¡¡…CONTEO DE AVES EN EL BOSQUE PROTECTOR LA PROSPERINA…!!

Los días 17 y 18 de diciembre del 2010 se realizaron el Primer Conteo Navideño de Aves dentro del Bosque Protector La Prosperina, dicho evento fue promovido por la Fundación Probosque, quienes son los mentores de esta iniciativa, que busca determinar las poblaciones de especies de aves que habitan dentro de nuestro Bosque. En dicha actividad se contó con la participación de estudiantes politécnicos miembros del Voluntariado Universitario y el ECOClub, así como también de la colaboración de estudiantes de Biología de la Universidad de Guayaquil y Guías capacitados de Probosque, esta actividad tiene como objetivo conectar los dos bosques para formar un corredor ecológico en pro de la conservación de la flora y la fauna de los Bosques Secos Tropicales. Entre las especies de aves que se encontraron en el conteo tenemos:
• Momotus momota, conocido como el barranquero
• Dendrocygna autumnales, llamado comúnmente, martín pescador
• Leucopternis occidentalis, conocido como Gavalón de lomo gris