Archive for ◊ marzo, 2014 ◊

Author:
• miércoles, marzo 05th, 2014

El mismo rincón desde la primera vez que te vi, es el mismo rincón desde la última vez que nos viste.

En el 2009, BALINA Y YO

En el 2009, BALINA Y YO

Mi historia escolar y colegial, no son muy felices al menos no los primeros años, los problemas de mi entorno me llevaron ser alguien retraído, tímido, el miedo de hablar compartiendo mi incapacidad de hablar fluido, me hizo pensar que la soledad forjaba mi caracter, eso no importaba ….  lo que importaba era que en quinto grado vi una de las escenas que recordaré  TODA mi vida, llegue a mi casa, y vi a mi abuelita sentada abrazando una tierna cachorrita, era un BOXER, como la ibamos a llamar, mi hermano mayor sugirio BALINA.

Mi casa es pequeña, así como mi patio también lo es; la idea de mi padre era tenerla en el patio, y que pasara ahi casi todo el tiempo, máximo solo 2 días estuvo en el patio, (la ventaja de ser el último y más pequeño hijo de mi papá) llore con Balina mostrando mi angustia y mi desacuerdo hacia mi papá, dormía con ella abrazado, lo convenci a mi papá que Balina perfectamente podía vivir en la casa, al estilo Americano, solo necesitaba educación y he ahí donde siempre fui responsable de Balina al venir cualquier visita o cualquier reunión.

Eran sus primeros 2 meses, y corría alrededor de la casa muy velozmente, las visitas, y mi familia decían que era tan rapida como una BALA, en ese momento tenía sentido su nombre. Demasiado intránquila, demasiado traviesa, una palabra más adecuada muy malcriada… Era una perra muy fuerte cuando venia de la escuela jugaba mucho con ella, al día siguiente por una extraña razón tenía los brazos marcados de garras, ¿Peleaste con un león? una vez me dijeron, yo la quería mucho, mi familia siempre ha sido muy sobreprotectora y a la edad de 10 y 11 años muy dificilmente me dejaban salir solo, pero pasear a BALINA, era una gran excusa; pasear a BALINA era un arma de doble filo, que manera de no tener consideración por propiedad ajena, cacas y orine por todas las calles regeneradas, mi labor como amo, siempre fué evitar que no haga sus necesidades biológicas en cualquier sitio.

Un desayuno de leche con cafe y pan todos los días, así estaba acostumbrado con mi mamá, y la costumbre de darle pedazitos de pan a mi perra también surgió, eso es algo que ya no puedo hacer y extrañaré darle parte de mi pan a mi perra, parte de mi comida a mi perra, siempre todo lo mío.. Una parte era de ella.

El 2002 fué un año muy triste para mi familia y para mi vida, mi abuelita falleció ese año, así que el día que ella se puso muy mal, entre a mi casa, y vi a mi abuela acostada, la balina comenzaba a dar vueltas por toda la casa, supongo que mi perrita se daba cuenta que ibamos a perder una gran parte de mi familia (no solo mi abuela, sino la familia por parte de mi abuela, al no estar ella, no había necesidad de visitarnos). Ese fue el momento que la imagen de mi abuela abrazando a la cachorra quedo grabada. Los primero años del colegio no fueron muy amables con mi forma de ver las cosas, el problema no eran los demás , sino mi adaptación hacia los demás, la alegria en mi casa, era sobar la cabeza de mi perra y abrazarla, era muy joven ella….. No había necesidad de pensar en preocuparme por ella.

Es una perrita, que bendición más grande la vida, a los 5 años Balina, tuvo cachorritos, 6 cachorritos: Negrito, Lina, Blanquita, Balón, Mielcita y Lucky. Lina murió al mes de nacida, cuando nació Balina la lamía fuertemente, olvidando de darle calor a sus otros cachorros; y eso era porque ella sabía que Lina lo necesitaba. Lucky era la cachorrita más loca de todas, la llamamos así porque nació con las patas primero, muy ocurrida esa cachorra. Estos nombres mi mamá, mi hermana y yo se los pusimos cuando nacieron para identificarlos, aproximadamente 1 mes, fué el más divertido, tierno y bonito que haya vivido, los perros se fueron con otros dueños para ser  sus vidas, como les había ya escrito mi casa no es muy grande y sería una locura vivir con 2 mascotas… Una LOCURA…… La vida ocurrida, es que nos devolvieron a la perrita Lucky, porque le era imposible tenerla a los dueños que la habian adoptado, nuestra labor fue buscarle casa, en ese lapso, tuvimos 2 perras.. La historia viene después con Balón, así mismo los dueños que la habían adoptado primero no lo podían tener, en ese lapso de buscarle casa al perrito BALÓN, 2 perros….. Esos días realmente eran desastrosos pero divertidos en mi casa pequeña.

Actualmente tenemos nuevos muebles en la sala de mi casa, de hace 13 años, no por redecoración, sino por necesidad, Balina había destrozado los muebles, con su epoca de querer subirse a todo lugar, y es que claro una perrita BOXER es cosa seria…… Mi perra me acompaño parte de mi primaria, toda mi secundaría; hace pocos días he egresado de la Universidad; supongo que viene una nueva etapa de mi vida… Más de la mitad de mi vida he vivido con BALINA, (en estos momentos que escribo este post, tengo 22 años).

TRECE AÑOS y CUATRO DÍAS vivió BALINA, todos los recuerdos y anécdotas quedan en mi mente, NO, en mi corazón. Mi perra era una perra fuerte desde los 11 años de mi perrita tuvo su primer bajón y pude notar como los años le habían caído encima, tuvimos que llevarla al veterinario, se recuperó tan fuerte que olvidé su vejez por el momento, el éxito de su prolongada vida no era nuestros cuidados hacia ella, sino la actitud de pensar que ella estaba bien, y como ella así se sentía, SIEMPRE, hasta el último día quiso comer y quiso vivir, mi perra murió de vieja.

100_7847

La quise, la amé, fué parte de mi familia, fué mi perra BALINA; nunca como ojos de amo, siempre como ojos de amigo.