Mark y Danny formaban parte de una banda que se había formado en 1996 llamada MyTown. Ellos dos eran amigos desde los 12 años. Lograron un éxito moderado en Irlanda y Reino Unido. Había cuatro miembros, Danny O’Donoghue, Mark Sheehan, Paul Walker y Terry Daly.
Logrando una composición y producción, el talento de O’Donoghue y Sheehan fue reconocido tempranamente, y, para su sorpresa, se encontraron invitados a Canadá a colaborar con algunos de sus héroes de su producción, incluyendo leyendas modernas como Dallas Austin, Montell Jordan y Teddy Riley. Estuvieron en Estados Unidos en muchos años, pero se mudaron a Dublín, donde reclutaron a Glen Power para su nueva banda. Él había tocado desde los quince años, usando el dinero para trabajar en un proyecto en solitario en su casa. Pero eso quedó en espera cuando su colaboración con Mark y Danny produjo tres canciones en una semana. «Nunca tuve la oportunidad con ninguna banda en expresarme con tanta libertad.»
La banda firmó con Phonogenic en 2005, y lanzó un EP en Last.FM. Las influencias de la banda incluyen un diverso grupo de artistas que incluyen a Snow Patrol, U2, The Police, The Neptunes, Timbaland, y Van Morrison, todos los cuáles contribuyeron en su sonido característico.
Comentarios