre del archipiélago. El área restante es ocupada por asentamientos humanos que ya existían al tiempo de la declaratoria.

En 1986 el mar que rodea a las islas fue declarado reserva marina. Unesco incluyó a Galápagos en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 1978, y en diciembre de 2001 se amplió esta declaración para la reserva marina.


N.N.( 1 ago 2010, a las 02:27), «Islas Galápagos», «Conservación» obtenido el 1 de Agosto del 2010, desde http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Galápagos,  Guayaquil

Category: LUGARES TURÍSTICOS  | Tags:  | 4 Comments
sábado, julio 24th, 2010 | Author:

>

Category: ECUADOR  | Tags:  | 2 Comments
sábado, julio 24th, 2010 | Author:

Nuestro  país posee lugares hermosos llenos de historia y cultura, es muy diverso tanto en flora como en fauna. Por ejemplo, tenemos 11% del mundo y 30% del total de las variedades de orquídeas en América Latina. El 10% de las plantas vasculares del mundo están localizadas dentro de un área que cubre sólo el 0,2% de la superficie de la tierra. Estas plantas están representadas en 25.000 especies, más que toda Norte América. La naturaleza se fusiona con tradiciones y costumbres ancestrales pertenecientes a culturas indígenas e influencia española, las mismas que todavía perduran en nuestro país.

Volcanes activos, impresionantes paisajes andinos, bosques tropicales protegidos, bosques nublados, atractivas reservas ecológicas, bosques secos, hermosas playas verdes y más, se mezclan con comunidades indígenas y negras, ciudades y pueblos coloniales, haciendas tradicionales, ruinas y sitios arqueológicos.

N.N. (N.F), «Información de Ecuador», obtenido el 27 de julio del 2010, desde http://www.turisvision.com/viajes/info/index.htm,

Quito-Ecuador

Category: ECUADOR  | Tags:  | 6 Comments