0

Desire2Learn

Posted by wkgarcia on septiembre 11, 2014 in Uncategorized |

imgres

Introducción

Los tiempos en los que para aprender algo de manera correcta se debía estar si o si en una institución física como colegio, universidad o alguna otra, han cambiado. Desde mucho tiempo atrás siempre se ha podido coger un libro para leer algún tema de interés, y obtener un nuevo conocimiento. Pero ¿Qué pasa cuando no se puede ir a la biblioteca o tomar el autobús para llegar al instituto donde nos impartirán ese conocimiento? O si en su defecto no podemos conducir hasta el otro lado de la ciudad para tomar el curso que tanto queremos tomar, precisamente, por el tráfico que se genera en toda la urbe justamente media hora antes de que comience al curso. O no solo eso, sino también el hecho de que dentro de los horarios del curso están puestos a las mismas horas de trabajo. Quizás este no sea un problema para los que solo se dedican a estudiar. Pero en un mundo como este no siempre se puede tener el privilegio de solo estudiar.

 Por otro lado muchos dirán que no hay problema si no se puede tomar un curso en un lugar físico, cuando en internet está todo. ¡Si! Es cierto, en internet hay mucha información sobre una infinidad de temas, en donde podemos escoger cuando queramos lo que deseamos escoger. Pero, y eh ahí el pero… no se puede confiar siempre en internet porque todo el mundo, literal, puede postear en cualquier blog y dar su opinión y enseñar mal. Y el novato tiene la ignorancia suficiente en el tema como para aceptar casi cualquier tema nuevo como verdadero.

Ahí radica el problema, y en la solución (internet) hay otro problema más que es la fiabilidad de la información que se muestra. Problema que ya ha sido resuelto por algunas compañías que han establecido su modelo de negocio basado en eso: la oportunidad de enseñar algo de manera correcta, por internet, y que se sienta el aprendizaje sin necesidad de estar presencialmente en un lugar.

Solución

Según lo que se quiere aprender existen opciones a tomar. Por ejemplo si se quiere aprender el idioma inglés vía internet está el ya muy popular Open English fundada unos años atrás. Pero si se quiere más temas para casi todo tipo de usuario… existe Desire2Learn.

¿Qué es Desire2Learn?

MT1exLRJ_400x400

Desire2Learn es una corporación que fue fundada en 1999 por John Baker.  Desire2Learn es la creadora de Brightspace una plataforma de aprendizaje integrado, de hecho la número uno a nivel mundial. Es usada por más de 15 millones de estudiantes de educación superior, el gobierno y por usuarios del mundo laboral (que trabajan).

En sus inicios, John Baker, vio el problema que presentaba la educación no solo en su universidad sino en la educación en general. Y por otro lado veía lo grandioso de la tecnología y como esta podía comunicar personas, es allí donde le surgió la duda y necesidad de crear un medio para mejorar las oportunidades de enseñanza y aprendizaje. En la actualidad D2L (Desire2Learn) trabaja con alumnos de todo el mundo en cantidades (de alumnos) que no se podían imaginar en 1999.

Netamente, lo que hace D2L es brindar un conjunto de herramientas que permitan enseñar y aprender libremente. Estas herramientas pueden adaptarse a cada persona para que según su avance y capacidad puedan explotar el potencial que poseen para lograr así muchas cosas.

Beneficios

Si bien es cierto se puede enseñar por internet, Docentes podrán subir contenidos e impartir clases de esta manera pero también tiene un lugar de trabajo. De hecho, la ciudad principal en donde están ubicados es Kitchener, Canadá.  Además de eso D2L tiene docentes en todo el mundo y actualizan los sueldos cada 12 meses o antes de eso si es necesario, con el fin de lograr un ambiente competente en precios con respecto a otras unidades educativas en la actualidad. A parte de estar ubicados en distintos lugares alrededor del mundo físicamente, y de presentar una supuesta ventaja para los docentes que asistan allá. D2L da un bono extra para los que trabajan sin conducir hasta las instalaciones porque evitan la contaminación ambiental.

