Ahora que tengo hijos, veo más programas de televisión con ellos especialmente los dibujos animados y he comenzado a caer en cuenta que existe un patrón en los personajes de los dibujos animados.
He observado que existen tres tipos de personajes:
Los imbéciles carismáticos: son los que no tiene ninguna o poca noción del entorno donde viven, pero tienen una gracia y un carisma que siempre terminan siempre siendo el alma de la serie. Ejemplo de estos personajes son Patricio o Bob Esponja, Homero Simpson, Sheen de Jimmy Neutrón, Billy de Billy y Mandy, Fan Boy y Chuchu, y quizás Shaggy y Scoby Doo.
Los pilas cínicos: son los personajes que tienen mejor noción de la realidad que les rodea, pero terminan acompañando a las estupideces de los imbéciles, ya sea porque quieren sacar algún provecho de ellos o simplemente disfrutan sus estupideces. Ejemplos de estos personajes Mandy de Billy y Mandy, Señor Cangrejo de Bob Esponja, Blue de Mansión Foster, Bart Simpson.
Los ñoños Son los personajes prudentes que están como elementos background en la historia o como contrapunto de los imbéciles, casi siempre estos personajes son secundarios excepto quizás Jimmy Neutrón. Ejemplos de estos personajes Lisa Simpson, Max de la Mansión Foster