Cómo contratar locutores profesionales: todo lo que debes saber

Te damos varios consejos clave para contar con las mejores voces para tus proyectos.

¿Necesitas una buena voz para realizar un anuncio?, ¿tienes un texto que debe ser locutado de manera profesional? Encontrar a los mejores locutores no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Tan solo necesitas saber qué buscar, dónde buscar y, sobre todo, los rasgos que distinguen a los verdaderos profesionales de aquellos que no están realmente a la altura.

Son varios los puntos clave a valorar antes de contratar los servicios de nada, y aquí vamos a repasarlos para que sepas bien en qué fijarte, comenzando por algo tan sencillo como los idiomas. ¿Buscas una buena voz inglesa?, ¿una alemana? Necesitas saber de antemano las lenguas que hacen falta para tu proyecto, por los posibles clientes a los que se pueda acercar, y es ahí donde debes comenzar a realizar la primera criba al buscar candidatos.

Teniendo esto en cuenta y valorando aquellos que se encajan a tus exigencias de idiomas, lo siguiente a observar es la experiencia que poseen. Nunca está de más dar paso a posibles nuevos talentos, pero la profesionalidad es algo que viene de la práctica, y esta solo se tiene cuando ya se acumula un largo recorrido dando voz a trabajos. Mira agencias que tengan bastante años a sus espaldas, porque estas te garantizan locutores versátiles y, por supuesto, profesionales.

Sabiendo esto, el siguiente punto es conocer testimonios u opiniones de anteriores clientes. Si estos, además, son empresas importantes en sus sectores, debes tener claro que estás ante un equipo verdaderamente experto. Esto puede suponer un problema a la hora de hablar de precios; pero cuando se busca calidad, no hay que escatimar nunca en gastos.

Y lo decimos también porque uno de los factores que suele ir ligado a las tarifas es el tiempo. Aunque las prisas son malas para conseguir algo realmente bueno, los equipos versados en la carrera de la locución pueden ofrecer resultados excepcionales en plazos reducidos, a cambio de unas tarifas que pueden estar por encima de la media en casos extremadamente urgentes.

Si tienes en cuenta y muy claro todo esto, no te será difícil contratar locutores profesionales. No pases por alto ninguno de los puntos que hemos mencionado, porque son los que precisamente te servirán para dar con la figura perfecta para tu idea o para tu proyecto; pero sobre todo para dar con aquel o aquella que te dé los mejores resultados.

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario: