Tetrapléjico acciona un brazo artificial con el pensamiento

Posted by wegarcia on May 25, 2015 in Sin categoría |

Erik Sorto, de 34 años, es “la primera persona en el mundo que tiene una prótesis neural implantada en una región del cerebro donde se generan las intenciones”, señala el estudio publicado en la revista especializada Science.

Sorto, quien quedó paralizado del cuello para abajo a los 21 años por una herida de bala, ahora puede hacer gestos como un apretón de manos, beber de un vaso e incluso jugar “piedra, papel o tijeras” con su brazo robótico.

Otros intentos de utilizar implantes cerebrales para controlar las prótesis ya se han realizado previamente, colocando el artilugio en la corteza cerebral motora que controla los movimientos.

Este experimento se realizó colocando dos series de microelectrodos en la corteza parietal posterior (CPP). Esta zona del cerebro procesa la planificación de movimientos como alcanzar y agarrar.

.erik

La prueba clínica se realizó en colaboración entre Caltech, la escuela de medicina Keck de la Universidad del Sur de California (USC) y el centro de rehabilitación.

Copyright © 2024 InTecno All rights reserved. Theme by Laptop Geek.