Con esto nos lleva a la idea de que ser un profesor en D2L no puede ser tomado como un segundo trabajo o trabajo extra, sino ser dedicadamente un empleado a “tiempo completo”.

Oportunidades  de Empleo

Como ya lo dijimos anteriormente, D2L, como empresa, está ubicada en Canadá y entre las oportunidades que presenta son:

  • • Analista de Procesos de Negocios
  • • Atención al cliente:
    • o Analista técnico
    • o Administrador técnico de cuentas
    • o Analista de soporte técnico
    • o Especialista técnico de cuentas
    • • Tecnólogo de información.
    • • Comercialización
    • o Gerente de desarrollo de negocios
    • o Analista de inteligencia de mercado
    • o Desarrollador Web superior
    • o Gerente de soluciones
    • • Desarrollo de Productos
    • o Diseñador de producto
    • o Gerente de desarrollo
    • o Analista de Datos
    • o Arquitecto de Software

Todas las posibles oportunidades de empleo son para residentes de Canadá, también para estadounidenses además de la oportunidad de Ingeniero de soluciones técnicas en Sao Paulo, Brasil. También hay oportunidades para estudiantes dentro de ámbitos como atención al cliente, operaciones corporativas, tecnologías de información, comercialización, desarrollo de productos, servicios profesionales, ventas, etc.

BrightSpace

imgres-1

BrightSpace como ya lo habíamos mencionado antes es una plataforma desarrollada por D2L de aprendizaje para maestros, estudiantes, padres, administradores para poder guiar los primeros pasos de los nuevos alumnos.  Ofrece aprendizaje en línea creando un ambiente atractivo basado en el aprendizaje web el mismo que se adapta según las capacidades  y necesidades de cada alumno. Automatizando el tiempo mediante herramientas para los profesores, permite que a ellos enfocarse en lo que más importa es decir la enseñanza a sus estudiantes.

Conclusiones

Es bueno ver como se aprovecha para bien los avances tecnológicos aumentando así el desarrollo del mundo o al menos de una comunidad. Ecuador es un país del tercer mundo, pero estoy seguro que este tipo de tecnologías están abiertas para todos, y creo que poco a poco se irá formando un país más tecnológico, que beneficiará a todos. El desarrollo de servicios en la web es un modelo de negocios bastante rentable, y no solo eso sino que al automatizar muchos procesos mejoran una comunidad. Yo creo que D2L es un ejemplo para países latinos, es cierto que para levantar un negocio de esta magnitud y tener todo ese personal de trabajo se necesita mucho capital. Pero quien encuentra una buena solución a un problema general podrá superar todas las barreras, aún las del dinero.

Fuentes

Homepage

We’re transforming the way the world learns.

http://www.brightspace.com/

0

El futuro de la web con css4

Posted by wkgarcia on septiembre 3, 2013 in Uncategorized |

 

Introducción

Antes de entender que es Css4 debemos tener en claro que son en si las hojas de estilo. CSS (hoja de estilo en cascada) es un lenguaje que sirve para describir la presentacion de un documento web. Este esta escrito en lenguaje de marcas. La funcion principal de este es de dar estilo a paginas HTML ademas de poder también aplicar dichos estilos sobre XML.

De esta manera tenemos este ejemplo que nos muestra exactamente de lo que estamos hablando

Este proceso se logra insertando marcas como estas:

Pueden ser añadidas en el mismo documento html con la marca

 

<style type=»text/css»>

{              –contenido aquí-            }

</style>

 

Tambien pueden ser documentos independientes(*.css) y luego ser llamadas desde el documento html.

El primer Css data del año 1996 y el mas utilizado a lo largo de los años, css3, salio a la luz en 1999. Es decir que han pasado ya más de 13 años para que una nueva versión, css4, retumbe nuestros oidos y anuncie cambiar nuestras vidas como todo concepto nuevo que se nos muestra.

