5

Microsoft Surface

Posted by machavez on septiembre 9, 2012 in Uncategorized |

Microsoft Surface es una serie de tabletas diseñadas y comercializadas por Microsoft Surface estará disponible en dos versiones, "Surface " y "Surface Pro". La primera ejecutará el sistema operativo window RT y estará equipada con un procesador ARM. "Surface Pro" ejecutará el sistema operativo Window 8 Pro y tendrá un procesador de Intel. La pantalla tiene un tamaño de 10,6 pulgadas, (27 cm aproximadamente), mientras que su  aspect ratio en modo HD será de 16:9 (en el modelo Surface), y Full HD (en la Surface Pro). El producto fue anunciado por el presidente de Microsoft,  Steve Ballmer  en una conferencia de prensa realizada en Los Ángeles el 18 de junio de 2012. Surface llegará el 26 de Octubre y Surface Pro tres meses después

Hardware

La línea Microsoft Surface ofrece VaporMg, una carcasa de magnesio moldeado la cual produce un acabado duradero. VaporMg permite que el magnesio pueda ser fundido y moldeado para los detalles necesarios de la tableta y permite que la Surface pese solamente 1,5 libras ( 680,39 gramos). También se incluye en ambos modelos de la Surface un puerto USB, una ranura micro-SD, y una banda magnética para conectar accesorios como el Touch Cover y el Type Cover. También incluye dos cámaras y una "kickstand" que es un soporte delgado integrado de 0,77 mm que abarca todo el ancho de la superficie del dispositivo y permite que la tableta se apoye horizontalmente para una experiencia visual de manos libres. La Surface Pro tiene una ventilación de perímetro que permite que el aire fluya por los lados, y ayuda a evitar que el flujo de aire se vea obstaculizado por las manos que sujetan el dispositivo. La Surface con Windows RT usará procesadores ARM (que reside en el SoC Tegra de Nvidia). La Surface Pro, que ejecutara Windows 8 Pro, utilizará un "Ivy Bridge" Core i5 de doble núcleo (4 hilos), un chip que es comparable a los chips de los actuales ordenadores portátiles con Windows. El dispositivo Surface presentado en los eventos de Microsoft Surface tiene un puerto de conexión nueva de cinco picos. Durante el evento de presentación de Microsoft por Steven Sinofsky se reconocio que era un dispositivo de carga magnética.

Pantalla

La Surface y la Surface Pro tienen pantallas de 10,6 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9. Ambas tabletas utilizan ClearType de Microsoft, la tecnología de visualización de alta definición y soportan un ángulo de visión ultra-ancho y el auto-ajuste de intensidad de la pantalla. La Surface tiene una pantalla HD y la Surface Pro tiene una pantalla Full HD. En un anuncio, Michael Angiulo dijo que cuando la Surface Pro se mantiene a 17 pulgadas (43.18 cm) de distancia, los ojos no será capaz de distinguir entre los píxeles individuales.

Touch Cover y Type Cover

Microsoft ofrecerá dos Keyboard Covers para la Surface: Touch Cover y Type Cover. Ambos, cuando se pliegan hacia arriba, sirven como cubiertas protectoras que se conectan a la Surface a través de una banda magnética. Cuando se abre, las tapas son los teclados. El Touch Cover es de 3 mm de espesor y tiene un teclado sensible al tacto. El Type Cover es más gruesa e incluye un teclado táctil. Los teclados tienen un giroscopio y sensores acelerómetros para determinar, con base en la posición, si desea o no aceptar la entrada. Ambos también incluyen un touchpad multitáctil.

Disponibilidad

La Surface estará disponible junto con Windows 8, el 26 de octubre de 2012. La Surface Pro estará disponible tres meses después. La Surface estará disponible inicialmente en las Microsoft Stores y en las tiendas en línea.

Precio

El presidente de Microsoft Windows Steven Sinofsky, dijo en una conferencia en Los Ángeles que "El precio recomendado de venta al por menor se dará a conocer cuando la disponibilidad de la tableta este cerca y se espera que la Surface sea competitiva con su similar la ARM tablet y la Surface Pro con su similar la Intel Ultrabook-class PCs. Para los fabricantes OEM, Windows 8 Pro y Windows 8 RT tendran un costo similar. Eric Trendforce Chiou ha advertido de que este precio podría confundir a los consumidores y perjudicar las ventas de las Ultrabook.

Respuesta de la industria

Varios fabricantes de ordenadores personales cuyos productos tradicionalmente ejecutan sistemas operativos de Microsoft se han sentido marginados por la percepción de que la nueva tableta de Microsoft reemplazará sus productos. Michael Saylor CEO de MicroStrategy describe el anuncio y lanzamiento del producto, como un "error" que se aleja a los socios y clientes de Microsoft. Stan Shih de Acer dijo que Microsoft sólo quiso introducir su propio hardware con el fin de establecer el mercado y luego se retiraría en favor de sus fabricantes OEM.

