El bodyboarding, o a veces llamado «corcho», es un deporte basado en el deslizamiento sobre la superficie o pared de la ola con una tabla de espuma, normalmente de polietileno o polipropileno, y en ocasiones fibra. Su tamaño puede varia en función de la altura y peso del rider (corchero, buguero o surfer ) . Hay tres estilos o maneras de deslizarse sobre un boogie:
Tumbado (Prone)
Con una pierna arrodillada (a lo «torero» o Dropknee)
De pie (Stand-up)
De estás tres modalidades la primera es la más extendida y la que caracteriza a este deporte, siendo el deslizamiento en las otras dos modalidades.
El elemento principal de este deporte es la tabla de bodyboard que se creó en el año ???? estaba echa de boogie o «corcho» en castellano y euskera, una tabla fabricada comúnmente a base de fibras carbono tubular aireada (que contribuye a la flotabilidad, e integridad estructural interna de la tabla), fibra de vidrio, polipropileno rígido en su cubierta inferior, y polietileno.
Dependiendo del tamaño, diseño y composición, estas tablas tienen la capacidad de soportar fuertes cargas de presión y fuerza ejercida y, gracias a microestructuras tubulares huecas protegidas por la fibra de carbono y el polietileno, los únicos daños físicos que les afecta son cortes con objetos punzantes, y fractura total solo en casos de un impacto donde se apliquen fuerzas extremadamente fuertes.
La medida más común asociada a las tablas de bodyboard es la pulgada, siendo 1 pulgada = 2,54 cm.
Las partes de ella son : nose ( parte delantera ) , tail ( parte trasera o cola ), cantos ( extremos derecho e izquierdo ) , deck ( lámina superior ), slick ( fibra zituada en la parte inferiror de ella ) y los nose bulbs ( situados en la parte delantera en los extremos derecho e izquierdo ).
Recent Comments