6 Usos de los vinilos personalizados para escaparates
Los vinilos personalizados para escaparates son muy versátiles. Seguro que en cada negocio se les acaba ocurriendo un uso para los vinilos. Aquí vamos a aportar seis ideas de usos que ya se pueden ver en muchos de los escaparates de nuestro país:
–Anunciar las rebajas. Ya están aquí y con las rebajas llegan los llamativos reclamos en los escaparates. Los vinilos personalizados permiten anunciar a lo grande la temporada de rebajas de una manera sencilla y limpia. Lo mejor es que una vez que finalicen esto descuentos solo habrá que despegar el vinilo y recuperar el escaparate de siempre sin tener que andar quitando cintas adhesivas ni carteles.
-Anunciar campañas especiales de un determinado producto. Cuando una marca importante va a realizar un lanzamiento normalmente recurre a todo tipo de tácticas publicitarias para crear expectación y que no haya nadie que pueda decir que no se ha enterado de que se está realizando dicha campaña. Una manera de hacerlo es mediante vinilos en escaparates que ocupan tan solo una pequeña zona y que permiten, a través de ellos, ver el resto de objetos.
-Decorar el escaparate en algunas fechas importantes. Navidad, carnavales, Halloween… siempre hay algo especial que celebrar y el escaparate debe de ser acorde con el acontecimiento para llamar la atención de los posibles compradores. Los vinilos son perfectos para crear estos efectos de manera cómoda y sin complicarse mucho la vida. Permiten realizar diseños llenos de fantasía o muy elegantes, cambiando radicalmente el aspecto de un mismo escaparate con solo pegarlos.
-Informar sobre horarios o cambios. En una zona del escaparate se puede colocar un vinilo llamativo y bonito con los horarios del establecimiento y también con alguna información importante, por ejemplo si el negocio ha realizado algún tipo de cambios. Un vinilo llamativo con un mensaje breve y claro, como: “Ahora también enviamos a domicilio” puede ser muy efectivo para que todo el mundo se entere de las novedades.
-Proteger del sol algunos productos que podrían dañarse. El sol puede dañar telas, dulces o el color de las hojas de los productos de papelería. En muchos negocios optan por feas cortinillas de plástico anaranjado para proteger el escaparate en las horas de sol, pero los vinilos protectores son más estéticos e igualmente eficaces permitiendo además que todo lo que hay en el escaparate se vea con claridad.