Una forma de cuidar perfectamente tu coche y eliminar pequeños daños en la pintura, superficies y arañazos es pulirla. Sin embargo, si deseas pulir tu automóvil a mano, lleva mucho tiempo y requiere mucha fuerza. Comprar una máquina pulidora es una buena forma de ahorrar tiempo y esfuerzo.
Cómo funciona una pulidora para coche
Con una pulidora de coche, puedes eliminar pequeños arañazos de la pintura y mejorar visualmente el aspecto de tu coche. Se hace una distinción entre las pulidoras según:
- Pulidoras excéntricas
- Máquinas pulidoras rotativas
- Máquinas pulidoras a batería
Las pulidoras están disponibles en diferentes diseños. Por ejemplo, la pulidora Einhell se diferencia de la competencia porque es pequeña y manejable, mientras que las otras pulidoras tienen un mango más largo o están equipadas con mangos adicionales.
El pulidor de coches fue concebido hace varias décadas, con los inventores basándose en el concepto de las máquinas pulidoras de la época. Estos dispositivos también estaban propulsados por motores eléctricos. La corriente activa el accionamiento de la pulidora, que transfiere la energía generada al husillo giratorio de la pulidora. Como regla general, se adjunta una placa al eje, que también gira.
Los buenos dispositivos de pulido tienen una potencia de al menos 400 vatios, aunque hay dispositivos mucho más potentes. Las revoluciones de una pulidora para coches están entre 400 y aproximadamente 3.600 revoluciones por minuto.
Como regla general, la velocidad de los dispositivos de pulido se puede adaptar al trabajo, de modo que pueda regular la velocidad de la placa de pulido
Los tipos de pulidoras para coche
Existen diferentes tipos de pulidoras que te detallamos acto seguido:
La pulidora excéntrica
Este tipo de máquina pulidora suele tener un modo de movimiento adicional que se puede activar además de los movimientos de rotación normales.
Este modo entra en juego cuando pasas el dispositivo sobre la pintura para pulirla. El movimiento excéntrico reduce el riesgo de que las personas que tienen poca experiencia con el pulido trabajen hologramas desagradables en la pintura.
Estas pequeñas microgrietas pueden surgir si el dispositivo se manipula incorrectamente
La pulidora rotativa
Este tipo de pulidora para coche solo gira en movimientos rotativos. Esto le permite procesar áreas más grandes en muy poco tiempo. Estos dispositivos son más adecuados para «pulidores» experimentados.
Las pulidoras a batería
En este caso, el pulidor para coche trabaja sin cable de alimentación, lo que por supuesto simplifica el trabajo.
Sin embargo, estas pulidoras tardan algún tiempo en cargarse por completo. El tiempo de funcionamiento es de aproximadamente una hora.
Las pulidoras con aire a presión
Estos dispositivos de pulido rara vez se utilizan en el sector privado. Las pulidoras neumáticas son accionadas por un compresor.
Para acelerar el plato giratorio, estos dispositivos requieren alrededor de 100 litros de aire por minuto. Como regla general, esta placa solo se mueve cuando se presiona la palanca correspondiente.
¿Cuánto cuesta una pulidora?
En líneas generales, puede haber pulidoras de coche que tienen un precio de 30 euros, aunque también aquellas que cuestan algo más de 100 euros.
Y no son los accesorios los que son decisivos para el precio, sino la pulidora en sí. Aunque varios de los dispositivos vienen con un gran volumen de suministro con esponjas pulidoras y más, estos no son necesariamente relevantes para el precio de la pulidora.