hs.lang = { cssDirection: 'ltr', loadingText: 'loading...', loadingTitle: 'click to cancel', focusTitle: 'click to bring to front', fullExpandTitle: 'expand to original size', creditsText: 'powered by Highslide JS', creditsTitle: 'visit Highslide JS website', previousText: 'previous', nextText: 'next', moveText: 'move', closeText: 'close', closeTitle: 'close (ESC)', resizeTitle: 'resize', playText: 'play', playTitle: 'play slideshow (SPACEBAR)', pauseText: 'pause', pauseTitle: 'pause slideshow (SPACEBAR)', previousTitle: 'previous (ARROW LEFT)', nextTitle: 'next (ARROW RIGHT)', moveTitle: 'move', fullExpandText: 'fullscreen', number: 'picture %1 of %2', restoreTitle: 'Click to close image, click und drag to move. Use ARROW keys for previous and next.' };
yop..
Bueno, mi nombre es José Israel pero mis amigos me conocen como “woody” jeje, soy guayaquileño, barcelonista y lasallano hasta las ultimas!! jajaja. Me gusta hacer deportes, salir a fregar con mis amigos y farrear. Estoy en mi primer semestre, y espero que todo vaya bien de aquí en adelante...así como que tambien les guste mi blog, espero que lo visiten de vez en cuando y no se olviden de votar..ok? ;p

BARCELONA (2)
cómicos (2)
Informática (10)
Musik (4)
tecnología (7)
Uncategorized (6)
Wallpaper lasallanos (1)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

Mi Ranking
Blogalaxia
abril 2024
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Reloj
CONTADOR DE HITS
a href="http://www.contadorgratis.es/"> contador de visitas
contadores gratis
¿Quienes me visitan?
CONTADOR EN VIVO..!
<

El milagro se cumplió!!

septiembre 23rd, 2009

Historia del Idolo

septiembre 23rd, 2009

Barcelona

Historia amarilla

http://idolosdelastillero.com/images/barcelona_logo.pngBarcelona nació en el barrio del Astillero, entre Concordancia e Independencia (en la actualidad, Eloy Alfaro y Francisco de Marcos). Se fundó el 1 de mayo de 1925 en la casa del catalán Eutimio Pérez, por un grupo de jóvenes conocidos como: “La gallada de la Modelo”.

Entre los que se anotan, además de Pérez, los también españoles Valentín Sala, Arturo y Juan Domenech, March y Castells Peré, y los ecuatorianos Carlos García, Arturo Calderón, Luis Rodríguez, Carlos García Vergara, Víctor Olvera Rigoberto Aguirre, Alberto Pombar, José Salem y Guillermo de la Cuadra.

http://idolosdelastillero.com/images/iconosDeportivos02.jpgCon 13 títulos, es el equipo que ha ganado más campeonatos nacionales y jamás descendió de categoría. Es el club con mayor participación en Copa Libertadores de América y ha sido subcampeón de la misma en dos ocasiones: 1990 y 1998. Todos estos éxitos, incluido el triunfo de La Plata ante Estudiantes, lo han hecho el ídolo ecuatoriano.

Entre sus figuras más representativas constan: Pablo Ansaldo, Luciano Macías, Vicente Lecaro, Alberto Spencer, Carlos Luis Morales, Carlos Muñoz (+), Carlos Alfaro Moreno, entre otros.

HISTORIA DE BARCELONA SPORTING CLUB

Fundación

El Barcelona Sporting Club, el “Ídolo del Astillero”, el mayor exponente del fútbol ecuatoriano, es fundado el 1º de mayo de 1925 en la ciudad de Guayaquil.

Su creación surge del entusiasmo de un grupo de jóvenes del Bario del Astillero, conocidos como: “La gallada de la Modelo”, que decidieron formar un club deportivo multidisciplinario, en la casa del catalán Eutimio Pérez, que tendría en Carlos García Ríos, ilustre ecuatoriano, su primer Presidente y en el Sr. Onofre Castells, español de Cataluña, su primer Presidente Honorario. Fue justamente en agradecimiento al apoyo brindado por la comunidad española en Guayaquil, que le fue puesto su nombre: Barcelona.

