Voluntarios trabajan por el Ambiente: Reforestan Bosque Protector “El Paraíso”

sembrando un arbol

Marcos Arreaga y Montserrat Domínguez sembrando un árbol.

«Para que quemar el pasado, si puedes sembrar el futuro»

Buscando cambiar la contaminante tradición de la quema de monigotes, voluntarios universitarios han organizado jornadas de reforestación de áreas afectadas por incendios forestales del Bosque Protector Cerro “El Paraíso”.

Liderados por Pier Maquilón, Noemí Lavid, Ana Vargas, Richard Pizarro, Roberto Jara y Luis Noboa, estudiantes tanto  politécnicos como de la Universidad Católica, han sembrado y cuidado cerca de 250 árboles, con el apoyo del Comité de Desarrollo Socio-Ecológico de la Ciudadela “El Paraíso” y el Ministerio de Ambiente.

Se sembraron especies nativas de Bosque Seco como son: guachapeli, guayacán, pechiche, fruta de pan y laurel desde el 9 de Enero del 2010, durante la temporada de lluvias.

Melina Muñoz, estudiante de UCSG, colaborando en la reforestación.

sembrando un laurel

Solangy Regalado sembrando un laurel