Otras Caracteristicas

 

Nos permite crear, colaborar y conseguir hacer cosas con Office.

Explorar tu mundo con rápidas y fluidas aplicaciones de Windows 8.

Descubrir nueva música, películas y juegos en la tienda de Windows.

 

 

Siempre en movimiento

La superficie es fina, ligera y tiene una batería. En 9,3 mm, Surface para Windows RT es lo suficientemente delgada como para el deporte sigue siendo un puerto USB de tamaño completo. Se Imprimir, compartir o cargar su teléfono en cualquier lugar

 

 

Manos Fuera de entretenimiento

La superficie tiene un 10,6 ", 16:9 de pantalla ancha de alta definición. ClearType de Microsoft, la tecnología HD Display ofrece una gran calidad de imagen para las películas. Un ángulo de visión ultra-ancho hace que sea fácil para sus amigos  compartir la experiencia vibrante. La adición de la ranura para tarjetas Micro SD significa que se puede llevar su película entera y colección de música con usted en vacaciones

 

 

Algunas actividades requieren un teclado. La Superficie viene con una pata de cabra integrado y un revolucionario, 3mm cubierta delgada, sensible a la presión que funciona como un teclado totalmente funcional y el trackpad. Su cubierta Touch se conecta a su superficie con un clic magnética única. Ahora puedes chatear con tus amigos y responder a los correos electrónicos cómodamente.

 

Capture la vida de todos los lados

La superficie no tiene una, sino dos cámaras. Utilice la LifeCam frente a charlar con la gente que te importa. La LifeCam mirando hacia atrás un ángulo de 22 grados para que pueda voltear a cabo las reuniones y Kickstand registro y eventos de manos libres. Altavoces estéreo y micrófonos duales ajustados por Skype ayudará a sonar como si estuvieras al lado

 

 

Proteja lo que importa

La superficie fue diseñada para ser su go-to-device. Viene con una precisión diseñado VaporMg carcasa que protege el interior tecnología vital y deja un acabado de alta calidad y se siente.

 

Exprésese

Cubierta Touch viene en cinco colores vibrantes. Tipo de cubierta ofrece experiencia de escritura clásica para aquellos que prefieren un teclado más tradicional. Elija el que mejor se adapte a sus necesidades y representa su sentido del estilo

 

Referencias

http://www.microsoft.com/surface/en/us/default.aspx

 

0

SWT : El Standard Widget Toolkit

Posted by machavez on septiembre 9, 2012 in Uncategorized |

El Standard Widget Toolkit (SWT) es una nueva biblioteca de clases para crear interfaces gráficas de usuario (GUI) en Java. Creado como parte del proyecto Eclipse, SWT permite a los desarrolladores crear aplicaciones eficaces y portátiles que acceden directamente a las instalaciones de la interfaz de usuario de los sistemas operativos que se ejecuta en el. Esta tecnología revolucionaria hace posible la creación de aplicaciones basadas en Java que son indistinguibles de las aplicaciones nativas de una plataforma.

Recupera la idea original de la biblioteca AWT de utilizar componentes nativos, con lo que adopta un estilo más consistente en todas las plataformas, pero evita caer en las limitaciones de ésta.

La biblioteca swing, por otro lado, está codificada enteramente en Java y frecuentemente se le acusa de no brindar una experiencia idéntica a la de una aplicación nativa. Sin embargo, el precio a pagar por esa mejora es la dependencia (a nivel de aspecto visual y no de interfaz de programación) de la aplicación resultante del sistema operativo sobre el cual se ejecuta. La interfaz del workbench de eclipse también depende de una capa intermedia de interfaz  gráfica de usuario (GUI) llamada JFace que simplifica la construcción de aplicaciones basadas en SWT.

 

JFace es un conjunto de widgets para realizar interfaces de usuario construido sobre SWT. Fue desarrollado por IBMpara facilitar la construcción del entorno de desarrollo de eclipse, pero su uso no está limitado a éste.

JFace proporciona una serie de construcciones muy frecuentes a la hora de desarrollar interfaces gráficas de usuario, tales como cuadros de diálogo, evitando al programador la tediosa tarea de lidiar manualmente con los widgets de SWT.

Ventajas  y Desventajas

SWT tiene la desventaja de que requiere el código nativo para ser instalado en cada plataforma con el fin de que se ejecute.

Cada  plataforma  tiene su propia versión de swt.jar así como al menos un objeto nativo compartida.

