Aplicaciones estilo Metro en WINDOWS 8
Siguiendo con la tecnología del día a día hoy nos encontramos con aplicaciones estilo metro en Windows 8 cabe recalcar que el desarrollo de aplicaciones estilo Metro solo se puede llevar a cabo en Windows 8 no es compatible con Windows 7 ni mucho menos en un servidor Windows Server 2012. Las aplicaciones estilo Metro tienen un aspecto totalmente nuevo se ejecutan en una variedad de dispositivos. Las aplicaciones estilo Metro son inmersivas y sin contenedor visual, por lo que llenan la pantalla completa y no provocan distracciones. Las aplicaciones estilo Metro trabajan en colaboración, lo que hace que sea fácil buscar, compartir y enviar contenido entre ellas. Cuando los usuarios se conectan a Internet, sus aplicaciones les muestran el contenido más actual para que puedan mantenerse al día.
Puedes crear aplicaciones estilo Metro con los lenguajes que te resulten más familiares:
– puedes desarrollar una aplicación estilo Metro con HTML5, hojas de estilos en cascada de nivel 3 (CSS3) y JavaScript.
-Si has desarrollado aplicaciones de Microsoft .NET, Windows Presentation Foundation o Silverlight, puedes desarrollar una aplicación estilo Metro con XAML, con código subyacente en C++, C# o Microsoft Visual Basic.
– Si conoces Microsoft DirectX, puedes desarrollar una aplicación DirectX estilo Metro con C++ nativo y HLSL para aprovechar el hardware de gráficos por completo. Además, la Tienda Windows te ofrece todo lo que necesitas para vender tus aplicaciones y es todo lo que los usuarios necesitan para conseguir aplicaciones.
Las aplicaciones estilo Metro están diseñadas para ser tocadas. Emplean las manos y los dedos para su principal objetivo, teniendo en cuenta la comodidad y la ergonomía.
El lenguaje de diseño Metro usa una tipografía limpia y atractiva que ayuda a los usuarios a comprender la jerarquía del contexto. Usa tipografía en lugar de líneas y cuadros para ayudar a establecer la estructura y la jerarquía.
Por ejemplo, permite que el usuario pulse un elemento para ver más detalles, que deslice el dedo desde el borde para seleccionarlo, que lo arrastre para moverlo o que aleje la vista para ver el contenido completo—en lugar de colocar botones en la pantalla para realizar estas acciones.
El movimiento es una parte fundamental del lenguaje de diseño Metro. Unas animaciones bien diseñadas dan vida a las aplicaciones y ofrecen una experiencia que se percibe elaborada y elegante.
Nosotros nos estamos dando cuenta que Win8 trae innovaciones que obligan a los fabricantes a explorar nuevas ideas y posibilidades, simplemente va a hacer que las tecnologías sigan evolucionando
Fuente:
http://msdn.microsoft.com/es-ar/library/windows/apps/hh464920.aspx