Carlos García Rios
Primer Presidente

Valentín Sala Piqué
Vicepresidente Honorário

Primer Directorio
» Presidente honorario: Onofre Castells
» Vicepresidente Honorario: Valentín Sala
» Presidente Ejecutivo: Carlos García Ríos
» Vicepresidente: Carlos García Vergara
» Secretario: Víctor Manuel Olvera

Entre los que se anotan están los españoles: Eutimio Pérez, Valentín Sala, Arturo y Juan Domenech, March y Castells Peré, y los ecuatorianos Carlos García, Arturo Calderón, Luís Rodríguez, Carlos García Vergara, Víctor Olvera Rigoberto Aguirre, Alberto Pombar, José Salèm y Guillermo de la Cuadra.

Los colores iniciales del Barcelona fueron: camiseta negra con vivos blancos, pantalones blancos y medias negras.

El equipo ganó el ascenso a primera división el mismo año de su fundación. En 1927 se hizo el cambio de colores del uniforme: camiseta amarilla y roja a rayas verticales, pantalón y medias rojas.

Durante algunos años el club participó en béisbol, box, atletismo y ciclismo, obteniendo varios títulos, pero en fútbol recién logró su primer campeonato de primera división en 1960, último año del amateurismo. En esa época su uniforme era de camisa amarilla con vivos rojos, pantalón y medias negras, que con ciertas variantes se mantiene hasta ahora.

Fuente: http://www.bsc.ec/

¿Cuál eres?

agosto 28th, 2009

Purificación de agua por ionización

agosto 25th, 2009
Expo De Quimik

View more presentations from lasallanoman.
Este dispositivo se lo utiliza para la purificación de agua en piscinas públicas como lo hacen México y España, pero el país que más lo emplea es Bélgica para la purificación de agua en  las grandes ciudades.
También lo emplea la NASA para el tratamiento de agua en el espacio.

Ricardo Arjona improvisando

agosto 21st, 2009

Recuerdos..

agosto 19th, 2009

Refrigeración del PC

agosto 8th, 2009

1. ¿Por qué un manual acerca de la refrigeración de los equipos?

El calor reduce el rendimiento del equipo (es más lento) y hace que sea inestable produciendo «cuelgues» y fallos en ocasiones inexplicables. Aunque no te lo creas, no siempre tu sistema operativo tiene la culpa de que tu ordenador se cuelgue…

Si quieres que tu equipo rinda al 100% y tienes un mínimo de interés en preservar la funcionalidad de sus componentes el máximo tiempo posible, entonces te interesa leer este manual.

1.1 Métodos de refrigeración

REFRIGERACIÓN POR AIRE

Consiste en renovar constantemente el aire que está en contacto con los componentes para igualar la temperatura a la ambiental. Esto puede hacerse mediante refrigeración pasiva y activa por ventilación.

La ventilación es el sistema idóneo para enfriar componentes como la torre del PC, la fuente de alimentación, algunas trajetas gráficas e incluso el chipset (conjunto de circuitos integrados que conectan el procesador con el resto del ordenador).

Esta ventilación se logra colocando ventiladores en la caja y en ciertos elementos (la fuente de alimentación, el procesador y la tarjeta gráfica tienen su propio sistema de refrigeración). En equipos potentes se suelen instalar varios ventiladores de entrada y salida en la caja, así como sistemas más complejos, no obstante, en los PCs habituales de gama media y baja, un ventilador es lo habitual.

Hay dos tipos de refrigeración por ventilación:

  • De refrigeración pasiva consiste en el uso de disipadores, conjunto de láminas metálicas, por donde se expande el calor de un componente y se enfrían con facilidad debido a la superficie que tienen. Una de sus ventajas es que no producen ruidos.
  • De refrigeración activa consiste en juntar un ventilador con un disipador. La combinación de estos dos componentes permite enfriar mucho más los procesadores y chips gráficos.

REFRIGRACIÓN POR HEAT PIPES

Se trata de un tubo de calor en cuyo interior hay un fluido. El sistema tiene dos alturas donde la inferior está en contacto con el componente a enfriar y la superior está pegada al disipador. Cuando el líquido de abajo se calienta, su densidad disminuye, se evapora y sube a la parte superior del tubo. Se crean corrientes de líquido frío que circula de la parte superior a la inferior, es lo que se denomina «convección natural«.

REFRIGERACIÓN POR AGUA

En este sistema podemos hablar de la refrigeración watercooling y el de inmersión.

La refrigeración por watercooling, consiste en hacer circular agua por un circuito de tubos que desembocan en los llamados «bloques de agua«, que están en contacto con el componente a enfriar. El líquido va desde la zona caliente hasta un radiador que puede o no tener ventiladores. Lo habitual es que sea externo de manera que pueda emplear un refrigerador pasivo (un gran disipador), en el caso de los internos es necesario colocar varios ventiladores. El agua es movida mediante una bomba de agua. Este sistema es complejo pero sirve para enfriar varios componentes con un mismo circuito de agua.