En Windows esto es una dll., Si este código nativo no está disponible para un sistema operativo, entonces no puede ser  utilizado SWT en esa plataforma  La buena noticia es que los componentes SWT nativas han sido escritos para la mayoría de los sistemas operativos.

Su principal ventaja es que es rápido. En una simple comparación entre IDEs, es evidente que las operaciones gráficas en Eclipse son más rápidos que los IDE escrito en Swing.

Swing ha sido también criticado por su uso de memoria. SWT utiliza considerablemente menos memoria  que swing

Arquitectura Comparación con AWT / Swing

El original de Java AWT fue implementado por tener los widgets escritos en Java donde solamente los widgets que estaban disponibles en todas las plataformas soportadas fueron proporcionados. Esto significaba que incluyó componentes AWT de bajo nivel, tales como listas, texto y botones, pero no incluyó los árboles entre otros componentes.

Se resolvió  este problema al proporcionar versiones emuladas de todo los componentes de alto nivel (como los árboles, tablas y texto). El kit de herramientas Swing utiliza un pre-creado de imágenes y usa ciertas   operaciones para construir sus componentes propios. Esto resuelve el problema de la funcionalidad, pero las aplicaciones desarrolladas en Swing se destacan por ser diferente. También significó que  las aplicaciones  hechas en Swing corren  más lento que sus contrapartes nativas. Esto hace que sea difícil construir aplicaciones que compitan con  otras desarrolladas para una determinada plataforma.

SWT trata de hacer lo mejor de  Swing y AWT. Se define una API portable común que se proporciona en todas las plataformas. Siempre que sea posible, la API en cada plataforma es implementada con widgets nativos. Esto permite que el conjunto de herramientas pueda reflejar inmediatamente cualquier cambio en el  GUI , mientras que el mantiene un modelo  constante de programación para todas las plataformas.

SWT proporciona un widget de árbol emulado en Motif 1.2, que es API compatible con la aplicación nativa de Windows.

• Las funciones que no están disponibles en todas las plataformas, pero que  no se usan mucho puede omitirse de SWT. Por ejemplo, Windows proporciona un widget que implementa un calendario, pero esto no se proporciona en SWT.

• Las características que son específicos de una plataforma, tales como la integración ActiveX, son sólo proporcionados en la plataforma correspondiente. Características específicas de la plataforma se separan en paquetes separados que denotan claramente el nombre de la plataforma en el paquete.

SWT - The Standard Widget Toolkit Comparación de funciones de SWT con Swing

En general, hay menos clases de widget swt que en Swing. Esto se debe a que en función se han incluido  menos clases, resultando una API con menor jerarquía que Swing.

Ejemplo, en lugar de un JButton, JCheckBox y JRadioButton sólo hay una clase Button con un parámetro int en el constructor para determinar que el botón se verá así.

El siguiente fragmento de código es una programa sencillo que muestra el texto Hola Mundo:

import org.eclipse.swt.SWT;

import org.eclipse.swt.layout.FillLayout;

import org.eclipse.swt.widgets.Display;

import org.eclipse.swt.widgets.Label;

import org.eclipse.swt.widgets.Shell;

public class Helloword {

public static void main(String[] args) {

Display display = new Display();

Shell shell = new Shell(display);

shell.setText("Hello World");

shell.setBounds(100, 100, 200, 200);

shell.setLayout(new FillLayout());

Label label = new Label(shell, SWT.CENTER);

Label.setText("Hola Mundo");

shell.open();

while (!shell.isDisposed()) {

if (!display.readAndDispatch()) display.sleep();

}

display.dispose();

}

}

En conclusión esta librería swt.jar es una muy opción al momento de hacer aplicaciones debido a sus características y las ventajas que posee en comparación de swing aunque será decisión de cada programador  escoger con quien trabajar al momento de crear sus aplicaciones,  la podemos encontrar y descargar según nuestro sistema operativo en www.java2s.com/Code/Jar/s/Downloadswt37M7win32x8664jar.htm.

Este es un link de un Documento PDF que explica con mas detalles como crear aplicaciones con swt

http://www.ctr.unican.es/asignaturas/MC_OO/Doc/Master_0910_SWT.pdf

Referencias

El Plug-in: Guía de plataformas para desarrolladores:

http://dev.eclipse.org:8080/help/help.jsp

SWT: El Widget Toolkit Standard - Parte 1:

http://www.eclipse.org/articles/Article-SWT-Design-1/SWT-Design-1.html

SWT: El Widget Toolkit Standard - Parte 2:

http://www.eclipse.org/articles/swt-design-2/swt-design-2.html

SWT Presentaciones

http://www.eclipse.org/articles/Understanding% 20la% 20Layouts/Understanding

youts.htm

SWT Ejemplos:

http://dev.eclipse.org/viewcvs/index.cgi/checkout/platform-swt-

casa / dev.html # snippets

El eclipse Wiki Sitio:

http://eclipsewiki.swiki.net

0

APP que trae Windows 8

Posted by machavez on julio 21, 2012 in Uncategorized |

APP PARA WINDOW 8

EL nuevo sistema operativo Windows 8 presenta una interfaz totalmente renovada, permitiendo que los usuarios puedan controlarlo a través de toques. Y que además es compatible tanto para las computadoras tradicionales (escritorio y portátiles) y para los móviles.

