Anfibios en peligro
En el mundo son los anfibios los animales más amenazados y sus poblaciones están desapareciendo rápidamente. Dada su naturaleza de comer insectos, las ranas y sapos se ven irremediablemente atraídos por las luces, ya que éstas atraen más insectos. Desafortunadamente, terminan cruzando calles y banquetas donde son atropellados en grandes cantidades cada noche. Poco a poco sus cantidades van disminuyendo.
Sin embargo, existe un peligro mayor que se relaciona con nuestra rutina diaria. Nuestras actividades de explotación indiscriminada de los recursos naturales pone en peligro sus hábitats. El simple hecho de tumbar un árbol crea una cadena de efectos que terminará matando a toda una población de ranas. Se pierde la sombra y se reseca la tierra, calentándose más de lo normal y eliminando toda posibilidad de vida para un anfibio.
Siendo animales excepcionalmente especiales por su rol en la naturaleza y su compleja forma de vida, tienen un futuro bastante difícil. Gracias a su excelente capacidad de pasar desapercibidos han sobrevivido a los peligros de la ciudad, ganándose el derecho a vivir en nuestros jardines sin ser molestados. Piensa que, aunque sean feos, asquerosos o repulsivos, tolerar su presencia valdrá la pena, pues evitará que más molestos insectos entren a tu casa.
domingo, julio 03rd, 2011 | Author: lfguevar
Category: Ranas Y sapos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply