http://es.slideshare.net/rachelmaldonado/raquel-maldonado
La definición de felicidad como concepto es muy compleja, así mismo como dar un único y específico significado a dicha palabra.
En su esencia conocemos la felicidad como la máxima satisfacción, ya sea por el alcance de metas, logro de objetivos, o como un estado de bienestar ideal.
El ser humano desde los tiempos más remotos, consciente o inconscientemente vive en busca de la felicidad.
El objetivo de este blog es ayudar a las personas a encontrar la felicidad e intentar mantener este estado de satisfacción y alegría el mayor tiempo posible.
Es primordial comprender que la felicidad no es permanente. Se compone de pequeños lapsos de tiempo, de momentos actuales. No se puede buscar la felicidad del futuro y mucho menos del pasado. Es un estado emocional, un estado interno que solo puede experimentarse en el presente.
Ahora nos preguntamos: ¿Si tenemos un recuerdo de una experiencia positiva vivida unos años, meses o días atrás, significa que fuimos felices en el pasado?
La respuesta es: Sí. Si lo vivido fue una experiencia positiva, por ende podemos concluir que pasamos un momento de felicidad. Por otro lado, cabe recalcar que también estamos siendo felices en el instante que recordamos esos momentos de dicha. Es así como explicamos o llegamos a comprender por qué todos los libros, artículos, o vídeos que hablan de la felicidad, se basan en el optimismo del ser humano.
Si somos positivos, si sonreímos a la vida, si sabemos agradecer y compartir, si convivimos en paz, es imposible no ser feliz. En esos momentos que te sientas decaído, recuerda las cosas buenas que te da la vida, ese amigo o amiga que te saca una sonrisa, ese momento grato compartido con tu familia, esa meta que cumpliste y piensa en todo lo bueno que te depara el futuro. El único obstáculo que tienes para llegar a la felicidad eres tú. ¡Supérate!
¡Nunca abandones tus sueños, la felicidad será alcanzada cuando tus metas sean cumplidas!
¿Será que realmente el dinero nos hace feliz?