El estilo Metro lo compone un mosaico de iconos de aspecto moderno, con espacio para mostrar informaciones actualizadas sobre las aplicaciones a las que llevan.
Esas aplicaciones (aplicaciones Metro) también son especiales, con más posibilidades de diseño e interacción que las habituales y un funcionamiento más rápido.
Todo eso está concebido para pantallas táctiles aunque el estilo Metro también puede utilizarse con ratones o teclados.

 

MODALIDADES DE WINDOW 8

 

Para Windows 8 acaban de concretarse las tres modalidades en las que podremos disfrutarlo. Estás serán Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT, siendo esta última la versión enfocada a procesadores ARM, principalmente tablets.

Windows 8 incluirá  una actualización del Explorador de Windows y el Administrador de tareas y un mejor soporte multi-monitor y la posibilidad de cambiar de idioma sobre la marcha que antes sólo estaba disponible en Enterprise / Ultimate de Windows.

 

Windows 8 Pro está diseñado para ayudar a los entusiastas de la tecnología y de negocios y profesionales técnicos y permite obtener un conjunto más amplio de las tecnologías de Windows 8.  Incluye todas las características de Windows 8, además de las características de encriptación, gestión de la virtualización de PC, y conectividad de dominio.

 

RT de Windows  también conocido como Windows en ARM o WOA  estará preinstalado en los ordenadores personales y tabletas con procesadores ARM

La versión RT tendrá  la inclusión del paquete Office (Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote.) y  estará enfocado con la interfaz Metro para ser usado en tablets.

Además incluirá  táctil optimizado, nuevas versiones de escritorio  y para nuevas aplicaciones el enfoque para Windows RT es el desarrollo en el nuevo tiempo de ejecución de Windows, o WinRT.

 

CARACTERISTICAS DE WINDOWS 8 

1.- Interfaz de Usuario:

El nuevo Sistema Operativo (SO) Windows 8 presentará una interfaz enfocada en los móviles, presentando el diseño gráfico y táctil. Esta interfaz denominada Metro permitirá a los usuarios controlar el sistema a través del tacto. Así mismo, la interfaz interactiva de usuario, ampliamente rediseñado con el estilo “Metro”, mostrará la información más importante para ti y permitirá tener el control total del sistema

2.- Compatible tanto para computadoras como para dispositivos móviles

Windows 8 está siendo desarrollado para soportar Hadward de última generación de distintas formas y tamaños con procesadores RAM como los smartphones y tablets.

3.-Windows To Go:

Le permite iniciar sesión desde un dispositivo USB, denominado Live USB, incluyendo los programas de usuario, configuraciones y archivos. Esto quiere decir que un simple USB guardará el contenido completo del sistema para arrancar inmediatamente desde diferente computadoras.

4.- Windows App Store

Este  Sistema Operativo incluirá una tienda de aplicaciones, donde los usuarios elegirán y descargarán Apps de Windows 8 para personalizar su sistema tal y como ellos lo deseen.

5.- Windows Defender

Windows Defender protegerá el sistema de los ataques de malware como virus, gusanos, troyanos y rootkits.

 6.- Explorador de Windows 8

El nuevo Sistema Operativo de Microsoft incorporará una barra de herramientas en la barra superior del explorador de archivos, muy parecido al que incluye Office desde la versión 2007. Esta interfaz nos permitirá acceder fácilmente a las principales opciones de gestión de archivos.

7.- El Administrador de tareas

El administrador de tareas, también presenta un diseño muy similar al de Microsoft Office.

8.- Multitarea y redes sociales

Otra característica de Windows 8 que se está mejorando es el de multitarea y redes sociales, donde podremos realizar diferentes tareas en el sistema como activar el punto focal para llenar toda la pantalla de la PC o algún dispositivo móvil para evitar las distracciones.

Además podemos seleccionar y enviar fotografías por correo electrónico de manera sencilla y de distintos sitios sociales como Facebook, Flickr o el disco duro.

9.- Almacenamiento en la nube:

El nuevo Sistema Operativo Windows 8 también apuesta por la tecnología de almacenamiento en la nube. Lo que quiere decir que permitirá a los usuarios guardar información y sincronizar automáticamente en todos sus dispositivos.

