¿Viajar solo o acompañado?

Posted by Yelena on Oct 24, 2016 in Entretenimiento |

A veces ocurre que te entra unas ganas de viajar o ya es tiempo de salir de tu lugar habitual pero no tienes un compañero de viajes disponible y entra la duda: «¿Y si me voy solo/a?» Te entra la inseguridad porque no sabes si esperar a que alguien te acompañe o arriesgarte a irte de viaje y descubrirte a ti mismo/a…

Pues bueno, aquí te dejo un pequeño artículo para ayudarte a ver lo bueno que puede ser viajar solo o acompañado:

CINCO VENTAJAS DE VIAJAR EN SOLITARIO

  •  Independencia absoluta que te permite planificar en consonancia con tus gustos y hacer lo que más te apetezca sin necesidad  que adaptarte a deseos y apetencias ajenas.
  •  Si cometes un error no tienes que rendir cuentas a nadie. Esto es algo que libera mucha presión.
  •  Nunca escucharás frases como “Pues esto no me gusta”, “Pues que aburrimiento”, “Pues qué decepción”, “Pues el hotel está sucio y la comida muy mala”, “Pues yo hubiera hecho esto otro”. O mucho peor, la frase que puede hacer desencadenar una crisis a nivel mundial. Son estas tres palabras: TE LO DIJE. Cuando alguien pronuncia un “te lo dije” nunca lleva nada bueno, sobre todo si esa persona se ha desentendido por completo de toda planificación.
  • Cuando viajas solo o sola te abres mucho más, lo que te permite absorber en mayor medida un lugar. La consecuencia directa de esto es que conoces a mucha más gente. Es pura supervivencia. Incluso suele darse el caso de compartir parte del recorrido con otras personas.  Viajar une.
  • Aprovechas más el tiempo en el sentido de que no hay que esperar que se movilice un grupo. No es lo mismo visitar una ciudad yendo uno o dos que haciéndolo con seis o diez. Vas más rápido.
14808946_1567933013232120_1102761223_o

Café solo…

 

CINCO VENTAJAS DE VIAJAR ACOMPAÑADO

  • Compartes los buenos momentos con la gente. Ver junto a tu pareja, tus amigos o tu familia un atardecer en el Taj Mahal, por poner un ejemplo, tiene un componente mágico.
  • Te sientes más seguro en todos los sentidos, sobre todo cuando ocurre algún contratiempo. No es lo mismo caer enfermo tú solo que tengas junto a ti a gente que pueda prestarte atención y ayudarte.  Este aspecto te da una gran tranquilidad.
  • Los tiempos muertos lo son menos. Las horas de espera en un aeropuerto, un tren largo, un recorrido en autobús no tienen porqué ser aburridas porque siempre tendrás con quien hablar. Aquí los grupos más grandes son ideales.
  • Los costes del viaje se reducen considerablemente. Hay mucha diferencia si alquilas un coche tú solo en comparación a hacerlo con cuatro más. Al igual que el alojamiento, cuando normalmente se paga por una habitación individual casi lo mismo que por una doble.
  • A pesar de los desacuerdos, casuales y justificados porque cada uno es de su padre y de su madre, normalmente se estrechan lazos más fuertes con las personas con las que has compartido un viaje. Si una amistad es verdadera, volverá fortalecida. Aunque también surge el mismo efecto, pero en el sentido negativo, con quienes no tienes demasiado feeling.
14787588_1567932996565455_871812921_o

O con leche…

En todo caso, tienes que probar al menos alguna vez el viaje en solitario que por lo general es más difícil para así poder comparar cuál es tu estilo de viaje y sacar tus propias conclusiones de cada forma de viajar.

Reply


Copyright © 2024 Bucketlist: Ecuador All rights reserved. Theme by Laptop Geek.