La refrigeración por inmersión, consiste en una caja estanca para el PC, en el que irán todos los componentes sumergidos en un líquido de baja conducción eléctrica, como aceites minerales. Este sistema tiene muchas desventajas como por ejemplo, que no permite la instalación de componentes mecánicos como discos duros o lectores ópticos de CD y DVD.

REFRIGERACIÓN POR METAL LÍQUIDO

Es algo similar al sistema de refrigeración líquido pero emplea una combinación de elementos metálicos líquidos, principalmente galio e indio. Consta de una placa conductora que transmite el calor de un componente como puede ser un chip gráfico, a los tubos que conforman el circuito de refrigeración, empleando una bomba electromagnética para mover el fluido hasta un disipador. Se enfría y retorna a la zona de la placa.

REFRIGERACIÓN POR CAMBIO DE FASE

Consiste en un circuito de gas cerrado que moviéndose de forma mecánica mediante un motor mueve el gas trasladando el exceso de temperatura de una zona del equipo a otra. Este sistema es difícil encontrarlo en el mercado, su uso se encuentra en el ámbito industrial.

REFRIGERACIÓN POR VIENTO IÓNICO

Se trata de un sistema desarrollado por la empresa Kronos e Intel, llamado «descarga por efecto corona» y que consiste en crear una corriente eléctrica que genera un flujo de iones que mueven el aire cercano al componente según el calor emitido. Todavía no es utilizado.

click aquí para link

LA TELEFONÍA IP POR LA CONQUISTA DEL MERCADO

agosto 8th, 2009

La Voz IP (VoIP) comenzó a popularizarse entre los hogares por medio de programas que utilizan internet como red de transporte permitiendo que los usuarios con unos auriculares, micrófono y tarjeta de sonido pudieran mantener conversaciones a través del PC. El coste de la llamada era CERO no obstante, estas conversaciones a través de un módem de 56 Kilobits era muy lenta y con ecos. Hoy en día la línea ADSL llega a casi todos los hogares y empresas del mundo.

Con la llegada de línea ADSL el ancho de banda es suficiente para mantener una conversación telefónica de PC a PC a través de internet con bastante calidad. Es así, que además de las empresas y profesionales, millones de usuarios residenciales de todo el mundo lo utilizan.

¿Qué es lo que hace atractivo este tipo de telefonía?

Sus mayores atractivos está en la gratuidad y la calidad de la comunicación que ahora se consigue. Para ello, es necesario tener instalado un software como por ejemplo el Skype, PicoPhone, Wengo, Popular Telephony, Net2phone u otro y disponer de un micrófono y auricular conectados a la tarjeta de sonido del PC.

Software PicoPhone

Software PicoPhone

Un software gratuito es el Skype. Cuenta con versiones para Windows, Macintosh, Linux y Pocket PC. Además de un servicio gratuito para hablar de PC a PC, cuenta con un servicio Premium que contempla la posibilidad de llamar a bajo coste a teléfonos fijos y móviles convencionales.

Estas limitaciones (disponer de auriculares, micrófono, tarjeta de sonido, etc) hoy en día se ven superadas a través de operadoras virtuales que también aprovechando la línea ADSL cobran una tarifa plana mensual. El servicio incluye software o dispositivo necesario para redirigir las llamadas hacia el número del destinatario sea o no abonado al servicio. Normalmente esta tecnología a través de operadoras virtuales está más orientado al uso por las empresas y profesionales que según el tráfico que tenga puede conseguir importantes descuentos. Otra gran ventaja que ofrece esta tecnología es la función desintermediadora, es decir, al transportar la llamada por Internet se evitan los tramos de transporte internacional, lo que supone que sólo se tenga que negociar con las operadoras nacionales. Operadoras de éstas son Voz Telecom, la empresa madrileña PeopleCall.

Más información.

¿Qué está ofreciendo el mercado?

agosto 8th, 2009

British Telecom durante el año pasado presentó el Bluephone, que supone la unificación del teléfono móvil con el fijo en un sólo terminal.

El Yophone es un teléfono que se conecta en el puerto USB de un ordenador y utiliza Internet para establecer conversaciones gratuitas con usuarios de PC que estén conectados.

