Como conseguir visitas con la feria de abril puede
Aunque feria de abril solo hay una, con la polémica (no muy real) de que a veces es feria de mayo, lo cierto es que sus réplicas continúan agitando el panorama nacional durante todo el año. Son muchas las fiestas que se hacen con motivo de la feria de abril, imitándola e invitando a todo el mundo a vivir el espÃritu de la feria donde quiera que se esté.
El verano es una fecha ideal para recrear este acontecimiento de una manera divertida. Una excusa perfecta para vivir una fiesta veraniega con todas las ganas y hacerlo de una forma especial, empapándose totalmente del espÃritu sevillano.
Prepárate para ser la más gitana
Para empezar, no puede faltar la ropa apropiada. Ni para él ni para ella, especialmente para ella. Los hombres lo tienen más fácil, porque un pantalón gris o negro y chaleco son suficientes, sobre todo en verano cuando sobra la chaquetilla.
Pero para ellas no puede faltar el atuendo de gitana más auténtico. Y la mejor manera de hacerse con un bonito vestido de feria es comprando telas de lunares para trajes de flamenca y haciéndolo una misma o encargando a una costurera de confianza que nos lo haga.
AsÃ, podrás escoger un modelo un poco menos ortodoxo, de tirantes, pero que sin duda será mucho más fresco para esta época del año. No olvides la tela para los volantes de la falda y del escote.
Que no falte la música
Y una vez que tenemos la ropa a punto, no puede faltar la música para acompañar a la fiesta. Música flamenca muy animada que ayudará a que todo el mundo baile hasta bien entrada la madrugada, ya sea con un agua en la mano o con una copita de manzanilla.
Estas fiestas son organizadas en muchos casos por salas de fiestas o incluso por bares. Pero también se puede organizar en cualquier casa particular, especialmente si cuenta con un jardÃn o una terraza amplia.
Pero si no dispones de un lugar privado no tienes por qué esperar a que se les ocurra la idea a tus bares favoritos. Organiza una con amigos en una asociación o habla con el local en el que soláis parar más a menudo para hacerle la propuesta.
Seguro que si sois un grupito numeroso el que os comprometéis a vestiros para la ocasión y crear ambiente, no se resisten a complaceros.