Novedades:

Basicamente las novedades en cuanto a esta version apuntan a la mejora de los pseudoselectores. Por ejemplo en la actual version de css no podemos aplicar un estilo a la marca

condicionando que haya un elemento hijo h1 dentro de el. En cambio en el cs4 si podemos hacerlo. Esta y muchas otras caracteristicas estan planteadas por la W3C, pero siguen siendo borradores aun. Cada una de estas novedosas particularidades no estan disponibles a ser aceptadas por ningun navegador web. Sin embargo si se quiere hechar un ojo a estos nuevos conceptos podemos entrar aquí http://www.w3.org/TR/2011/WD-selectors4-20110929/  donde se explica a detalle las novedades de selectores nivel 4.
Conclusión:
El futuro de la Web siempre dependerá de los avances que hagan en su estructura y la creatividad para usarlos. Ademas de mejorar el desarrollo de paginas web se busca también mejorar la experiencia de usuario al navegar en una. Para lograr esto no siempre depende de una nueva versión, pero siendo honestos. ¿Qué informático no quiere estar al día? Es asi como los ahora borradores, pronto seran reglas a las que nos tendremos que someter.
Recomendaciones:
A pesar de que para este momento todo lo que tengamos sean borradores y nada oficial, mi recomendación personal es que no debemos esperar la version oficial para saber que trae de nuevo. Debemos investigar mas sobre ella y poco a poco irnos adaptando a las novedades que se nos presenta. Tal vez no sean facilmente manipulables ahora y no se puedan hacer pruebas con proyectos extensos ya que no habra navegador que lo soporte, pero nunca esta mal poder ir mas alla. Debemos acostrumbrarnos siempre a lo nuevo. Nosotros no siempre disponemos el cambio de la tecnología, pero si esta cambia, debemos adaptarnos ya.
Fuentes:
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Hojas_de_estilo_en_cascada
  • http://ceslava.com/blog/todas-las-novedades-css4-hacia-dnde-el-     diseo-web/
  • http://www.webmonkey.com/2011/10/discover-whats-new-in-css-4/

0

Biblioteca de JavaScript JQuery

Posted by wkgarcia on julio 4, 2013 in Uncategorized |

¿Qué es Jquery?

 

Jquery es una biblioteca de Javascript. Fue creada por John Resig desde el 2006 quien ademas trabaja en Mozilla Corporation.

Debido a que la tecnología avanza, los requerimientos de presentación e interacción de la información colgada en Internet también. Esto hace que cada vez sean mas complejas las paginas web en si por todo el contenido que muestran como son:

  • Aplicaciones
  • Funciones de auto-completar
  • Peticiones Ajax para no tener la necesidad de refrescar la pagina
  • Drag and Drop (coger y soltar)
  • Animaciones

Como no podemos ir en contra de la innovación tampoco podemos o más bien tampoco deberíamos desperdiciar tiempo en actividades repetitivas con problemas comunes. Frente a estos problemas existe jQuery como solución. Con jQuery se busca simplificar el trabajo del programador haciendo más fácil la manipulación de código JavaScript pudiendo acceder así a los objetos del DOM (Documental Object Model- Modelo de Objetos de documento) de un modo más simple.

JQuery es básicamente una librería rápida, liviana y efectiva que simplifica la manipulación de HTML y la programación con JavaScript.

Existen varias librerías similares a JQuery entre las cuales podemos mencionar: Prototype, Doyo, Yui, MooTools entre otras. Sin embargo JQuery se convierte en la librería preferida de millones de usuarios por varias de sus características mostradas a continuación.

JQuery  es software libre y de código abierto, posee un doble licenciamiento bajo la licencia MIT y la Licencia Publica General de GNU.

JQuery posee un modo “noConflict”; esto quiere decir que permite usar esta librería sin que interfiera con las demás definiendo su propio “namespace”. Esto nos lleva a la conclusión de que puedo estar usando Jquery junto con otra librería de nuestra preferencia. Por ejemplo en un mismo proyecto podemos usar JQuery y prototype a la vez.

