bryan=shark

Just another Blog de ESPOL weblog

TIBURONES… SHARKS.

ESTE BLOG ESTA DEDICADO PARA LAS PERSONAS QUE CREEN QUE LOS TIBURONES SON UNA AMENAZA Y CREEN QUE ELLOS INVADEN NUESTRA HABITAD… ¿ QUIEN ES EL INVASOR ?

Al igual que cientos de especies de peces, los tiburones están bajo la creciente presión resultante de la industria de la pesca global. Mientras las reservas de peces comestibles descienden, muchas flotas de pescadores están optando por los tiburones como fuente alternativa de comida, con efectos catastróficos potenciales no sólo para la población de tiburones, sino para el ecosistema marino también.

A la población de tiburones le lleva un largo tiempo reponerse de la pesca. ya que crecen lentamente y les lleva tiempo alcanzar la madurez sexual: (20 años) o más . generan pocas crías. Estos factores ya han puesto en peligro varias especies de tiburones, particularmente en las áreas costeras donde existen grandes grupos de tiburones a los que alimentar,como la costa del Atlántico Norte de América. El descenso del número de tiburones tiene graves consecuencias para los ecosistemas. Los tiburones son esenciales en la cadena alimenticia,  Sin tiburones que ayuden a mantener un balance, los ecosistemas submarinos están bajo riesgo de daño permanente, con efectos catastróficos potenciales no sólo para la población de tiburones.

CAZA DE ALETAS

La caza de aletas es una práctica terriblemente destructiva que involucra atrapar a un tiburón, cortarle las aletas y desechar el resto del animal, que a menudo es nuevamente lanzado en el agua para que muera. Unos 100 millones de tiburones mueren de esta manera anualmente, lo que causa un gran daño en la población de tiburones. Las aletas de tiburones son consideradas una exquisitez en algunas partes del mundo, sobre todo en el este de Asia. Un plato de sopa de aleta de tiburón puede alcanzar un precio de hasta $100, convirtiendo a los tiburones en criaturas muy rentables para los pescadores, lo que implica que la demanda por ellos aumente a medida que crece la población asiática.

Algunos países, entre los que destaca los Estados Unidos, han prohibido durante los últimos años la caza de aletas. Pero estas prohibiciones son complicadas de monitorear en cualquier lado, especialmente gracias al hecho de que los tiburones emigran regularmente a través de las fronteras internacionales. La caza de aletas todavía se practica alrededor del mundo en lugares tan apartados como Sudamérica y Australia, y como resultado muchas de las especies están en declive.

No comments

No comments yet. Be the first.

Leave a reply


Mexico

Ir a la barra de herramientas