Un Valor Para Cada Dia

Los valores es la característica que uno mismo se pone en como es, como se comporta y como se siente. Desde muy pequeños los padres es el pilar de la enseñanza de aquellos valores pero está en nosotros ejercerlos como debe ser.  El cómo descubrimos que valores poseemos esta en nosotros mismo sabiendo que somos y siendo uno mismo.

Ejercer un valor cada día es la esencia de saber que cada acto de nosotros esta bien, es el hecho de hacer lo correcto y saber lo que se hace esta bien. El valor es todo encerrado en las cosas, descubierto con mi inteligencia, deseado y querido por mi voluntad. Los valores dignifican y acompañan la existencia de cualquier ser humano.

El hombre podría apreciarlos, si es educado en ellos. Y educar en los valores es lo mismo que educar moralmente, pues serán los valores los que enseñan al individuo a comportarse como hombre, como persona. Pero se necesita educar en una recta jerarquía de valores.

El valor, por lo tanto, es la convicción razonada y firme de que algo es bueno o malo y de que nos conviene más o menos.

Valores tenemos muchos, pero ¿Cómo saber que valores estamos ejerciendo bien y cuáles mal?...

Entre los valor que mas destacamos esta el Valor del Amor...

Imagen de Amor

Imagen de Amor

Es el sentimiento más fuerte y sincero que posee el ser humano. Este valor con solo cuatro letras; dos vocales y dos consonantes, puede hacer que lo imposible se vuelva posible, no es el hecho de amar y ser amado, aunque es lo que uno busca cuando ama, pero también hay amores desinteresados que no busca que los demás los amen si no que solo se ama y ya, aquí encontramos el amor familiar y entre amigos.

El amor como valor se convierte en el punto más elevado en la escala de valores, pero es del amor de donde derivan todos los demás valores tales como la bondad, la humildad, entre otros, el amor perdura como uno de los valores fundamentales del ser humano. El amor tiene una enorme virtud la cual es de persistir contra toda adversidad y vencer obstáculos.

El amor es como un lente que al colocárnoslo hace que visualicemos las cosas de un punto de vista positivo, lograr que hagamos las cosas con muchísimo entusiasmo.

La manera más sencilla de cultivar el amor es irlo alimentando de pequeños detalles, de esos detalles que nos alegran un día por completo, de esos que nos recuerdan lo bella que es la vida.

Sin detalles es muy poco probable que este valor se vaya alimentando, porque es en los pequeños detalles que se encuentra el verdadero significado de este valor tan hermoso como es el amor. Qué bonito es recibir un abrazo inesperado de una persona que lo hace con el mayor desinterés de recibir algo a cambio, y si ese abrazo nunca llega se preguntaran, entonces seamos nosotros quien le regalemos el abrazo a una persona, tanto recibir como dar detalles ya sea un fuerte abrazo lleno de alegría o quizás una sonrisa del corazón alimentaran al amor, hacen el amor crezca.

El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismo, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea.

Se podría escribir libros enteros sobre este valor, pero muy pocos saben lo que si es el amor...