Funciona en la mayoría de los navegadores existentes con una amplia gama de compatibilidad evitándonos futuros problemas. Además de funcionar con muchos, cabe recalcar que es precisamente allí donde el código surge efecto ejecutándose, en el navegador.

 

Conclusión

Para concluir podemos remarcar el hecho de que JQuery no hace más que solucionarnos la vida al momento de desarrollar ambientes web facilitando el uso de JavaScript en todos los sentidos. Con esto podemos lograr más vistosas y funcionales páginas web en menos tiempo y ocupando menos espacio.

 

 

Recomendación.

Con todos estos conocimientos adquiridos no me queda nada más que recomendar a quien desee aprender más sobre el desarrollo de ambientes web que practique. Como todo conocimiento nuevo y diferente en la vida, siempre es mejor adquirirlo con base a experiencia propia y así podemos juzgar cual es el mejor o si realmente conviene o no trabajar con él. Bien podemos llegar a la conclusión de que JQuery es la mejor opción (según el gusto de cada quien), o tal vez sea todo lo contrario, o por ultimo asumir que es mejor trabajar con dos librerías a la vez.

 

Fuentes

http://www.javascriptya.com.ar/jquery/temarios/descripcion.php?cod=57&punto=1&inicio=0

http://copstone.com/2010/03/jquery-un-nuevo-tipo-de-libreria-javascript/http://www.novanebula.net/blog/archives/134-jQuery,-la-libreria-de-javascript.html

http://www.novanebula.net/blog/archives/134-jQuery,-la-libreria-de-javascript.html

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/javascript-facil-y-rapido-con-jquery/

http://jquery.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/JQuery

0

VB.NET EN ECUADOR

Posted by wkgarcia on febrero 2, 2013 in Uncategorized |
Introducción

¿Qué es Visual Basic.Net?

Visual Basic.NET comúnmente abreviado VB.NET es un lenguaje de programación orientado a objeto que es considerado la evolución del lenguaje Visual Basic: ambos de Microsoft. Esta “nueva versión” fue lanzada por primera vez en el año 2002 en conjunto con el framework (plataforma, estructura de software que sirve para un desarrollo de software de una manera más rápida) .Net de Microsoft. Ya en la actualidad está por la versión 2010 habiendo mejorado su interfaz de usuario para desarrolladores y además ofrece soporte para entorno de ejecución dinámico, entre otras. Si bien Visual Basic es un lenguaje: este viene en conjunto en el paquete de Visual Studio .Net. Existen varios otros lenguajes de programación orientados a objeto de alto nivel como Java, el cual es multiplataforma. No así, Visual .Net se desarrolla en plataforma Microsoft y funciona solamente en plataforma Microsoft.

 

Uso En Ecuador

Como todo lenguaje de programación, VB.Net es usado para desarrollar un software que resuelva algún problema: personal, laboral o empresarial. Es decir: al adquirir Visual Studio podemos comenzar a desarrollar softwares “pequeños” de uso personal. Si lo que buscamos es un programa capaz de manipular los datos de una BD (Base de datos) registrar operaciones transaccionales, administrar fechas, horas claves para una organización, entonces debemos buscar algún equipo de desarrolladores capaz de brindarnos la mejor solución. En Ecuador Existen varias empresas que se dedican a esto, A continuación mencionaren 2:

 

Esta empresa que lleva más de 10 años en el mercado Ecuatoriano, a más de desarrollar software con VB.NET también lo hace con otros lenguajes. Depende de cual sea la necesidad que tenga cada quien. Tiene entre sus clientes mas reconocidos a:

  • Banco Bolivariano
  • Banco del Austro
  • Banco del Pacifico.
  • Banco Amazonas
  • La Ganga
  • Lotería Nacional
  • Nestlé
  • Junta de Beneficencia de Guayaquil
  • Unilever
  • Mabe

