Oasis – Sus inicios

Oasis (originalmente llamada «The Rain») se formó en la ciudad de Mánchester en 1991. Estaba compuesta originalmente por el bajista Paul «Guigsy» McGuigan, el guitarrista Paul «Bonehead» Arthurs, el baterista Daniel Alexander Kvns. y el vocalista Chris Hutton. Sin embargo, los restantes miembros de la banda no estaban satisfechos con el trabajo de Hutton, motivo por el que decidieron despedirlo. En su lugar reclutaron, después de una audición, a Liam Gallagher.

La primera actuación en vivo de The Rain, en el año 1991, fue en el Club Boardwalk en Mánchester. Noel Gallagher, quien recientemente había regresado de su gira como técnico de Inspiral Carpets, acudió a ver el show del grupo de su hermano menor, Liam. Según palabras del propio Noel les dijo: «o me dejan escribir las canciones y somos superestrellas, o se quedan aquí en Mánchester para el resto de sus tristes vidas».

Así, Noel se convirtió en el compositor de la banda, mientras que Liam sugirió cambiar el nombre de la banda a Oasis. De esta forma, el grupo fue aumentando su reputación en los locales de Mánchester, hasta que en el año 1993 se enteraron de que habría un productor en busca de bandas que haría presencia en el club «King Tut’s Wah Wah Hut» de la ciudad de Glasgow, Escocia. Su actuación sería presenciada por Alan McGee, ejecutivo de la discográfica Creation Records, quien impresionado por su actuación les ofrecería su primer contrato discográfico cuatro días más tarde. Seguidamente surgirían sus primeros sencillos: «Supersonic» y «Shakermaker». Ambos salieron a la venta en la primavera de 1994, ingresando en el Top 40 de ventas en el Reino Unido. En agosto de dicho año, su sencillo «Live Forever» ingresaría en el Top 10 británico y lanzaría a la banda a la fama.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas