LOS 10 COCHES MÁS CAROS DEL MUNDO 2015-2016...
LOS 10 COCHES MÁS CAROS DEL MUNDO 2015-2016...
LOS 10 COCHES MÁS CAROS DEL MUNDO 2015-2016...
Un vehículo clásico o histórico, es aquel que tiene una antigüedad mínima de 25 años. Para la FIA, esta clasificación, incluye cualquier vehículo construido desde los albores del a... 
El Lamborghini Diablo es un coche con motor central deportivo de alto rendimiento, que fue construido por el fabricante de automóviles italiano Lamborghini entre los años 1990 y 2001. Desde su nacimiento en 1990, el Lamborghini Diablo ha sabido ganarse su lugar dentro del mundo automotor y dentro del grupo de los automóviles deportivos. El Lamborghini Diablo consiguió instalarse en la memoria de sus fanáticos debido a su imponente diseño y a sus escalofriantes prestaciones, las cuales se acercaban e inclusive superaban a las de los dos últimos deportivos de la época: el Ferrari F40 y el Porsche 959. A esto, se le puede sumar el sistema de apertura de sus puertas, conocido como puertas de tijera, las cuales pasaron a ser característica principal de los superdeportivos de la marca boloñesa. Al mismo tiempo y por todos los atributos anteriormente mencionados, el Diablo es considerado por muchos como el buque insignia de Lamborghini, aún después de haber desaparecido en 2002, dando paso al Lamborghini Murciélago. Es por ello que al realizarse comparaciones entre Lamborghini y sus dos eternos rivales Ferrari y Porsche, es común citar como representantes de cada marca al Lamborghini Diablo, al Ferrari F40 y al Porsche 911, los tres modelos considerados insignia de cada marca. Aunque posee dos puertas como la mayoría de los deportivos la velocidad y la carrocería lo vuelven simplemente único, puede alcanzar hasta 350 km/h.

El Dodge Viper es un automóvil deportivo fabricado por la división Dodge del grupo estadounidense Chrysler LLC. Tiene un motor V10 de gran potencia. La producción del deportivo de dos asientos comenzó en la New Mack Assembly en 1991 mudándose a su actual localización en Conner Avenue Assembly en Detroit, Míchigan en octubre de 1995. Este automóvil, así como numerosas variaciones del mismo, han hecho innumerables apariciones programas de televisión, videojuegos, películas, música y vídeos. Durante los últimos años las ventas han estado entre los 500 y 1000 automóviles, debido a su gran cotización son muy difíciles de tener. Puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 380 km/h lo cual lo convierte en una máquina verdaderamente rápida.
El nuevo hypercar de la casa gala se presentó anoche en el 86º Salón del Automóvil de Ginebra y como podéis comprobar su estética está inspirada en el concept Vision Gran Turismo al que muchos en su momento consideramos como un mero vehículo de ficción. De lo que no hay duda es que estamos ante un modelo completamente nuevo, que según Bugatti comparte "escasos elementos" con su antecesor. En cambio, sus dimensiones no son demasiado distintas. El Chiron mide 4,54 metros de largo, 2,04 de ancho y 1,21 metros de alto, por lo que sólo es 82 milímetros más largo, 40 más ancho y 53 más alto que el Veyron.
Por dentro, el ligero aumento de las cotas se refleja en una mayor amplitud, especialmente en la altura de las plazas, que ganan 12 milímetros lo que agradecerán los clientes de mayor envergadura. Pero sobre todo, destaca por su nivel de calidad general, así como por la nueva instrumentación, que combina hasta tres pantallas digitales con un gran velocímetro analógico.
Sea como fuere, si por algo destaca el Bugatti Chiron es por su mecánica. Tras superar algunos problemas para medir las capacidades de la misma, la casa gala ha presentado un motor W16 de 8.0 litros sobrealimentado por cuatro turbocompresores que alcanza 1.500 caballos de potencia a 6.700 revoluciones por minuto y entrega un par de 1.600 Nm entre las 2.000 y las 6.000. Por si esto fuera poco, este propulsor está asociado a una transmisión de doble embrague y siete marchas que reparte su potencia a las cuatro ruedas. Gracias a este elemento y a pesar de que el Chiron pesa 1.995 kilos –155 más que el Veyron–, logra mejorar sus prestaciones. Alcanza los 100 km/h desde parado en 2,5 segundos, los 200 en menos de 6,5 y los 300 en 13,6, acelerando hasta alcanzar los 420 km/h de velocidad punta.
Todo este potencial se transfiere al suelo mediante unos neumáticos Michelin específicos y gran tamaño. Los delanteros son 285/30 R20 y los traseros 355/25 R21, mientras que la suspensión y la aerodinámica del Chiron son adaptativos. En base a los modos de conducción: Lift, EB Auto, Highway, Handling, Top Speed, el conductor puede modificar drásticamente la respuesta de todos estos elementos así como del propulsor, la dirección o los frenos. Un detalle curioso es que para activar el modo más racing, 'Top Speed' es necesaria una llave especial.
El Bugatti Chiron se presentó como concept car en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 2000. Aquel prototipo estaba firmado por Giugiario y ahora, 16 años después, se ha materializado. A partir de octubre de este 2016 comenzarán a fabricarse 500 unidades en la planta de Molsheim en Francia y se comercializarán a partir de los 2,4 millones de euros. Louis Chiron fue uno de los pilotos de Bugatti a finales de los años 20 y llegó incluso a disputar la temporada inaugural de la Fórmula 1 años después. A los directivos de la marca, este nombre siempre les resultó especialmente sugerente, pues también hace referencia a un centauro de la mitología griega.
Video: Megafabricas Bugatti Veyron
Comentarios recientes