Esta empresa al igual que la anterior también tiene más de diez años en el mercado ecuatoriano y también desarrolla software en varias plataformas. Además ha desarrollado ya programas con funcionalidades de gestión de proyectos de construcción entre otras   Al margen de estas dos empresas ya mencionadas, y de las muchas otras que existen y existirán en nuestro país (Ecuador); hay muchos desarrolladores libres, es decir que no trabajan directamente para ninguna empresa desarrolladora de software y que publican anuncios en internet para darse a conocer o que esperan a ver un anuncio para formar parte de algún proyecto empresarial nuevo; lo que podemos comprobar al indagar en algún motor de búsqueda web (Google, Yahoo, Bing, etc.). Por lo general, cada empresa muy bien formada, sin importar a que se dedique, tiene entre sus trabajadores a un grupo de desarrolladores que suelen trabajar con Visual Basic.net, ya es muy poco común que una empresa de alto prestigio no haya mudado a NET, y si no lo han hecho es porque no ven la necesidad de hacerlo.   Conclusión final Ecuador tiene varias empresas dedicadas el desarrollo de software con VB.NET, por lo tanto hay muchas empresas funcionando con estos softwares. Pero su fuerte, o más bien su mayor cantidad de desarrolladores en este y otro lenguajes de programación no tiene un puesto fijo de trabajo.   Fuentes:

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Visual_Basic_.NET
  • http://www.alegsa.com.ar/Dic/framework.php
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Framework
  • http://www.interservi.net/index.php/empresa/acerca-nosotros
  • http://www.sipecom.com/empresa.html

0

SWT (Standar Widget Toolkit)

Posted by wkgarcia on septiembre 10, 2012 in Uncategorized |

El SWT es un conjunto de herramientas graficas usadas en la plataforma Java. Originalmente fue desarrollado en IBM por Stephen Northover, y ahora es manejada por Eclipse Foundation en conjunto con  Eclipse IDE.

También existe el AWT(Abstract Window Toolkit), y  el kit de herramientas de java: Swing,  siendo SWT otra alternativa más para el desarrollo de entornos gráficos.

Para mostrar los elementos del GUI(Graphical User Interface) SWT accede a  las librerías GUI nativas del Sistema Operativo usando JNI (Java Native Interface), de manera que dichos programas nos presentan un ambiente similar al del SO en el que se ejecuta, por el uso de las mismas APIs de este.

El paquete de herramientas esta licenciado por Eclipse Public License, es una licencia de código abierto aprobada por Open Source Initiative.

SWT es un contenedor de objetos de código nativo, por esto, a menudo los widgets SWT son llamados “de peso pesado”, evocando imágenes de un ligero contenedor Java en torno a un «pesado» objeto nativo. En caso de que las librerías de interfaz grafico de usuario,  de la plataforma nativa no sean compatibles con la funcionabilidad requerida por SWT, este implementa su propio código GUI en Java, de una manera similar al Swing.

SWT es kit de herramientas tan simple como el Swing, con menos funcionabilidades extrañas para el desarrollador promedio, esto ha llevado a algunos a sostener que SWT carece de funcionalidad en comparación a Swing.

James Gosling, creador del lenguaje Java, dice que SWT es demasiado simple, y que SWT es una herramienta difícil de portar a nuevas plataformas por la misma razón que AWT solía tener problemas de portabilidad: que es demasiado simple, nivel demasiado bajo y demasiado ligado a la API de Win32 GUI, lo que lleva a problemas de adaptación de la API de SWT a otras herramientas de interfaz gráfica de usuario, tales como Motif y OS Carbon.

Aunque SWT no implementa el popular Modelo-Vista-Controlador arquitectura utilizada en Swing y muchos otros juegos de herramientas GUI de alto nivel, la biblioteca JFace, que se desarrolla en el marco del mismo proyecto Eclipse, proporciona una plataforma independiente, de alto nivel del modelo -Vista-Controlador de abstracción por encima de SWT. Los desarrolladores pueden optar por utilizar JFace para proporcionar modelos de datos más flexibles y abstractos para controles complejos SWT, como árboles, tablas y listas, o acceder a los controles directamente cuando sea necesario.