 

 

Explorer 10

Windows 8 lo incluye por defecto en dos versiones: Explorer 10 estándar y Explorer 10 como aplicación Metro
Cuando se usa Explorer 10 en el estilo Metro y en una pantalla táctil, es posible mover, pasar o ampliar con movimientos de los dedos páginas web o sus contenidos.
Funciona sin necesidad de complementos (plug-ins). Eso evita tener que instarlos y reduce el consumo de las baterías y de recursos del sistema, como la memoria RAM.

Se espera que estas aplicaciones puedan funcionar en procesadores 86x/64x (PC) y RAM (smartphones y tablets).

 

Software de virtualización Hyper-V

El software de virtualización sirve para crear máquinas virtuales dentro de la máquina real (un PC). Cada una de ellas puede tener versiones distintas de Windows u otro sistema operativo (SO huéspedes), que funcionarán dentro del SO anfitrión (el del PC). Es como tener varias computadoras dentro de una.
Hyper-V se incluía ya con Windows Server y está también en Windows 8.

Office 15 o (Oficina 2012)

El paquete de Office 2012 hasta el momento no trabajaría con una GUI metro al 100 % pero ciertas funciones si serán adaptadas a esta nueva interfaz.

VISUAL ESTUDIO 2012

La nueva versión tendrá partes muy Metro, con una interfaz que a sido bien recibida por buena parte de la comunidad, y además, vista previa de pestañas o un buscador de código con características avanzadas que permite facilitar las cosas

Visual Studio 2012 pretende ser una de las  grandes plataformas de desarrollo de aplicaciones para Windows 8, junto con el propio kit de desarrollo del sistema operativo.

 

Conclusión

Este nuevo sistema operativo que nos ofrece Microsoft  es uno de los mejores que tendrá debido  sus nuevas funciones, aplicaciones y características que posee.

 

Gracias a su GUI Metro el   rendimiento gráfico en Windows 8 será uno de los puntos fuertes de este sistema operativo debido a que se a mejorado su aceleración gráfica  tanto en su versión para tabletas como para ordenadores.

A mi parecer es mucho mejor que Windows xp, vista e incluso Windows 7.

En cuanto a su rendimiento es bastante superior al de Windows 7 ya que inicia mas rápido, internet es mas rápido, sus App funcionan de una mejor manera y para   aun una versión beta es muy estable.

Les recomiendo este video

Funciones de Window 8

Biografia

http://windowsteamblog.com/windows/b/bloggingwindows/archive/2012/04/16/announcing-the-windows-8-editions.aspx

 

http://www.genbeta.com/productos/sistemas-operativos/windows-8

 

http://alt1040.com/2012/04/los-tres-sabores-de-windows-8

 

http://bitelia.com/2012/06/visual-studio-2012-por-fin-dispone-de-version-rc

 

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/release-preview

0

CODIGOS QR Y REALIDAD AUMENTADA

Posted by machavez on julio 19, 2012 in Uncategorized |

Un código QR, Quick Response (Respuesta rápida), es una matriz de puntos que contiene información codificada en ella.Es un tipo de código de barras bidimensional que puede ser leído con los teléfonos inteligentes y dispositivos dedicados de lectura de QR, que enlazan directamente al texto, correos electrónicos, sitios web, números de teléfono y mucho más.Muy pronto podremos ver los códigos QR en el embalaje de un producto, anuncios impresos , vallas publicitarias etc, así como en los correos electrónicos y sitios web. El alcance del uso de los códigos QR es realmente enorme, sobre todo para la comercialización y publicidad de los productos, marcas, servicios y cualquier otra cosa que se pueda imaginar. Los códigos QR tienen el potencial de tener un gran impacto sobre la sociedad y especialmente en el servicio de publicidad, marketing y atención al cliente con una riqueza de información sobre los productos en un solo escaneado.

¿Cómo es un código QR ?

Por lo general pensamos en un código de barras como un conjunto de líneas verticales, los códigos de barras 2D o códigos QR son diferentes ya que se almacenan los datos en ambas direcciones y se pueden escanear en vertical o en horizontal.

Mientras que un código de barras estándar 1D (UPC / EAN) almacena hasta 30 números, un código de barras QR pueden almacenar hasta 7089. Esta es la enorme cantidad de datos que permite enlaces a cosas tales como Vídeos, Facebook, Twitter o páginas web.

¿Qué puede ser codificado en un código QR?
En su sentido más simple un código QR es una “imagen basada en enlaces de hipertexto” que se puede utilizar en línea – cualquier URL puede ser codificada en un código QR para que prácticamente cualquier página web se pueda abrir de forma automática como resultado de la exploración del código de barras.

