Este espacio lo he dispuesto para poder publicar información en cuanto a tendencias tecnológicas, las ultimas noticias sobre el Internet, programas, navegadores,etc…y en especial tambien para poder responder las dudas de ustedes y todos sus problemas…espero que los entretenga y que lo disfruten….
Desde el 25 de enero de 2010 esta disponibla la versión final del navegador Google Chrome 4, el cual sale a menos de una semana del lanzamiento del Firefox 3.6.
Las capturas mostradas son las que hice luego de instalarlo, puedo decir que es rápido y con el theme que uso me agrada como se ven las ventanas.
Entre las novedades están las extensiones que para el momento ya superan las 1500, por ahora solo está disponible para Windows y Linux, mientras que para Mac deberemos esperar unas semanas.
Intel lanzó el 14 de marzo el primer procesador de 6 núcleos para equipos de escritorio, el Core i7-980X (nombre código “Gulftown”), que usa el socket 1366 y corre a 3,33 GHz, acá un resumen de las pruebas hechas por el equipo de Hardware Secrets. El Core i7-980X se fabrica bajo la última tecnología de 32 nm (este proceso de fabricación tiene el nombre código Westmere). Internamente este CPU sigue utilizando la microarquitectura Nehalem. El CPU tiene también la tecnología Hyper-Threading, que simula un núcleo adicional en cada núcleo de la CPU. Por lo tanto, es visto por el sistema operativo y programas como un 12-Core CPU. (WTF!!!)
La velocidad de reloj oficial para este CPU es 3,33 GHz, pero con la tecnología TurboBoost permitiendo la tasa de reloj interno pueda llegar hasta 3,60 GHz.
Esta CPU está basada en el socket 1366 esto significa que su controlador de memoria integrado sólo es compatible con memorias DDR3 a 1066 MHz en la arquitectura de triple canal lo cual podría pensarse es una desventaja pero la configuración de triple canal supera esta limitación, ya que proporciona un 50% más de ancho de banda de acceso de memoria
La memoria caché L3 es de 12 MB compartida por los seis núcleos.
Core i7-980X como todos los otros procesadores basados en la microarquitectura Nehalem, soportan el conjunto de instrucciones SSE4.1 y SSE4.2.
Intel lanzará Core i7-980X con un nuevo ventilador de la CPU, llamado DBX-B el cual sólo estará disponible con este CPU y no se venderan por separado, el cooler trae un switch que permite cambiar el modo de operación entre modos Quiet (modo más silecioso) y Performance (al máximo de velocidad y algo más ruidoso).
El precio está por encima de los $1000 así que no es muy barato pero su rendimiento puede llegar a justificar dicho valor.
La tabla a continuación muestra los procesadores usados en el analisis y se incluye el procesador más rápido de AMD hasta el momento, AMD ha anunciado que lanzará sus procesadores de 6 núcleos a mediados del segundo trimestre de 2010, los que se llamarán Phenom II X6.
Hardware para las pruebas
Sistema Operativo
Pruebas con VirtualDub + DivX
Con VirtualDub se convirtió una película entera de un DVD a formato DivX y se tomo en cuenta el tiempo que demoró en realizarse la tarea, la película convertida fue Start Trek – The Motion Picture: Director’s Cut.
Los resultados fueron los siguientes, el menor valor es el mejor.
En la codificación DivX el Core i7-980X fue el más rápido, siendo 5% más rápido que el Core i7-965, 9% más rápido que el Core i5-750, 24% más rápido que el Phenom II X4 965 y 27% más rápido que el Core i7-870.
Pruebas con Photoshop CS4
Para Photoshop CS4 se ejecutaron unos scripts que aplican una serie de 15 filtros a una imagen de muestra y se midio el tiempo que tardo en ejecutarse todo.
Los resultados fueron los siguientes, el menor valor es el mejor.
En Photoshop CS4 Core i7-980X fue otra vez el más rápido, siendo 4% más rápido que el Core i7-965, 12% más rápido que el Core i7-870, 21% más rápido que el Phenom II X4 965 y 23% más rápido que el Core i5-750.
Pruebas con WinRAR
Se probó comprimir con WinRAR 5 archivos de alta resolución de 48-bits descomprimido (format TIF), cada una con un promedio de 70 MB,
Los resultados fueron los siguientes, el menor valor es el mejor.
El Core i7-980X fue el más rápido nuevamente, siendo 11% más rápido que el Core i7-965, 15% más rápido que el i7-870, 23% más rápido que el Core i5-750 y 41% más rápido que el Phenom II X4 965.
Pruebas con Call of Duty 4
Call of Duty 4 se ejecutó a 2560×1600 los resultados son el promedio de varias ejecuciones del test, resultados en frames por segundo (FPS).
En este caso el redimiento es similar, no hay diferencias significativas al ejecutar este juego.
Pruebas con Fallout 3
Fallout 3 se midio usando FRAPS y con resolución 2560×1600.
Los resultados fueron los siguientes:
En este caso el redimiento también fue muy parecido, no se dieron diferencias significativas al correr este juego.
Pruebas con Crysis Warhead
Crysis Warhead se ejecutó a una resolución 1920 x 1200 resolution, con los valores de configuración en “high” sin habilitar anisotropic filtering ni anti-aliasing.
Los resultados son los siguientes para esta prueba:
En Crysis Warhead tanto el Core i7-980X, Core i7-965 y Core i7-870 mostraron el mismo rendimiento, siendo 9% más rápido que el Phenom II X4 965 y el Core i6-750.