Look and Feel

Los widgets SWT  tienen el mismo «look and feel» que los widgets nativos. Esto contrasta con las herramientas Swing donde todos los widgets son emulaciones de los widgets nativos. En algunos casos, la diferencia es distinguible. Por ejemplo, el Mac OS X cuenta con un árbol de widgets, que produce una sutil animación cuando un árbol se expande y los botones predeterminados tienen un brillo animado para llamar la atención del usuario sobre ellos. La versión Swing por defecto de estos no es animada.

Vista Windows Linux Mac OS X  Motif Photon

Programación

Aquí tenemos el programa básico “Hola Mundo” usando SWT:

  1. import org.eclipse.swt.*;
  2. import org.eclipse.swt.widgets.*;
  3. public class HelloWorld
  4. {
  5.    public static void main (String[] args)
  6.   {
  7.       Display display = new Display();
  8.       Shell shell = new Shell(display);
  9.       Label label = new Label(shell, SWT.NONE);
  10.       label.setText(«Hello World»);
  11.       label.pack();
  12.       shell.pack();
  13.       shell.open();
  14.       while (!shell.isDisposed())
  15.       {
  16.          if (!display.readAndDispatch()) display.sleep();
  17.       }
  18.       display.dispose();
  19.    }
  20. }

 

Sistemas Operativos Soportables:

  • Windows (x86_64)
  • Windows CE (ARM PocketPC)
  • Linux (x86_64/GTK 2)
  • Linux (PPC64/GTK 2)
  • Solaris 10 (SPARC/GTK 2)
  • Solaris 10 (x86/GTK 2)
  • HPUX (IA64_32/GTK 2)
  • AIX (PPC/GTK 2)
  • Mac OSX (Mac/Cocoa)
  • Mac OSX (Mac/Cocoa/x86_64)

0

Código QR y Realidad Aumentada en Java

Posted by wkgarcia on julio 19, 2012 in Uncategorized |

Código QR y RA en Java

Introducción:

Código QR

¿Qué son Códigos QR?

Un código QR (por sus siglas en inglés: Quick Response) es básicamente un código de barras bidimensional que mediante una matriz de puntos puede almacenar cierta información encriptada. Esta puede ser una dirección URL o cualquier otro texto; el mismo que puede ser leído por los teléfonos inteligentes usando la cámara fotográfica para escanear el código. Además los QR pueden ser leídos desde PC, o tabletas usando la cámara fotográfica o cámara web de estos. Fue desarrollado en el año 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota.

Quizás su característica más importante es la notable aparición de tres cuadrados grandes que se encuentran en las esquinas, que cumplen la principal función de detectar la posición de código al lector.

Generar código QR mediante Java

Para generar este código lo podemos hacer con Netbeans usando la librería Zxing, que es open source y la podemos descargar del siguiente enlace:

http://code.google.com/p/zxing/downloads/detail?name=ZXing-1.6.zip&can=2&q=

Este blog no fue desarrollado con la finalidad de detallar paso a paso la creación de código QR mediante Java sino, de informar a quienes no conocían de este, lo accesible y legal de la creación de los mismos, ya sea por curiosidad o con el fin de aplicarlo en negocios; ya que los QR son de libre uso.

 

 

Realidad aumentada

¿Qué es Realidad Aumentada?

Es una visión directa o indirecta del mundo virtual en el mundo real. Es decir, mediante un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente.

Los dispositivos de Realidad aumentada constan de un headset y además un sistema de display con la finalidad de mostrar la información virtual que se añade a la real al usuario.

El “headset” lleva incorporado sistema GPS para localizar la situación del usuario.

Las imágenes del mundo real obtenidas con la cámara y las imágenes virtuales en 3d se fusionan en un lugar del mundo real. Ese mundo real debe ser situado por la cámara en un sistema de coordenadas.

Visualización mediante displays en la cabeza

Se lo hace mediante dispositivos ópticos que permiten al usuario poder ver el mundo físico a través de la lente y superponer información grafica sobre este.