¿Dónde se pueden colocar códigos QR?
La respuesta a esto es casi en cualquier lugar. La impresión de un Código QR que se puede hacer en periódicos, revistas, folletos, prospectos y tarjetas de visita. A raíz de esto se puede poner en el embalaje del producto o etiquetas, o en las vallas publicitarias o incluso paredes.

¿Cómo puedo hacer un código QR?
Podemos hacer nuestros propios códigos QR utilizando generadores de códigos de barras 2D designados, algunos de los cuales se enumeran a continuación, sin embargo primero debemos considerar qué es lo que queremos de ese código QR y cómo lo vamos a usar.

Muchos software nos permiten crear códigos QR uno de ellos es a travez del lenguaje java aunque no es el más reconocido en ámbito de creación de QR.

Si deseamos crear un código QR en java a través de Netbeans usaríamos la librería: barcode.jar:

Algunos Generadores de QR Code que están actualmente disponibles:

ZingProject, BeQRious, Delivr, Kaywa QR-Cod, SPARO.Code , goQR.me

Aqui les dejo un ejemplo de como visualizer un codigo QR.

 

 

REALIDAD AUMENTADA

¿Qué es la Realidad Aumentada?

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.

La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de vídeo como una forma de ampliar el mundo real. La investigación incluye el uso de pantallas colocadas en la cabeza, un display virtual colocado en la retina para mejorar la visualización, y la construcción de ambientes controlados a partir sensores y actuadores.

Librerías que permiten crear codigos de Realidad aumentada entre ellas se encuentra las librerías de java.

Conclusión
Si deseamos utilizar códigos QR para fines comerciales o de marketing, entonces deberíamos considerar que la gente tiene mayores expectativas al escanear un código QR que limitarse a hacer clic en el vínculo de una página web. Debemos ofrecer algo especial o único para las personas que han usado el tiempo y esfuerzo para escanear el código de barras usando estrategias de marketing.

Asimismo, recordemos que muchas personas no saben qué es un código QR ni cómo usarlo. Hasta que su uso no esté más extendido tendremos que dar instrucciones sobre qué hacer con un código QR.

Y si hablamos de La Realidad Aumentada, esta es la incorporación de datos e información digital en un entorno real, por medio del reconocimiento de patrones que realiza mediante un software, en otras palabras, es una herramienta interactiva que está dando sus primeros pasos alrededor del mundo y que en unos años, la veremos en todas partes, corriendo y avanzando, sorprendiéndonos y alcanzando todas las disciplinas: videojuegos, medios masivos de comunicación, arquitectura, educación e incluso en la medicina, trayendo un mundo digital inimaginable a nuestro entorno real. Su gran diferencia con la realidad virtual, es que ésta nos extrae de nuestro entorno para llevarnos a una realidad.

 

 

Referencias

http://aumentada.blogspot.com/2011/05/que-es-la-realidad-aumentada.html

www.wikipedia.com

http://qrcode.sourceforge.jp/

http://www.youtube.com/watch?v=VR12e7WnkxU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=F_Fy1ycmyWc

http://www.techtear.com/2008/03/28/codigos-qr-%C2%BFque-son-%C2%BFpor-que-existen-y-mas

 

 

0

VISUAL ESTUDIO 2010

Posted by machavez on enero 6, 2012 in Uncategorized |

Microsoft Visual Studio

Es un entorno de desarrollo integrado para sistemas operativos Windows. Soporta varios lenguajes de programación tales comoVisual C++, Visual C#, Visual J#, ASP.NET y Visual Basic .NET, permite a los desarrolladores crear aplicaciones, sitios y aplicaciones web, así como servicios web en cualquier entorno que soporte la plataforma .NET (a partir de la versión .NET 2002). Así se pueden crear aplicaciones que se intercomuniquen entre estaciones de trabajo, páginas web y dispositivos móviles.

HISTORIA
Microsoft Visual Studio 6.0
Se lanzó en 1998 y fue la última versión en ejecutarse en la plataforma Win9x. Los números de versión de todas las partes constituyentes pasaron a 6.0, incluyendo Visual J++ y Visual InterDev, que se encontraban en las versiones 1.1 y 1.0 respectivamente. Esta versión fue la base para el sistema de desarrollo de Microsoft para los siguientes 4 años, en los que Microsoft migró su estrategia de desarrollo al .NET Framework.

Microsoft Visual Studio .NET (2002)
El lenguaje Visual Basic fue remodelado completamente y evolucionó para adaptarse a las nuevas características de la plataforma .NET, haciéndolo mucho más versátil y dotándolo con muchas características de las que carecía. Todos los lenguajes se unifican en un único entorno. La interfaz se mejora notablemente en esta versión, siendo más limpia y personalizable.