Pruebas con Far Cry 2
Far Cry 2 con resolución 1920 x 1200, calidad de gráficos en “high”, ” sin habilitar anisotropic filtering ni anti-aliasing.
Los resultados son los siguientes para esta prueba:
En Far Cry 2 el Core i7-980X y el Core i7-965 obtuvieron casi el mismo nivel de rendimiento, 6% más rápido que el Core i5-750 y 8% más rápido que el Phenom II X4 965.
Conclusiones
EL Core i7-980X es sin lugar a dudas el Procesador más rápido para desktops disponible en el mercado (hasta que Intel muestre un producto más rápido).
De los resultados se puede decir que el usuario que se beneficiará de este tremendo procesador es el usuario profesional que ejecuta aplicaciones que pueden reconocer núcleos extra, como por ejemplo las aplicaciones para edición de video, renderizar imágenes y similares.
Para estos usuarios profesionales el precio no sera un problema probablemente, pues la capacidad de finalizar trabajos más rápido implica producir más ingresos con lo que la inversión se paga por si misma.
En el caso de usuarios regulares, podrá tener un mejor procesador pero en general no aprovechará al máximo del poder que proporciona, lo cual se pudo notar en la mayoría de juegos pues no se dieron diferencias significativas en el rendimiento, esto nos deja claro que es mejor invertir algo extra en la tarjeta de video , en palabras simples compra un procesador más barato y la tarjeta de video más costosa que puedas pagar.
Nos queda esperar el lanzamiento de los procesadores de 6 núcleos de AMD y tener datos comparativos entre ellos para disponer de más opciones a la hora de adquirir un nuevo procesador.
En reghardware publican unas fotos de los conectores que utilizará el USB 3.0, la próxima versión de este estándar, que funcionará a velocidades cercanas a los 5Gbps. Esta nueva versión de USB, que se ha presentado en el CES, aún está en desarrollo, y se espera que estará completada a mediados de este año.
USB 3.0, la próxima versión del estandar USB, alcanzará una velocidad de transferencia de 4.8Gbps, diez veces la velocidad de USB 2.0 (480Mbps)
Como podemos ver en estas imágenes, en USB 3.0 se añaden cinco contactos nuevos que son los que utiliza el canal de alta velocidad. Los cuatro contactos clásicos se mantienen, para mantener la compatibilidad con USB 2.0. Es decir, el conector contiene siete nueve contactos en total.
El que es totalmente nuevo es la versión mini-USB; por lo que se puede ver en el dibujo»Mini USB», parece que solo incluye los cinco contactos para el canal de alta velocidad; si esto es así significa que no será compatible con el conector mini-USB actual.
Y, por último, una imagen que promete: El USB óptico. esta versión incluye, ademas de los cables eléctricos, unos hilos de fibra óptica. De momento no se han dado detalles sobre las características del USB óptico, solo se sabe que se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo, así que no se podrá incluir en USB 3.0; podemos suponer se lanzará en un futuro próximo, probablemente bajo el nombre de USB 4.0
Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar «impresiones» de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas mediante la compactación de un polvo que se va depositando en un contenedor. Surgen con la idea de convertir archivos CAD en prototipos reales. Son muy adecuadas para la matricería, la prefabricación de piezas o componentes, por lo que resultan muy útiles en sectores como la arquitecturao el diseño industrial.
El proceso de impresión consiste fundamentalmente en ir creando el prototipo capa a capa, de abajo a arriba. Se deposita una capa de polvo y se compacta la zona deseada, repitiéndose el proceso, colocando capas una encima de otra, hasta completar la pieza.
Según el método empleado para la compactación del polvo se pueden clasificar en:
Una vez impresas todas las capas sólo hay que sacar la pieza. Con ayuda de un aspirador se retira el polvo sobrante que se reutilizará en futuras impresiones.
En el caso de las impresoras de tinta, el polvo composite utilizado puede ser a base de escayola o celulosa (el más común es el de escayola). El resultado es bastante frágil, por lo que conviene someter la pieza a una infiltración a base de cianocrilato o epoxis para darle la dureza necesaria. Las piezas hechas con polvo de celulosa pueden infiltrarse con un elastómero para conseguir piezas flexibles.
En el caso de las impresoras de láser, al acabar el proceso de impresión, debe esperarse un tiempo para que el material acabe de polimerizar. Después ya se puede manipular la pieza.
Otra tecnología de impresión 3D funciona inyectando resinas en estado líquido y curándolas con luz ultravioleta. Se trata de fotopolímeros de base acrílica con diferentes propiedades físico-mecánicas: variedad de flexibilidades, elongación a rotura, resistencia, colores, etc. Se caracteriza por su precisión y acabado de superficie, lo que hace que su aplicación en matricería resulte muy adecuada. Las piezas están totalmente curadas al terminar la impresión y no hay tiempo de espera, aunque hay que retirar soportes de impresión con un chorro de agua a presión. Esta tecnología ha sido la primera en lograr inyectar dos materiales diferentes en una misma impresión, permitiendo la creación de materiales digitales con propiedades «a la carta».
Se trata de máquinas más evolucionadas en las que las capas se aglutinan con un líquido mezclado con tinta de manera que las piezas se obtienen incluso a color, con una capacidad de 2^24 colores diferentes. Los ficheros que contienen los datos de estas piezas son como los stl, triángulos, que además incorporan la característica del color en cada triángulo, de manera que la impresión de texturas es también totalmente factible siempre que el triangulado del fichero stl sea lo suficientemente pequeño.
Esta tecnología es relativamente reciente y por tanto incorpora ventajas inherentes a ello como sencillez de manejo, fiabilidad, ambiente limpio de trabajo, por citar algunas.