El HMD(head Mounted Display) muestra las imágenes reales y virtuales fusionadas. El HMD debe ser rastreado con un sensor, gracias a este seguimiento el sistema añade información virtual al mundo físico

Creación de la realidad aumentada

Para la elaboración de imágenes 3d virtuales necesitamos seguir un conjunto de pasos.

Usa ActionScript 3.0 para definir los parámetros que permitan interpretar el código de la Realidad Aumentada y enlazarlo con las imágenes 3D o cualquier otra cosas que se quiera mostrar.

Aquí adjunto un video que encontré en YouTube, que no es de mi propiedad, en el que explica como crear todo desde cero.

http://www.youtube.com/watch?v=8FkrTu9i4R4&feature=player_embedded

Conclusión

Los códigos QR guardan información, la que puede ser revelada por un software, y la Realidad Aumentada no guarda más información que la orientación y ubicación del objeto virtual a crear.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR

http://www.codigo-qr.es/

http://www.pcdigital.org/generar-codigos-qr-con-qrcode/

http://qrcodesnews.com/%C2%BFcodigos-qr/

http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada

http://ingcarlosreina.inkframe.com/realidad-aumentada/tutorial-de-animacion-realidad-aumentada/

 

0

Porsche Carrera Gt – especificaciones

Posted by wkgarcia on junio 21, 2011 in Uncategorized |

0

Porsche Carrera Gt

Posted by wkgarcia on junio 21, 2011 in Uncategorized |

El Porsche Carrera GT es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante alemán Porsche entre los años 2003 y 2006. Es un tracción trasera con motor central trasero y carrocería descapotable de dos puertas y dos plazas. El Carrera GT fue designado como el coche más rápido del año 2005.

Historia

El desarrollo del Carrera GT se remonta a sus predecesores, los automóviles de carreras Porsche 911 GT1-98 y Porsche LMP1-98, que fueron abandonados cuando el reglamento de la FIA y de ACO cambió en 1998. Porsche había planeado inicialmente que el sustituto a ser estrenado en 1999 tendría un motor de seis cilindros con turbocompresor, pero el proyecto se aplazó al año 2000 para desarrollar un V10 atmosférico. El V10 era un proyecto abandonado que se había desarrollado secretamente en 1992 para el equipo Footwork de Fórmula 1. El motor fue resucitado para el prototipo de Le Mans y aumentado de cilindrada a 5,5 litros.
Sin embargo, el proyecto del gran turismo de Le Mans fue cancelado a dos días del comienzo de pruebas de la primera unidad a mediados de 1999, sobre todo porque parte del equipo de ingenieros de Porsche que estaba trabajando en la división deportiva fue trasladado para desarrollar el Porsche Cayenne. También se especuló que el presidente del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch, deseaba que el Audi R8, el prototipo de Le Mans de Audi, no rivalizara con el Porsche en la temporada 2000.
Porsche modificó el diseño del proyecto y lo presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2000. El interés del público y las ganancias del exitoso Cayenne llevaron a que Porsche decidiera desarrollar una versión de calle de edición limitada.
Porsche comenzó a fabricar el Carrera GT en el año 2003 en la planta de Leipzig (Alemania), y se puso a la venta en Estados Unidos el 31 de enero de 2004 a un precio de unos US$ 440.000. Originalmente se planeaba fabricar 1.500 unidades,2 pero Porsche anunció en agosto de 2005 que se dejaría de fabricar en el año 2006. Hasta el 6 de mayo de 2006, se fabricaron 1.270 unidades del Carrera GT, y 604 fueron vendidas en los Estados Unidos.

PORSCHE CARRERA GT

http://es.scribd.com/doc/58397096

0

Video de transmisión de datos

Posted by wkgarcia on junio 10, 2011 in Uncategorized |

Video obtenido de youtube:

0

Comunicación atrevés de la Web

Posted by wkgarcia on junio 10, 2011 in Uncategorized |

Copyright © 2011-2024 Kevin G. All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.