La controvertida cantante Lady Gaga estrenó el video «The edge of glory», tercer sencillo de su más reciente producción «Born this way», tema en el que participa el saxofonista Clarence Clemons, quien se recupera de un derrame cerebral.
Dirigido por el equipo creativo de Haus of Gaga, la canción fue escrita hace unos meses cuando visitó a su abuelo moribundo en el hospital, y cuya letra habla de cómo vivir los últimos instantes de la vida.
El video se estrenó la víspera durante la emisión del programa de televisión «So you can you dance», y durante su primer día en el canal de YouTube superó el millón de visitas.
Contrario a sus anteriores materiales videográficos, ahora Gaga muestra una atmósfera íntima y menos fastuosa, mientras camina, salta y corre por una calle llena de humo.
La cantante refirió esta semana en su cuenta de Twitter, en la que tiene cerca de 11 millones de seguidores, que el video lo daría a conocer en el programa de televisión.
Sin embargo, este material también recibió criticas encontradas después de una supuesta pelea con el director original, Joseph Khan, pues algunos portales lo califican como aburrido y contrario a lo que ha presentado en anteriores productos visuales.
Sin embargo, con este tema Lady Gaga aparece entre los 10 primeros lugares de Billboard, luego de que los anteriores sencillos de su nueva producción, «Judas» y «Born this way», no obtuvieron los resultados esperados.
Luego de realizar uno de los videos más vistos en Internet, el de la canción «Telephone», con cerca de 10 minutos de duración, y tras los dos últimos sencillos, acompañada de bailarines y varios cambios de vestuario, ahora en «The edge of glory» aparece con un diseño de Versace mientras canta y baila.
Algunos críticos señalaron que las imágenes del nuevo video son metafóricas, sobre como era la vida de la artista en Nueva York antes de ser famosa.