Steve Jobs era un ferviente creyente de la unión entre la tecnología y las humanidades, creía que ambos afluentes debían confluir casi naturalmente para resultar en un río de sabiduría, innovación y progreso. Como bien sabemos, no sólo por los hechos sino también por la biografía oficial escrita por Walter Isaacson, Jobs revolucionó varias áreas y numerosas industrias como la musical, la de la animación y el cine, y claro, la de las computadoras personales. Ahora bien, su biografía oficial también ofrece su mirada sobre algo que será desvelado en tan sólo días: su legado, los planes que Apple tiene para la educación.

Por lo que conocemos de la vida personal de Jobs, existen tres grandes y recientes momentos en los que él expresó abiertamente la necesidad de cambiar el sistema educativo, en los que dejó entrever los planes de Apple de seguir su expansión hacia este área: en una cena con Rupert Murdoch, en una reunión con Barack Obama, y en una visita de Bill Gates.

”(…)Jobs tenía su mirada puesta en los libros escolares como el próximo negocio a transformar. Él creía que era una industria de 8 mil millones de dólares anuales lista para la destrucción digital. Estaba asombrado por el hecho de que muchas escuelas, por razones de seguridad, no tenían casilleros entonces los niños deben cargar sus mochilas pesadas. “El iPad resolvería eso,” dijo. Su idea era contratar a los mejores escritores de libros de texto para crear versiones digitales y hacerlas una característica del iPad. Adicionalmente, llevó adelante reuniones con las grandes editoriales, como Pearson Education, con la idea de asociarse. “El proceso por el cual los estados certifican los libros de texto es corrupto,” dijo Jobs. “Pero si podemos hacerlos gratuitos y presentarlos en el iPad, entonces no tendrían que ser certificados. La decadente economía durará por lo menos una década y nosotros podemos darle una oportunidad de evitar todo el proceso y ahorrar dinero”.”                                                                                                                                                                   fuente  ALT1040

Deja un comentario


Ir a la barra de herramientas