¡…HUELLA ECOLÓGICA CON TONI…!

La ESPOL, a través del Programa de Voluntariado Universitario apoya a Industrias Lácteas TONI S.A, quienes mantienen un conjunto de prácticas, programas y compromisos de Responsabilidad Social Empresarial, con el apoyo de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, incorpora a los programas actuales su nuevo proyecto: NUESTRA HUELLA ECOLOGICA, tema que se trabaja con estudiantes de los niveles medios y superiores de instituciones educativas de la ciudad de Guayaquil, a través de charlas y la proyección de un video que explica claramente el concepto de huella ecológica; además expone con ejemplos prácticos cómo cada persona puede contribuir a la preservación del planeta para las futuras generaciones. El Voluntariado Universitario de la ESPOL, conformado estudiantes de las distintas carreras, apoyan esta actividad motivando a un foro. Este trabajo se realiza en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Computación.
  El campus de la ESPOL “Gustavo Galindo Velasco”, se encuentra dentro  de uno de los últimos remanentes de Bosque Seco Tropical de la ciudad de Guayaquil, lo que lo hace un lugar muy especial por su cercanía a la  urbe.En el Campus Universitario funcionan todas las carreras que oferta la ESPOL, por ende tenemos un flujo de estudiantes, docentes y administrativos de alrededor de 14 mil personas por día. Esto hace de nuestro bosque un área frágil  y de peligro para este ecosistema.Una de las acciones inmediatas en la que ESPOL se encuentra trabajando es en la implementación de su Política Ambiental, el Plan de Reciclaje y el Sendero del Vivero.

Este último es un Proyecto que se trabaja en conjunto con las Empresas Lácteas TONI, y consiste en realizar un recorrido a las instalaciones del vivero del Bosque Protector Prosperina, donde el visitante puede apreciar en sitio el trabajo que se realiza para el manejo de los desechos, reforestación y mantenimiento del Bosque y sus áreas verdes.