Microsoft Visual Studio .NET 2003
Se añade soporte con el fin de escribir aplicaciones para determinados dispositivos móviles, ya sea con ASP.NET o con el .NET Compact Framework. Además, el compilador de Visual C++ se mejora para cumplir con más estándares: el Visual C++ Toolkit 2003. También se introdujo "Enterprise Templates", para ayudar a grandes equipos de trabajo a estandarizar estilos de programación e impulsar políticas de uso de componentes y asignación de propiedades.

Microsoft Visual Studio 2005
Se incluye un diseñador de implantación, que permite que el diseño de la aplicación sea validado antes de su implantación. También se incluye un entorno para publicación web y pruebas de carga para comprobar el rendimiento de los programas bajo varias condiciones de carga.

Microsoft Visual Studio 2008
Permite la creación de soluciones multiplataforma adaptadas para funcionar con las diferentes versiones de .NET Framework: 2.0 (incluido con Visual Studio 2005), 3.0 (incluido en Windows Vista) y 3.5 (incluido con Visual Studio 2008).
.NET Framework 3.5 incluye la biblioteca ASP.NET AJAX para desarrollar aplicaciones web más eficientes, interactivas y altamente personalizadas que funcionen para todos los navegadores más populares y utilicen las últimas tecnologías y herramientas Web, incluyendo Silverlight y Popfly.

Microsoft Visual Studio 2010
Visual Studio 2010 es la versión más reciente de esta herramienta, acompañada por .NET Framework 4.0. La fecha del lanzamiento de la versión final fue el 12 de abril de 2010.

Visual Studio 2010
Hasta ahora, uno de los mayores logros de la versión 2010 de Visual Studio ha sido el de incluir las herramientas para desarrollo de aplicaciones para Windows 7, tales como herramientas para el desarrollo de las características de Windows 7 (System.Windows.Shell) y la Ribbon Preview para WPF.
Entre sus más destacables características, se encuentran la capacidad para utilizar múltiples monitores, así como la posibilidad de desacoplar las ventanas de su sitio original y acoplarlas en otros sitios de la interfaz de trabajo.
Además ofrece la posibilidad de crear aplicaciones para muchas plataformas de Microsoft, como Windows, Azure, Windows Phone 7 o Sharepoint. Microsoft ha sido sensible a la nueva tendencia de las pantallas táctiles y con este Visual Studio 2010 también es posible desarrollar aplicativos para pantallas multitáctiles.

Entre las ediciones disponibles de Visual Studio 2010 que podemos adquirir se encuentran:

Visual Studio 2010 Ultimate: Conjunto completo de herramientas de gestión del ciclo de vida de una aplicación para los equipos que garantizan unos resultados de calidad, desde el diseño hasta la implementación. Ya sea creando nuevas soluciones o mejorando las aplicaciones existentes, Visual Studio 2010 Ultimate le permite llevar sus ideas a la vida en un número creciente de plataformas y tecnologías - incluyendo la nube y la computación paralela.

Visual Studio 2010 Premium: Un conjunto de herramientas completo que simplifica el desarrollo de aplicaciones para personas o equipos que entregan aplicaciones escalables de alta calidad. Que este escribiendo codigo de aplicaciones o de bases de datos, creando bases de datos, o quitando los errores, puede aumentar su productividad usando herramientas poderosas que funcionan de la manera que usted trabaja.

Visual Studio 2010 Professional: La herramienta esencial para las personas que realizan tareas de desarrollo básico. Visual Studio 2010 Professional simplifica la compilación, la depuración y el despliegue de las aplicaciones en una variedad de plataformas incluyendo SharePoint y la Nube. También viene con el soporte integrado para el desarrollo con pruebas y con las herramientas de depuración que ayudan a garantizar unas soluciones de alta calidad.

Visual Studio Team Foundation Server 2010: Una plataforma de colaboración en el centro de la solución de gestión del ciclo de vida de una aplicación (ALM) de Microsoft. Team Foundation Server 2010 automatiza el proceso de entrega del software y le da las herramientas que necesita para gestionar eficazmente los proyectos de desarrollo de software a traves del ciclo de vida de IT.

Visual Studio Test Professional 2010: Visual Studio Test Professional 2010 es un conjunto de herramientas integrado que entrega un flujo de trabajo completo planificar-probar-seguir para una colaboración en contexto entre los probadores y los desarrolladores, aumentando considerablemente la visibilidad de los probadores en la globalidad del proyecto.

Visual Studio Team Explorer Everywhere 2010: Permite a los equipos de desarrollo colaborar fácilmente entre las plataformas. Team Explorer Everywhere 2010 contiene las herramientas y los plug-ins necesarios para acceder a Visual Studio Team Foundation Server 2010 desde dentro de los entornos basados en Eclipse, de manera que todo el mundo puede trabajar juntos y lograr los objetivos del negocio.