Sistema Yophone Yophone

Voz Telecom, ofrece un kit completo de empresa por el que se consigue que las llamadas de voz no utilicen nada el PC. Van desde el teléfono al adaptador y de éste al router de la red ADSL, que va al servidor de la compañía para que conmute al número solicitado. Si el destinatario es otro usuario del servicio, el coste es cero, pero si no es usuario será más barato que a través de telefonía tradicional (hasta un 60% más barata) pero tiene coste.


Adaptador de VozTelecom

Voz por Internet Inalámbrica

Cada vez más se va generalizando el uso de routers inalámbricos para conectarse a la línea ADSL. Con esto, los ordenadores de bolsillo se pueden emplear para llamar de forma inalámbrica mediante IP. En este área tenemos aplicaciones como la de Dile 4G. Se trata de una compañía española que actúa como una operadora inalámbrica que asocia la dirección IP a un número de teléfono universal. De tal manera que  la llamada efectuada desde un iPaq de HP (con función de teléfono móvil) viaja a través de WiFi al concentrador inalámbrico instalado en la Red ADSL y a través de internet a otro dispositivo iPaq con el mismo software.


iPaq de HP

Transición de la telefonía tradicional a la IP

La transición de la telefonía tradicional a la telefonía IP parece inevitable. Son muchas las ventajas y reducción de costes que ello supone.

Para el usuario final, está claro que lo importante es encontrar un servicio eficiente que permita una comunicación de calidad con una factura económica.

Para las empresas la inserción de esta tecnología llevará consigo un cambio en la propia organización para un entorno laboral  y de negocios más flexible, productivo y con unos costes  más bajos.

Windows Media Player 7

agosto 8th, 2009

Diseño:
Diseñado como el primer reproductor Multimedia digital para los usuarios  día a día, Microsoft Windows Media Player 7 ofrece la mejor experiencia para los consumidores en el proceso de búsqueda, descarga, personalización y reproducción de Audio y vídeo de Windows Media de alta calidad, así como en el conocido formato MP3. Este software abre nuevos campos por cuatro razones fundamentales:[1]

Integración absoluta:
Windows Media Player 7 consta de siete funciones en una sola aplicación: reproductor de CD, reproductor de Audio y vídeo, secuenciador(«jukebox») Multimedia, guía, radio por Internet, transferencia de archivos musicales para dispositivos portátiles y un grabador de CD de Audio. Estos programas de software se combinan en una sola aplicación caracterizada por su gran facilidad de uso y cuyo diseño tiene como fin hacer de la reproducción de componentes digitales una experiencia absolutamente nueva. La innovadora integración de las actividades más habituales incluye las características siguientes:

* Reproductor unificado: Reproduzca en sus secuencias Audio, vídeo y otros contenidos descargables de Internet.

* Reproducción de CD y grabación digital: Emplee la funcionalidad del secuenciador («jukebox») para reproducir o copiar un CD entero en su computadora en sólo unos minutos y con un solo clic!

* Creador de CD de Audio: Edite CDs de Audio personalizados para su colección musical personal con soporte para más de 700 unidades de CD-R o CD-RW. ¡ Llévese su música a donde quiera que vaya!

* Guía Multimedia: Busque, localice, descargue y reproduzca con suma facilidad contenidos de Audio y vídeo de la Web con la guía integrada de Audio y vídeo Windows Media.com.

* Sintonizador de radio por Internet: Disfrute de un acceso rápido e inmediato a más de 1.500 emisoras de radio por Internet de todo el mundo que le ofrecen una calidad de sonido superior gracias al formato Windows Media.[2]

Facilidad de uso:
El diseño de todas las características de Windows Media Player 7 pretende que la experiencia Multimedia digital resulte tan fácil como sea posible para que el usuario pueda descubrirla y utilizarla. Entre estas innovaciones se incluyen las siguientes:

* Nuevo aspecto y diseño: Botones que se entienden con toda claridad y acceso mediante un solo clic a las actividades más comunes, se suman a una interfaz de usuario simple pero potente para localizar, organizar y reproducir los elementos Multimedia digitales.

* Soporte Multimedia para almacenamiento y dispositivos portátiles con un solo clic: Windows Media Player 7 dispone de una nueva capacidad incorporada para transferir música con toda facilidad desde una computadora a la siguiente generación de dispositivos musicales portátiles, computadora de bolsillo y de mano, unidades Smart Media, Iomega Jaz y Zip, y tarjetas Compact Flash. Esta innovación le permite llevarse su música a cualquier parte.