En que esta centrado el desarrollo de Visual Estudio 2010?

A continuación enumeramos las principales características en las que esta centrado el desarrollo de Visual Estudio 2010

Aplicaciones Departamentales (Departamental Applications): Básicamente este enfoque está en aquellas aplicaciones que no necesariamente son aplicaciones gigantes o empresariales, es decir son más aplicaciones pequeñas desarrolladas para un fin especifico que generalmente soluciona algun problema o conflicto dentro de un departamento de una empresa

Office Business Applications: Esta versión permitirá trabajar con diferentes versiones de Microsoft Office (32 y 64bits) y entregarlas como un paquete simple de instalación. Se incluye soporte para la realización de la Interfaz gráfica con WPF, entre otros.

Web & RIA: Hay un especial enfoque en proveerle a los web developers la capacidad de poder ser más productivos al momento de desarrollar aplicaciones Web y RIA, esto incluye mejor soporte a estándares, integración de nuevas frameworks como Asp.NET MVC, mejor experiencia con javascript y jquery, entre otros.

Code Focused: Para muchos de los desarrolladores en la nueva versión de Visual Estudio, se tiene previsto proveernos de muchas herramientas para aumentar nuestra productividad, entre las que podemos mencionar: herramientas para mejorar la experiencia de implementar TDD, un nuevo editor de codigo re-escrito sobre WPF con una mejor experiencia de usuario, entre otras.

Windows: Enfocada a explotar mucho de WPF, WCF y WWF.

Desarrollador Web

Herramientas para deployment integradas más flexibles: Lo resumimos a una característica llamada “One click Deployment”

Más soporte para estándares web: Mejor control sobre el código para garantizar el uso de estándares.

Diferentes Frameworks: Seguiremos teniendo todo lo mejor de Webforms y nuevas funcionalidades, pero un salto muy grande es la inclusión de ASP.NET MVC.

Desarrollador Office

Capacidad de trabajar las últimas plataformas disponibles de office
Herramientas de Soporte para Sharepoint
Mejoras a los lenguajes para trabajar con la API de Office
Mejor soporte para Deployment

CONCLUSION

En Visual Studio 2010, acompañado de la nueva versión del framework .NET 4.0 su IDE ha sido rediseñado para utilizar Windows Presentation Foundation (WPF) para la interfaz, tiene soporte para múltiples monitores, hace un mayor hincapié en las pruebas y en la comunicación entre los integrantes del equipo,el framework .NET también trae características muy importantes, como el soporte para lenguajes dinámicos gracias al Dynamic Language Runtime, extensiones para computación paralela, soporte completo para IronPython, IronRuby y F#; nuevas características para C# y Visual Basic, WPF 4.0, con nuevos controles, mejor renderizado de texto y mejor soporte de Windows 7.
Si quieres conocer al nuevo Visual Studio puedes descargar la versión de prueba, recurrir a la versión Express, o aprovecharte del programa Microsoft DreamSpark si eres estudiante.

 

REFERENCIAS

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Visual_Studio

http://www.microsoft.com/spain/visualstudio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0

INTEL VS AMD (FUTURO)

Posted by machavez on junio 10, 2010 in Uncategorized |

INTEL VS AMD


En la ejecución de software optimizado y la representación de video, Intel ha obtenido mejores resultados.

Al momento de la ejecución de software de oficina los procesadores AMD® obtienen un mejor rendimiento.

En términos energéticos, Intel® presenta una clara desventaja al consumir aproximadamente un 86% más de energía que un procesador de igual rendimiento AMD®.

En la ejecución de juegos de gráficas complejas, AMD® tiene una respuesta de mejor calidad que su contraparte Intel


Es más rápido en multimedia. Al momento de realizar trabajos multimedia AMD® demuestra mayor eficacia que su par de la contraparte

En rendimiento de audio Intel® obtiene resultados levemente mejores. Es más lento en multimedia. Las pruebas en trabajos múltiples ejecutados demuestran una clara tendencia a la mayor efectividad en la utilización de procesadores Intel® gracias a la tecnología Hyper-Threading que optimiza el procesador.

Conclusión
Cada procesador ya sea Intel o AMD cuenta con características específicas de alto rendimiento, es decir, un claro enfoque de trabajo para el cual ha sido propuesto.
Por lo tanto, solo el usuario puede determinar que procesador y de que compañía es aquel que satisface sus requerimientos, optimizando los procesos y otorgando un desempeño máximo en las diversas ejecuciones

intel vs amd:

intel vs amd
Competitive Xeon Brief

intel vs amd:

Etiquetas: , , ,

Copyright © 2010-2025 MONICA CHAVEZ All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.